Emigrar a Estados Unidos: Todo lo que debes saber sobre las oportunidades laborales

Estados Unidos lidera el ranking de los destinos predilectos para emigrar, sin embargo, aún hay muchos mitos y verdades entorno a las oportunidades laborales.

El gigante norteamericano es bien conocido por ser un destino de inmigrantes, durante décadas, el país ha reforzado su fuerza laboral con personas extranjeras, sin embargo, aún hay mucho que desmitificar sobre la inmigración a EE. UU, información que se relaciona directamente con la población latinoamericana.

A pesar de ser un país densamente poblado, continúa ofreciendo oportunidades a los latinoamericanos que ya no ven en sus países la opción de prosperar.

Sabiendo que Estados Unidos es un destino atractivo para iniciar una nueva vida, Ines Bloch Law, PA, un estudio en Florida publicó una guía para aquellos que están pensando en venir a este gran país.

Lo que debes saber si deseas emigrar a Estados Unidos a trabajar:

Visas sin inversión

Las personas que han sido, y son exitosas en su carrera y pueden demostrar con evidencia exhaustiva que se han destacado en su campo de acción, entonces, Las visas O son una excelente opción para aquellos talentosos individuos de esos que Latinoamérica tiene en cantidad- que quieren trabajar en USA. 

En dicho grupo se incluyen:

  • Deportistas,
  • artistas,
  • desarrolladores de negocios,
  • creativos, modelos,
  • cantantes y empresarios exitosos.

También existe la visa E-1 para facilitar el intercambio comercial de productos, servicios y tecnología desde, o hacia países latinoamericanos (con tratado) y EE.UU. Según lo explica Ines Bloch Law, “El intercambio de servicios ha sido un boom en estos últimos años ya que el talento latinoamericano se destaca por su calidad”.

Aquellos que pertenezcan a una empresa que cuente con una estructura en el país extranjero de más de 20 empleados, entonces pueden aplicar por la visa L, es una opción para transferencias de ejecutivos y/o gerentes entre empresas en el país de origen con subsidiaria en EE.UU.

Visa E-2 de inversión en los Estados Unidos

Si lugar a dudas, esta es la visa más solicitada. Los países como Argentina, México, Colombia, Chile, Panamá, Paraguay, y algunos otros que hacen parte del tratado de inversión con Estados Unidos, permite a sus ciudadanos aplicar para obtener una visa de inversor (la E-2).

Requisitos:

  • El negocio debe estar operativo, por lo menos, con dos empleados en nómina;
  • Debe facturar y proyectar utilidades a cinco años.
  • Deben invertir entre USD180.000/USD200.000, siempre dependiendo del tipo de negocio.

Tema de interés: El Turismo De Vacunas “Florece” En Estados Unidos Y El Caribe

“Aquellos negocios que ofrecen una atención diaria al cliente, y que requieran mayor cantidad de empleados, siempre son mejor vistos.”

- Patrocinado -

 Tanto la visa E-2 como las anteriormente mencionadas, son la puerta de entrada a los Estados Unidos son renovables y son renovables siempre y cuando el negocio se encuentre operativo y cumpla con los requisitos requeridos.

Publicidadspot_imgspot_img