¡Esta es tu oportunidad de emigrar! Canadá abre convocatoria para estudiar y trabajar

Canadá tiene sus puertas abiertas para completar su meta de 411.000 extranjeros para finales de 2022.

Si desde hace tiempo la idea de emigrar a Canadá viene rondando en tu cabeza, esta puede ser tu oportunidad definitiva para hacerlo, pues ‘el gran norte blanco’ tiene sus puertas abiertas para completar su meta de 411.000 extranjeros para finales de 2022.

Sin embargo, en este momento es la provincia de Alberta la que tiene la disponibilidad de recibir a quienes estén interesados en estudiar y trabajar en su territorio.

En este sentido, los estudiantes extranjeros a tiempo completo pueden trabajar a tiempo parcial hasta un máximo de 20 horas por semana mientras estudian en Canadá, siempre que tengan un permiso de estudios válido y cumplan con otros requisitos:

  • Como estudiantes internacionales, el Gobierno de Canadá permite trabajar medio tiempo durante sus estudios y tiempo completo en vacaciones. Luego de sus estudios podrán aplicar hasta tres años de permiso de trabajo.
  • Los cónyuges de los estudiantes principales podrán trabajar a tiempo completo.
  • Buen nivel de inglés (B2).
  • Vacunados con mínimo dos dosis.
  • Visa de estudio.

Requisito de elegibilidad para trabajar y estudiar en Canadá

Los estudiantes extranjeros en Canadá con un permiso de estudio que están inscritos a tiempo completo en un DLI pueden trabajar fuera del campus sin un permiso de trabajo.

Esto significa que pueden laborar para cualquier empleador canadiense en cualquier ocupación y en cualquier lugar del país. Claro que también está la opción de trabajar en el campus.

Esto significa que puede prestar sus servicios para cualquier empleador de la institución educativa, la propia universidad, un miembro de la facultad (como asistente de investigación, por ejemplo) o para un contratista privado que presta servicios en la escuela, por ejemplo, un gimnasio o restaurante.

Es importante tener en cuenta que incluso si planeas trabajar mientras estudia, debes demostrar suficientes recursos financieros cuando solicites tu permiso de estudio. Esto significa que debe demostrar que tiene fondos económicos para mantenerse durante sus estudios sin trabajar.

No se aceptarán ganancias futuras anticipadas cuando se muestren suficientes recursos económicos, por lo que el hecho de que se planee estar trabajando mientras se estudia no cumplirá la condición de acreditar capacidad económica previa a la llegada.

Si su programa de estudios tiene una duración de menos de seis meses, no puede trabajar en a menos que esté autorizado para hacerlo. O si está inscrito en el programa de francés como segundo idioma (FSL) o inglés como segundo idioma (ESL).

Además, los estudiantes visitantes o de intercambio en una universidad o facultad no pueden trabajar mientras estudian en Canadá.

Es importante tener en cuenta que no puede comenzar a trabajar mientras estudia en Canadá hasta que comience su programa.

- Patrocinado -

Si quieres más información puedes visitar la página oficial de la provincia.

Alianza Global Connection y Fleming College-Toronto

Además de la convocatoria de la provincia de Alberta, Global Connection, a través de la alianza que tiene con la institución Fleming College-Toronto, también lanzó hace poco nuevas convocatorias para jóvenes que quieran migrar a Canadá.

La institución puntualizó que estos programas académicos tienen el apoyo del gobierno del país norteamericano. Asimismo, señaló que los estudiantes pueden recibir un permiso de trabajo por tres años.

“Canadá es uno de los destinos más populares para un viaje educativo, y en las ciudades más importantes hay varios institutos de muy buena calidad que ofrecen una experiencia completa, que incluye un crecimiento profesional, y una experiencia multicultural”, agregó.

Las personas interesadas en estas convocatorias deben ingresar a la página oficial de Global Connection y aplicar al programa que más se acomode a su perfil académico.

Publicidadspot_imgspot_img