¿En qué trabajan la mayoría de los latinos en Canadá?

Para muchos latinos Canadá se ha convertido en la representación del verdadero sueño americano Y no es para menos, pues las condiciones del país norteamericano es una de las mejores del mundo. Eso sin contar las innumerables opciones que existen para quienes deseas emigrar al ‘gran norte blanco’.

Por su puesto que la estabilidad económica, la baja tasa de desempleo y por ende la cantidad de ofertas laborales, hacen de Canadá un destino aún más atractivo para la comunidad latina.

Y es que en Canadá hay mucho trabajo y bien pagado, pero además, si hablas español de forma nativa, puedes aprovecharlo, ya que hay muchas empresas que necesitan hispanohablantes para trabajar con mercados latinos.

Eso sí, las posibilidades se expanden para aquellos que dominan el inglés y el francés. Y como suele suceder en la mayoría de países, mientras más te especialices, mejores serán las oportunidades laborales y los salarios a los que podrás acceder.

Por eso, si estás pensando seriamente en venir a vivir en Canadá o simplemente sientes curiosidad sobre las labores de tantos latinos que llegan al ‘país de la hoja de maple’ en Q’ Pasa te contamos en qué trabajan la mayoría de los latinos en Canadá.

Sector educativo

Una de las áreas en las que más latinos trabajan en Canadá es en la educación, por supuesto las vacantes como profesores de español y otras laborales inherentes a este ámbito están muy demandadas en el país.

Existen vacantes tanto en College privados como públicos, y los requisitos académicos y la experiencia laboral varían según el tipo de centro educativo al que quieras aplicar.

Para poder acceder a un trabajo en educación en Canadá, lo mejor es saberlo pronto y formarse con ese objetivo en mente y dentro del país, así tu currículum estará adaptado y te será mucho más fácil conseguir un puesto de trabajo.

Hostelería y servicios

Hay que tener en cuenta que es un país muy turístico, con gran afluencia de visitantes todo el año, por eso mucho latinos trabajan en este sector.

En este ámbito hay gran demanda de personal en todo tipo de instalaciones, desde hospedajes tales como hoteles, hostales, albergues, hasta los populares inmuebles de alquiler vacacional, que también necesitan determinados servicios desde la limpieza hasta la atención de huéspedes.

De hecho, muchos estudiantes latinos en Canadá optan por estos trabajos, donde es posible para practicar el idioma y además obtener buenos salarios.

Servicio al cliente y ventas

- Patrocinado -

Lo que está claro, es que uno de los sectores donde es más fácil encontrar empleo en Canadá es en el área de ventas. Es claro que todas las empresas deben vender para poder seguir existiendo. Los latinos son un perfil muy interesante para las empresas canadienses.

El hecho de hablar inglés y español es muy útil en procesos como televentas, especialmente en empresas internacionales que tienen clientes alrededor del mundo.

Además, si parte del sueldo es por comisiones, podrás ser capaz de generar un volumen de ingreso acorde con tu trabajo, que te permita rendir mucho más tu presupuesto.

Sanidad

Otro sector que según cómo funciona dicta claramente el nivel de desarrollo y prosperidad de un país es el sanitario. Y la Sanidad en Canadá funciona a las mil maravillas. Es por eso que necesitan muchos profesionales cualificados, como enfermeros y médicos, lo que ha hecho que los latinos logren incorporarse a la fuerza laboral del país.

Si has estudiado enfermería y quieres quedarte en Canadá, podrás instalarte en casi cualquier parte del país. Estos perfiles están muy demandados en todo el territorio, sobre todo en las áreas rurales, donde no hay tantos médicos y los registered nurses cumplen sus funciones.

Transporte

La demanda de conductores de camiones para el transporte interestatal de mercancías está en crecimiento, debido a que a los actuales camioneros del país les está llegando la edad de jubilación.

Además, Canadá es un país muy grande y con un clima bastante extremo que hace que existan muchas áreas remotas donde no hay prácticamente tiendas físicas.

Los habitantes de estos lugares dependen mucho de los transportistas para poder recibir el suministro básico de alimentos frescos y ropa y generalmente es un trabajo que los nativos no quieren realizar, por lo que ha sido una gran puerta de entrada para los latinos.

Asistencia social

Según el censo de población publicado por el gobierno, Canadá para el año 2031 contará con una cuarta parte de la población mayor de 65 años.

Cuando las personas tienen cierta edad, recurren a cuidadores, por lo que va a tener cada vez mayor demanda en este país. 

Adicionalmente, otros empleos como el cuidado de niños, así como otras personas que necesitan de esta ayuda, pueden ser también fáciles de encontrar, y es muy sencillo que acepten latinos.

Construcción y oficios varios

hay que tener en cuenta que el país crece cada año en población residente gracias a los programas estatales para fomentar la inmigración. Esto hace que cada vez se tenga que disponer de más casas, y por lo tanto, el sector de construcción en Canadá tiene un amplio desarrollo.

Además, otros oficios como limpieza, mantenimiento, cocina o jardinería son también muy demandados y te será fácil encontrar empleo en cualquiera de ellos.

Por eso, mucho latinos que tienen el título de soldador y cuentan con amplia experiencia en el sector y manejo de herramientas y acabados, han conseguido trabajar en Canadá pues destacan en su oficio.

Mantenimiento

Los houseperson son los encargados del mantenimiento y la limpieza.

Es un trabajo muy demandado, ya que en todas partes hace falta alguien que se ocupe de que todo esté limpio, en orden y funcionando. Además, no necesitas experiencia previa ni un nivel de inglés alto, por lo que se ha convertido en un trabajo perfecto para muchos latinos.

¿Dónde puedes conseguir ofertas laborales en estas áreas?

Ya sea para buscar el trabajo de tu vida o uno con el que cubrir tus gastos, vamos a mostrarte algunas alternativas para encontrar empleos para latinos en Canadá.

La mejor manera es acudir a las distintas bolsas de empleo en Canadá, donde encontrarás muchas ofertas especialmente si buscas trabajar como profesional en este país. A continuación te compartimos algunos portales web que te van a resultar muy útiles:

Por último, no te olvides de echarle un ojo a los tablones de anuncios de las escuelas y a las páginas de anuncios por palabras de los periódicos. Incluso es probable que hablando con alguien que acabas de conocer te surja una oportunidad de trabajo (llevas practicando networking toda la vida y tú sin saberlo).

Lo más importante es que no te desanimes y que pienses en positivo. La vida está llena de oportunidades laborales para aquellos que buscan sin desesperarse. Sobretodo, en Canadá.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.