Publicidad

Emigra a Dubai desde Latinoamérica cumpliendo estos pocos requisitos

La opción más popular es con el apoyo de un empleador, ya que los empresarios disfrutan de las ventajas en lo que respecta a la inversión, te contamos como lograrlo.

Emigrar a Dubai, la joya de la corona de los Emiratos Árabes Unidos, es una gran decisión, especialmente para aquellos que no están preparados para una cultura completamente nueva; después de todo, hay muchos cambios sorprendentes que superar, como las tradiciones locales, el idioma, el clima y la religión.

Los visitantes encontrarán que Dubai es una ciudad muy cálida y agradable, ya que cuenta con una de las tasas de expatriados más altas del mundo. También es mucho menos costoso de lo que sugiere su reputación.

Y es que desde productos básicos y exportación de petróleo, la economía de Dubai se ha desarrollado para incluir servicios financieros, logística, bienes raíces, construcción, hospitalidad y turismo.

Esta diversificación, junto con la posición estratégica, la infraestructura de clase mundial y la mentalidad de «facilidad para hacer negocios» de Dubái, la han convertido en un destino preferido para muchas empresas y empleados globales que buscan avanzar en sus carreras.

¿Cómo obtener la residencia en Dubai?

Hay varias formas de obtener la residencia en Dubai, en una de ellas, obtiene su permiso de residencia dentro de 1 a 2 meses después de comprar una propiedad o registrar su empresa. Sin embargo, en cualquiera de estos escenarios necesitarás una gran inversión.

Sin embargo, los empleados también pueden solicitar la residencia con el apoyo de la empresa. Esta es, con mucho, la opción más popular, ya que los empresarios disfrutan de las ventajas en lo que respecta a la inversión y las políticas fiscales relajadas.

Así las cosas, es fundamental encontrar trabajo antes de mudarse a Dubai, ya que el primer paso para vivir allí es obtener una visa de residencia, que luego le permite solicitar un permiso de trabajo.

Como expatriado, deberá mostrar su permiso de residencia, ya sea para abrir una cuenta bancaria, alquilar una casa o registrar un automóvil, por lo que es un paso crucial. Deberá ser patrocinado por su empleador para obtener una visa de residencia. También vale la pena señalar que los Emiratos Árabes Unidos tienen numerosos tipos diferentes de visas de residencia.

En general, el empleador es responsable de proporcionar todos los documentos requeridos, que incluyen el formulario de solicitud, el pasaporte original (y una copia) de la persona patrocinada, fotografías tamaño pasaporte, el permiso de trabajo del Ministerio de Trabajo y cualquier otra documentación aplicable.

Pasos a seguir para emigrar a Dubai

Los siguientes son los pasos más importantes a seguir para hacer la transición:

- Patrocinado -
  • Obtener un examen médico
  • Hacer una solicitud para un permiso de trabajo.
  • Obtener una visa de residencia
  • Adquirir las cualificaciones necesarias para trabajar en los EA.
  • Tener un pasaporte válido por al menos otros 6 meses.

¿Cómo conseguir trabajo en Dubai?

La fuente natural de petróleo de los EAU contribuyó en gran medida a su crecimiento económico hasta que la crisis de 2008 y 2009 asestó un duro golpe a los EAU debido a los precios del petróleo. Desde entonces, ha centrado su atención en obtener ganancias en finanzas, comercio, turismo, pesca, fertilizantes, reparación de embarcaciones comerciales, construcción, textiles, comercio minorista, logística, hospitalidad y entretenimiento.

Hay muchas personas que buscan vivir y trabajar en Dubái, pero no saben por dónde empezar. Existen diferentes enfoques para encontrar trabajo dependiendo de la situación que estés buscando. Por ejemplo, si está buscando puestos de gerente, debe estar preparado para tratar con una agencia de contratación. Mientras que si está buscando situaciones como administrador, asistente de oficina, etc., puede usar Visite los sitios web de la empresa y las bolsas de trabajo. Aquí hay formas de mirar a continuación:

  • Sitios web de la empresa: Si sabes para qué quieres trabajar, encuentra su sitio web y toma acción. La mayoría de estas empresas introducen puestos vacíos y artículos que se necesitan en cualquier situación en su sitio. Por eso, si estás en el camino correcto, puedes acelerar tu proceso de reclutamiento.
  • Bolsas de trabajo: Esta es una de las maneras más fáciles de encontrar trabajo. Puede usar sitios web locales y bolsas de trabajo de fama mundial. Algunos de los más populares son:
  • Carreras GN: A través de su sitio web, busque el trabajo que desea, visite noticias profesionales, consejos, actualizaciones de la legislación laboral, etc.
  • Gulf talent: El portal de contratación en línea funciona para más de 9 millones de personas que buscan empleo locales y extranjeros, desde ingenieros hasta gerentes de marketing. Este portal es un recurso privado para más de 10.000 empleadores de la región.
  • Monster Gulf: Monster Gulf es una sucursal de Monster Company que no solo ofrece puestos de trabajo sino que también actúa como consultor.
  • Bayt: Esta fuente de trabajo funciona muy bien para quienes buscan trabajo, empleadores y consultores en el Medio Oriente y África del Norte. Tiene 5.000 puestos de trabajo y se actualiza diariamente.
  • Dubizzle: Fundado en 2005 y es conocido como un sitio clasificado en el Medio Oriente y África del Norte.
  • Agencias de empleo: Contratar a través de estas agencias es una de las formas más fáciles y seguras. Se le ofrecen empresas de confianza, ya que la mayoría de empresas están en contacto con estas empresas para desarrollar su trabajo. También ha ahorrado dinero y tiempo para encontrar trabajo, ya que estas agencias no reciben dinero por los servicios que brindan.
Publicidad