Conoce los mitos y verdades de emigrar a Canadá

Emigrar a Canadá es una meta y un sueño para muchas personas debido a que el país tiene una muy buena fama alrededor del mundo.

La excelente imagen de Canadá se debe a que en realidad el país ofrece muy buenas condiciones de vida para sus habitantes y busca el bienestar de todos los ciudadanos sin importar el lugar de donde provengan.

Esta es una nación multicultural, donde es posible encontrar personas provenientes de todos los lugares del mundo, es un país con una población sumamente amable y que da la posibilidad de obtener un estilo de vida cómodo.

Sin embargo, existen algunos mitos que han tomado fuerza con el tiempo y que se relacionan con el dinero, el clima y el idioma.

  • En Canadá se te van a congelar hasta los huesos

Muchas personas cuando piensan en Canadá creen que es un país donde únicamente existe una estación: invierno.

Aunque hay partes del país que son muy frías, Canadá al ser el segundo país más grande del mundo, tiene un extenso territorio que posee lugares con diferentes condiciones climáticas.

En Canadá es posible encontrar playas cálidas y experimentar fuertes olas de calor durante el verano.

  • Todos los canadienses son rubios de ojos claros

Como el país tiene una fuerte presencia de inmigrantes de todos los lugares del mundo, en Canadá es posible encontrar personas de todos los colores de piel y las razas.

  • Es muy fácil ganar dinero en Canadá

Aunque en comparación con algunos países, especialmente los de Latinoamérica, las personas tienen más oportunidades de tener un buen sueldo, no es apropiado decir que en Canadá es muy fácil conseguir dinero, la realidad es que las personas deben trabajar jornadas completas para obtener buenos sueldos.

En Canadá un horario normal de trabajo comprende el espacio de 9 am a 5 pm.

  • Todos los canadienses son millonarios
- Patrocinado -

Si bien gran parte de la población de Canadá vive bajo buenas condiciones económicas, como en cualquier otro país, también hay personas que viven en condición de pobreza.

  • Toronto es la capital de Canadá

Toronto es la ciudad más poblada de Canadá y una de las más importantes, sin embargo, la capital es Ottawa.

  • Canadá es una república

Contrario a lo que muchas personas piensan, Canadá no es una república, si no, una monarquía con sistema parlamentario, que los monarcas británicos gobiernan a través de sucesión hereditaria, lo que quiere decir que en este momento la jefa de estado es la Reina Isabel II.

Sin embargo, en el país y las diferentes provincias hay representantes que tienen el poder de tomar decisiones y crear leyes.

Actualmente la primera autoridad del país es Justin Trudeau.

  • Todos los canadienses hablan francés

Aunque en el país hay dos idiomas oficiales: inglés y francés, no todos los canadienses hablan la llamada lengua del amor.

En realidad, sólo un 22% de todos los canadienses hablan francés fluidamente.  

  • Es una nación 100% segura

Si bien Canadá es un país con un índice de criminalidad muy bajo, en el país también existen vecindarios y lugares donde se puede presentar la inseguridad.

Publicidadspot_imgspot_img