Así puedes emigrar permanentemente a Canadá como estudiante

El 80% de las personas que obtienen la residencia ya vivían en el país, así que cursar un programa de estudios superiores te permite mejorar tu perfil para aplicar a tu residencia en Canadá.

Para algunos jóvenes tal vez les parezca imposible poder emigrar a Canadá como estudiante, pero lo interesante es que justamente es uno de los principales países abiertos a recibir a los extranjeros.

En consecuencia, cada año la nación de la miel de maple se posiciona entre las primeras opciones para estudiantes y profesionales de todas partes del mundo.

Es por eso que Canadá ofrece un abanico de programas de estudio para que puedas emigrar con una visa de estudiante y de esta forma cuentes con un “Post Graduate Work Permit” y así puedas trabajar y estudiar.

Una de las mejores alternativas que tienes para emigrar a Canadá, es a través de los programas de estudios.

El 80% de las personas que obtienen la residencia ya vivían en el país, así que cursar un programa de estudios te permite demostrar que te has adaptado a la vida en Canadá y mejora tu perfil para aplicar a tu residencia.

Pero ¿Por qué estudiar en Canadá?

Lo primero que debes saber para estar tranquilo es que en Canadá vas a crecer profesionalmente si o si, de hecho, es conocido como “el país de las oportunidades” y “el país de los inmigrantes”.

En el 2022 se estipula que se recibieron un total de 411.000 estudiantes. El gobierno de Canadá ha dejado claro el enorme beneficio mutuo que encuentran en estos acuerdos

Un punto muy importante es que comprendas el avance tecnológico, financiero y educativo que representa frente a muchos los países del mundo.

Además, sin contar con la rica cultura que posee Canadá en el que refleja su amplia diversidad y su respeto por la misma.

La calidad de vida que tendrías en este maravilloso país es realmente envidiable ya que su tasa de desempleo se ha reducido a un 6,7% según anunció el organismo público estadísticas Canadá (EC).

Requisitos para solitud de visa de estudiante

- Patrocinado -

Es indispensable contar con un pasaporte vigente en el transcurso que dure el curso así que revisa bien las fechas.

Este es un dato que pocos conocen, pero en las dos fotos que debes presentar en tamaño pasaporte deberá tener marcado el nombre y la fecha de nacimiento al dorso de la foto.

Uno de los requisitos más importantes para emigrar a Canadá como estudiante es ser aceptado en un colegio y obtener una carta de aceptación.

Contar con una carta de motivación donde logres expresar tus motivos para aplicar a la visa de estudio.

Ya que los programas o las clases en la universidad son impartidas por nativos se recomienda que tengas un nivel de inglés medio es por eso que deberás presentar un certificado de los exámenes oficiales de IELTS o TOEFL en los cuales lo ideal es que cuentes con un puntaje de 5.5 o 6.5 según el programa de estudio.

Es importante que cuentes con un buen estado de salud y así demostrar que a través de esa visa podrás aportar en el desarrollo y la economía del país.

Otros requisitos importantes

  • Presentar tus datos biométricos.
  • Cancelar el monto de la tasa del visado que en este caso tiene un valor de 150 CAD.
  • Si decides ir a vivir esta aventura nómada a la provincia de Quebec deberás tramitar tu certificado de aceptación CAQ.
  • Poder demostrar que cuentas con los fondos económicos suficientes para tu estadía en el país de la hoja de arce.
  • Por último, pero no menos importante es que tengas como uno de los requisitos más indispensables tu compromiso, son miles de jóvenes alrededor del mundo que anhelan poder emigrar a Canadá.

Beneficios de emigrar por estudios

Cursar un programa de estudios en Canadá no sólo te ayudará a sumar puntos y adquirir una formación académica valiosa para encontrar un excelente empleo en este país.

Adicionalmente tendrás beneficios como:

  • Tendrás permiso de trabajo a medio tiempo mientras cursas el programa
  • Puedes llevar a tu familia contigo
  • Tus hijos menores de edad podrán estudiar gratis en instituciones de alta calidad
  • Tu pareja podrá trabajar a tiempo completo mientras tú estudias
  • Una alternativa increíble para viajar junto a tu familia, no tienes que separarte de ellos para hacer realidad este sueño de migrar.
Publicidadspot_imgspot_img