Como sacar la visa de turista australiana

Australia se ha convertido en uno de los países de moda para iniciar una nueva vida, es un gran destino que ofrece una excelente calidad de vida a sus habitantes.

No solo tiene universidades de talla internacional, el país australiano posee una de las economías mixtas más desarrolladas del mundo, es el país número 24 en ser líder en exportación e importación a nivel mundial, llegando a tener una balanza comercial positiva de AU$28.7 mil millones. 

Al ser un país rico, es común que cada vez más migrantes fijen su atención en él, en especial aquellos que buscan continuar sus estudios profesionales y aquellos quienes desean mejorar su calidad de vida.

El país en Oceanía tiene una gran diversidad de culturas gracias a sus muchos estudiantes y adultos jóvenes que migran para poder empezar una nueva vida, llena de aventuras, emociones y aprendizajes.

¿cómo sacar la visa de turista australiana?

Es importante evaluar las opciones y solicitudes que mejor se adapten para la tramitación de la visa, por ejemplo, si quieres vacacionar en las principales ciudades de Australia, una visa de turista será más que suficiente, en cambio, para estudian se necesita un visado de estudiante y así sucesivamente.

Debido a COVID-19, algunos tiempos de procesamiento de visas se ven afectados y las solicitudes pueden tardar más en finalizar. Seguramente está pensando en tomarse unas merecidas vacaciones en el país de los canguros, para ello, debe saber que existen 2 tipos de visados electrónicos para visitantes. Por un lado, existe la ETA y por otro, la eVisitor.

Ambas permiten estadías por 90 días por entrada y tienen una validez de 1 año a partir de la llegada.

La visa ETA (Electronic Travel Authority)

ES una autorización para viajar entrar y estar por un periodo corto en Australia. Esta autorización está vinculada electrónicamente con el pasaporte del titular. La ETA es un permiso y no un documento, por lo que no se coloca ningún papel o sello en el pasaporte. Una vez concedida, el solicitante recibirá una confirmación digital donde se indica que puede realizar el viaje. Una vez concedida la ETA Australia, el viajero puede hacer el check-in para un vuelo o crucero.

El procedimiento de solicitud de la ETA depende de la nacionalidad del viajero, el procedimiento de solicitud es online. Los titulares de ETA pueden entrar en Australia varias veces durante un periodo de 12 meses desde la fecha cuando ETA fue obtenida o hasta la fecha de caducidad de su pasaporte, lo que ocurra primero.

Puede solicitar una ETA a través de muchas agencias de viajes en todo el mundo. Los agentes de viajes suelen cobrar una tarifa por este servicio. Los ETA están disponibles para los siguientes titulares de pasaportes europeos; Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Portugal, República de San Marino, España, Suecia, Suiza, Reino Unido (ciudadano británico y British National Overseas), Ciudad del Vaticano.

eVisitor (Visa subclass 651)

Los requisitos y el periodo de validez del visado eVisitor son exactamente los mismos que los de la ETA. El visado eVisitor es también una autorización de viaje electrónica o e-visa. Esto significa que el procedimiento de solicitud también se hace por internet y que el eVisitor no se coloca en un pasaporte. Cuando se registre para volar a Australia, el personal de la aerolínea utilizará su pasaporte para confirmar electrónicamente que tiene autoridad para viajar a Australia antes de abordar el avión.

- Patrocinado -

Este visado le permite viajar a Australia por un periodo de 3, 6 o 12 meses según lo permita el agente de inmigración. En este periodo, puede visitar amigos y familiares o simplemente conocer los mejores atractivos aussie. eVisitor también autoriza a estudiar por no más de 3 meses. Esto te viene muy bien si quieres aprender inglés en Australia.

Para solicitar una e-Visitor visa Australia, debe ser ciudadano de uno de los países elegible, puede realizar la solicitud en línea: https://immi.homeaffairs.gov.au/help-support/applying-online-or-on-paper/online. El formulario de solicitud en línea solo está disponible en inglés. Si el inglés no es su primer idioma, puede pedirle ayuda a un tercero que complete la solicitud en su nombre.

Una vez concedido, un eVisitor está sujeto a las siguientes condiciones: Debe cumplir con las condiciones de su eVisitor mientras se encuentre en Australia. El incumplimiento de estas condiciones puede resultar en la cancelación de su eVisitor y es posible que tenga que salir de Australia.

  • No debe realizar ningún estudio o formación durante más de tres meses.
  • Debe estar libre de tuberculosis en el momento del viaje y la entrada a Australia.
  • No debe tener ninguna condena penal, para la cual la sentencia o sentencias son por un período total de 12 meses de duración o más (ya sea cumplida o no), en el momento del viaje y la entrada a Australia.
  • No debe trabajar en Australia más que participando en una actividad de visitante de negocios.

 

Publicidadspot_imgspot_img