Esto es lo que debe tener en cuenta en su entrevista para la visa de inmigrante de Estados Unidos

Cuando decidimos empezar el proceso para migrar a los Estados Unidos, cada paso se convierte en un momento importante para lograr nuestro objetivo, por eso en Q’ Pasa le contamos lo que debe tener en cuenta en su entrevista para la visa de inmigrante de Estados Unidos.

La entrevista con el cónsul para conseguir la visa de inmigrante de Estados Unidos es uno de los momentos más importantes de todo el proceso migratorio. Y es que, indudablemente es un instante crucial teniendo en cuenta que esta persona tiene la decisión final sobre el otorgamiento del documento.

Es por eso que es fundamental no hacer compromisos financieros permanentes, tales como vender su casa, auto o propiedad, o renunciar a su trabajo, o hacer cualquier plan de viaje hasta no haber recibido su visa de inmigrante.

Además de este importante consejo, en Q’ Pasa le contamos lo que debe tener en cuenta en su entrevista para la visa de inmigrante de Estados Unidos.

Prepararse bien antes de llegar a la embajada

Antes de la entrevista, asegúrese que ha seguido las instrucciones de preparación de la entrevista de la embajada o consulado de los Estados Unidos.

En la fecha y hora agendadas para su entrevista, acuda a la embajada o consulado de los Estados Unidos con la página de confirmación de su solicitud de visa impresa y por lo menos con 15 minutos de anticipación.

Un oficial consular le entrevistará (y a los familiares beneficiarios que le acompañen) y determinará si es o no elegible para recibir una visa de inmigrante. Como parte del proceso de entrevista se le tomarán sus huellas digitales de manera electrónica.

Quién debe acudir a la entrevista

Usted, su cónyuge y cualquier hijo o hija soltero calificado que estén inmigrando con usted, deberán participar en la entrevista. Todos los solicitantes requeridos que deban viajar serán nombrados en la Notificación de Cita para Entrevista que usted reciba.

- Patrocinado -

Si su cónyuge y/u otro hijo o hija soltero calificado inmigrará en una fecha posterior y viajará de manera separada, no requiere participar en su entrevista. A ellos les será agendada una cita aparte para su entrevista. Usted deberá contactar directamente a la embajada o consulado de los Estados Unidos para acordar las distintas entrevistas, de ser necesario.

Asimismo, su patrocinador/peticionario no participará en la entrevista para la visa.

Qué llevar a la entrevista

El solicitante es responsable de llevar a la entrevista para la visa todos los originales o copias certificadas de los documentos civiles.

No presentar todos los documentos requeridos durante la entrevista puede causar retrasos o que se le niegue la visa. Usted deberá llevar a la entrevista todos los documentos que se mencionan a continuación:

  • Notificación de Cita (Appointment Letter). La Notificación de Cita para Entrevista que reciba del NVC.
  • Pasaporte. Para cada solicitante deberá presentar un pasaporte vigente y con validez de al menos seis meses posteriores a la fecha en la que piensa ingresar a los Estados Unidos.
  • Fotografías. Dos fotografías idénticas para cada solicitante. Las fotografías deberán cumplir los requisitos generales para fotografías.
  • Página de confirmación del formulario DS-260.
  • Documentos de apoyo. Original y copias certificadas de todos los documentos que haya cargado en el CEAC. Sus documentos originales le serán regresados cuando se haya completado la entrevista. Las fotocopias presentadas podrán ser conservadas por el oficial consular.
  • Traducciones al inglés. Si las traducciones al inglés requeridas para sus documentos no fueron cargadas al sistema del NVC, deberá obtenerlas y presentarlas el día de su entrevista.
  • Cuota de la visa. Si las cuotas por su solicitud de visa fueron pagadas al NVC, no necesita pagarlas nuevamente. Sin embargo, si usted o cualquier familiar no pagó todas las cuotas necesarias, se le pedirá que pague todas las cuotas pendientes al consulado o embajada de los Estados Unidos.

¿Qué sucede con mi caso si no traigo todos los documentos necesarios para mi entrevista?

El Oficial Consular no podrá completar el proceso de su visa si a usted le falta alguno de los documentos requeridos. Por lo tanto, usted deberá enviarlos después de su entrevista a través de DHL o por correo electrónico dependiendo del tipo de documento.

Por favor, tenga en cuenta que esto causará demoras en el procesamiento de su solicitud de visa de inmigrante. Especialmente porque no podrá acercarse a la Embajada sin cita previa para la entrega de documentos después de su entrevista, incluso si es solo para entregar un solo documento.

¿Qué sucede después de que mi visa es emitida?

Usted recibirá un correo electrónico con respecto a la entrega de su pasaporte (y, si es necesario, su paquete de visa sellado). Puede viajar a los Estados Unidos en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento que aparece en su visa; esta fecha es a menudo la misma fecha en que vencen los resultados de su examen médico, pero no siempre.

Publicidadspot_imgspot_img