Estas son las ventajas de emigrar a Irlanda

Irlanda puede ser una nación pequeña, pero tiene mucho que ofrecer, incluida una cultura increíblemente rica, gente animada, calidad de vida y altas oportunidades laborales.

Irlanda es un país conocido por su amor por la comida y la bebida, el paisaje pintoresco y las ciudades bulliciosas. Desde el exterior, incluso puede parecer un lugar perfecto para llamar hogar, y de hecho tiene muchas razones para considerarlo de esa manera.

De hecho, Irlanda siempre se clasifica en muy buenas posiciones en varias encuestas de expatriados y consultores, además de considerarse con una economía bastantes estable.

Su capital Dublín, por ejemplo, ha sido nombrada como la segunda mejor ciudad del mundo para que vivan los migrantes de América, además de ser considerada como uno de los centros tecnológicos más desarrollados de Europa.

Por si fuera poco, la ONU dijo que es el sexto mejor país del mundo para vivir cuando analizó estilos de vida saludables y prolongados, el nivel de vida y el acceso al conocimiento.

De este modo, Irlanda puede ser una nación pequeña, pero tiene mucho que ofrecer, incluida una cultura increíblemente rica, talento artístico diverso y gente animada. Por eso, en Q’ Pasa te contamos sobre algunas ventajas de emigrar a Irlanda.

Alto nivel de vida

Irlanda ocupa el tercer lugar en términos de PIB per cápita, solo superada por Luxemburgo y Singapur. Es en segundo lugar justo después de Noruega en la conocida lista de países en el “índice de desarrollo humano”, que es esencialmente un indicador de esperanza de vida, alfabetización, educación y niveles de vida para países de todo el mundo.

También ocupa el puesto 12 en el mundo en el “Índice de dónde nacer” de The Economist Intelligence Unit.

Trabajo, carrera y negocios.

Hay muchas oportunidades de trabajo en Irlanda y no es demasiado difícil encontrar un trabajo, solo necesitas estar dispuesto a buscarlo.

Los mayores cambios ocurrieron en 1999 con un cambio en el impuesto de sociedades del 32 al 12,5%. El resultado fue que Apple, Facebook, Google, Amazon, Johnson & Johnson, Accenture, Dell, Intel, Pfizer, Hewlett Packard y otros (la lista es muy larga) establecieron aquí sus principales oficinas europeas.

Adicionalmente, trabajar en tales compañías presupone la oportunidad de escalar en tu carrera profesional y obtener una vasta experiencia en unos años, e incluso comenzar un nuevo negocio si lo deseas; ya que el gobierno patrocina activamente nuevas empresas, tanto a nivel nacional como aquellas que buscan establecer un negocio en Irlanda.

En este sentido, hay impuestos bajos para muchas empresas emergentes y una bonificación muy atractiva por elegir Irlanda.

Ciudadanía

- Patrocinado -

Una forma bastante simple y directa de obtener la ciudadanía irlandesa es trabajar legalmente en el país durante cinco años. También se cuenta el tiempo que no trabajó temporalmente, por ejemplo, si estuvo de baja por enfermedad durante mucho tiempo y recibió beneficios sociales, o si fue despedido repentinamente y no pudo encontrar un trabajo durante seis meses.

Además, para la ciudadanía, no necesitas aprobar un examen de idioma (ni irlandés ni inglés) o un examen sobre la vida en el país / la constitución como en otros países, el único pequeño inconveniente es que el tiempo dedicado a los estudios no cuenta para los cinco años, incluso si trabajaba legalmente a tiempo parcial.

Con este documento tendrá muchos beneficios, dado que el pasaporte irlandés en sí mismo le permite no solo trabajar, estudiar y hacer negocios en todos los países de la UE, sino también en el Reino Unido.

Esos países han mantenido una relación especial a pesar del Brexit, mientras que los ciudadanos de otros países de la UE ahora necesitan una visa para ingresar al Reino Unido.

