Publicidad

Así te puedes ir a vivir a Estados Unidos legalmente y no morir en el intento

Ser migrante legal en Estados Unidos nunca había tenido tantas opciones.

Muchas personas en el mundo buscan emigrar a los Estados Unidos de América en algún momento de sus vidas, en una gran mayoría de casos, lo hacen porque buscan mejores oportunidades para su vida.

Sin embargo, existe un temor cuando se piensa en emigrar al país norteamericano, y es… ser migrante ilegal en un país extranjero.

Ese dolor de cabeza no debería venir al caso, pues existen muchas formas de iniciar el proceso de inmigración a Estados Unidos de manera legal.

Los procesos de inmigración contempla dos actividades fundamentales para aprobar tu visa, y estos son el estudio y el trabajo, por lo que antes de iniciar el proceso debes tener claro tu propósito.

En ambos casos existen un gran número de oportunidades para aplicar a una visa y poder transitar por Estados Unidos sin temor alguno.

En caso de ser estudiante el proceso es sencillo; simplemente busca una Universidad y sigue el proceso de admisión, en cuanto te acepten, tu visa será todo un hecho.

En caso de trabajo el proceso es igual, todo muy sencillo, buscar un trabajo en Estados Unidos y en cuanto lo consigas, la visa es toda tuya… pero claro, ¿Y cómo puedo hacer eso?

La respuesta también es muy sencilla, todo esto se puede hacer sin necesidad de estar en el país, simplemente mediante Internet se puede buscar una Universidad o un trabajo.

Ahora bien, ¿Existen otras maneras para poder emigrar de manera legal?

- Patrocinado -

Por supuesto que sí… para ello existen una serie de requisitos,de los cuales debes cumplir al menos uno, estos son:

  • Reunificación familiar (Si tiene parientes que residen en el país)
  • Inversión de capital
  • Ser refugiado
  • Ser solicitante de asilo
  • Ganar la ‘Lotería de visas’

Estados Unidos es un país que recibe muchos extranjeros al año, por lo que suelen ser minuciosos a la hora de elegir a quién dejan ingresar, pero así mismo ofrecen muchas oportunidades para todas las personas del mundo.

Por lo que no debes temer más, planifica bien tu ida a Estados Unidos y ser migrante legal será de lo más sencillo.

Publicidad