Publicidad

Estados Unidos busca reducir los tiempos de espera en el tramite de la visa americana 

El proyecto busca que las citas no superen los 100 días, para que las personas tengan la oportunidad de reiniciar el proceso en corto tiempo cuando esta le sea negada y para atraer más turistas a EE. UU.

Las congresistas estadounidenses María Elvira Salazar y Susie Lee están proponiendo que El Gobierno reduzca los tiempos de demora en el tramite de las visas a extranjeros en todo el mundo para visitar los Estados Unidos. 

Lo que se busca es que las citas no se demoren un año o más como está ocurriendo en la actualidad en muchos países como Colombia  

“En estos momentos tenemos retrasos que nunca se habían visto y lo peor es que las personas esperan un año o hasta dos para que en ocasiones les digan que no son aceptados y esto nos está perjudicando”, explica Salazar.  

Al tiempo, Lee dijo que en ciudades como Las Vegas donde viven en gran medida del turismo “se está perdiendo mucho dinero, porque cada persona rechazada o que no viene porque no le dan la cita es dinero que en ocasiones se va a Europa donde son más flexible la entrada”. 

Las legisladoras piden de forma conjunta que el Departamento de Estado tome cartas en el asunto contratando mayor personal para que una cita no exceda los 100 días. 

Las medidas  

Dicen las representantes que en el caso de las visas en muchos países ya superan los 300 días y eso es vergonzoso al ser el país más poderoso del mundo. 

“Muchos de mis electores tienen familias que viven en todo el continente americano que tienen que esperar mucho tiempo para ver a sus seres queridos en los EE. UU.”, dijo la representante Salazar. 

Explican las políticas que estos son asuntos de estado que deben solucionarse de inmediato, porque la demora perjudica y esperan que quede establecido luego del debate en el Congreso cuál será el tiempo máximo de espera. 

“Cientos de turistas están dejando de visitar Estados Unidos porque se vuelve muy molesto estar rogándole a un país que te deje entrar aun cuando hay otras ofertas turísticas con igual o mejor experiencia”, explica Lee. 

Las visas más solicitadas

Las visas temporales y las de no inmigrantes son las solicitadas por los extranjeros en los diferentes países del mundo. 

- Patrocinado -

Entre ellas están las de viajes, trabajo, estudios y negocios. 

B-1 visitantes solo para negocios

Esta es para las personas que vienen desde otros países a hacer negocios legalmente y estarán legítimamente por un tiempo determinado haciendo negocios. 

Estas personas podrán hacer transacciones, asistir a eventos empresariales o todo lo relacionado con el ambiente laboral. 

A estas visas se postulan a quienes hacen inversiones a distintas empresas. 

B-2 Visa temporal de turismo

Esta es para quienes desean entrar como turistas, como estudiantes, vivir y trabajar en territorio norteamericano. 

Según el caso esta visa puede variar de acuerdo al caso y en ocasiones pueden extender la estadía hasta un año más o un poco más coroto el tiempo o la situación en particular.  

Esta visa también la reciben quienes van al país por un tratamiento médico que ha decidido hacerse en los Estados Unidos por razones personales o exclusividad porque en su Nación natal no lo hacen. 

Este trámite es de manera personal y no tiene restricciones de números y generalmente se entrega el mismo día según señalan las autoridades migratorias estadounidenses. 

- Patrocinado -

Visa para tránsito

La primera de ella es la visa C-1 y está dirigida para quienes deben pasar por un puerto o aeropuerto de los Estados Unidos, pero que no estarán de forma permanente en esta Nación, porque seguirán a otro país de destino 

En esta categoría también nos acompaña la D-1 de tripulantes de aviones y barcos y que es para la tripulación (pilotos, aeromozas, marinos o sobrecargos) y que es necesario para poder quedarse tiempos cortos durante su trabajo o vuelo de escala.  

  • Imagen de portada tomada/ Vive en USA
spot_imgspot_img
Publicidad