Idioma inglés

Irlanda es el único país de la UE donde todos los residentes hablan inglés para trabajar, estudiar y hacer negocios.

El irlandés también es el idioma oficial del país, pero solo un porcentaje muy pequeño de irlandeses lo habla en la vida cotidiana. Según las estadísticas, es más probable que escuche polaco o incluso lituano en la calle que irlandés. Así que, si hablas inglés, en ese sentido no tendrás nada más de qué preocuparte.

Apoyo social del estado

Irlanda es un estado de bienestar que proporciona numerosas prestaciones y ayudas sociales (económicas y de descuento) a sus ciudadanos, en función de la situación de cada familia.

Está el subsidio por hijo: 140 € al mes, permiso de maternidad desde 245 € a la semana (26 semanas para mamá y dos semanas para papá), vivienda social (pago parcial o total por parte del estado de la vivienda/alquiler), licencia por enfermedad, y pagos de cuidado de ancianos, pagos relacionados con la muerte de seres queridos, pagos en caso de pérdida de trabajo/accidentes, cursos universitarios gratuitos para educación continua, créditos fiscales y muchos otros programas y pagos.

Tanto la asistencia sanitaria pública como la privada están disponibles en Irlanda. El sistema público de salud se financia con los impuestos generales. Si necesita atención inmediata, es probable que deba pagar una tarifa subsidiada según la edad y los ingresos, pero el costo debería ser menor. De lo contrario, si es algo que puede esperar, los expatriados deben esperar ir a una lista de espera. Existen numerosos proveedores de atención médica privados donde se pueden pagar servicios como habitaciones privadas y sin listas de espera.

Asistencia Sanitaria

Tanto la asistencia sanitaria pública como la privada están disponibles en Irlanda. El sistema público de salud se financia con los impuestos generales. Si necesita atención inmediata, es probable que deba pagar una tarifa subsidiada según la edad y los ingresos, pero el costo debería ser menor.

De lo contrario, si es algo que puede esperar, los expatriados deben esperar ir a una lista de espera. No obstante, existen numerosos proveedores de atención médica privados donde se pueden pagar servicios como habitaciones privadas y sin listas de espera; así las cosas, los expatriados pueden acceder a tratamientos rápidamente si es necesario.

Gente amable y tolerancia hacia los inmigrantes

Probablemente hayas escuchado que los irlandeses son muy amigables. Ese es de hecho el caso. Ellos te indicarán el camino con seguridad, y tal vez incluso te lleven a dónde vas y te inviten a un vaso de ‘Guinness’.

Los irlandeses son especialmente amistosos con los inmigrantes. Después de todo, los irlandeses emigraron del país durante los años de hambruna o fueron expulsados ​​del país.

Medio ambiente y seguridad

Irlanda está clasificada entre los 15 países más seguros del mundo según el Global Peace Index 2020. Es un país seguro donde aún puedes dejar la puerta abierta en algunas regiones. Asimismo, las armas son ilegales y el servicio de policía es relativamente pequeño.

Además, Irlanda figura entre los diez países más limpios del mundo. Aquí no estamos hablando de la limpieza de las calles (algunas zonas de las grandes ciudades no serán las más limpias), sino del cuidado del medio ambiente, el aire limpio, el agua y una variedad de formas de vida.

Es imposible no notar que no hay serpientes (San Patricio las expulsó), mosquitos (los inmigrantes recuerdan esto si vuelan a otros países en el verano) y depredadores.

alojamiento asequible 

Irlanda no solo cuenta con hermosos paisajes y un ambiente animado, sino también con alojamiento asequible para todos los presupuestos. La excepción a esto es, por supuesto, Dublín, como es el caso en cualquier ciudad capital. La vivienda en Dublín puede ser excesivamente cara.

Sin embargo, el alojamiento en las afueras de la ciudad es más barato y también cuenta con excelentes conexiones de transporte.

Publicidadspot_imgspot_img