Publicidad

La mejor forma de emigrar a Australia

Australia es un país agradable para emigrar, sus amplias ofertas laborales y universidades de talla internacional lo convierten en uno de los pocos destinos con un excelente índice de calidad de vida.

Este país en Oceanía se ha convertido en uno de los favoritos para iniciar una nueva vida, cuenta con factores como: ofertas laborales rentables; equilibrio entre el trabajo y lo personal; calidad de la educación y de la salud; seguridad y, claro, culturas; paisajes; clima y planes para realizar.

Por factores como estos, se dice que Australia está reemplazando el tan anhelado “sueño americano”, pues el país, cuenta con un gran portafolio de ofertas, al igual que Estados Unidos.

Los migrantes destacan de Australia su alta calidad de vida, esto lo reafirma la base de datos mundial, Numbeo, la cual muestra que la calidad de vida de Australia es calificada como “muy alta”, pues sus índices de poder adquisitivo, seguridad, costo de vida, atención médica y clima, son considerados “moderados”, “elevados” y “muy altos”. 

Abundan las razones de porque emigrar a Australia, ya sea como trabajador o estudiante, el país maneja un gran número de visados, tan solo, deberás escoger el que más se adecue a tus necesidades. Eso sí, es importante que obtengas mínimo 65 puntos en el Test de Puntos para emigrar al país.

Cabe destacar que, los trabajos de alto nivel que exigen habilidades y experiencia son la forma más fácil de migrar a Australia. En algunos casos, el mercado laboral de alto nivel también puede venir con una opción de visa permanente en función de la empresa y del puesto de trabajo.

En cuanto a solicitud de visas, las más solicitadas son:

Visa de negocios : 

como su nombre lo indica, esta opción de visa y la subclase de visa posterior son solo para aquellos que ingresan el dinero. Australia está llena de oportunidades comerciales, esta ruta también se abre para los fundadores y cooperadores de empresas emergentes cuya firma / compañía haya recaudado u obtenido fondos por 1 millón de dólares australianos de empresas de capital riesgo australianas.

Visa de estudiante

 Muchas personas toman esta ruta de visa de estudiante hacia la residencia permanente. Esta visa es una de las más populares por sus beneficios y flexibilidad, puedes elegir desde estudios de inglés, cursos especializados, carreras vocacionales y carreras universitarias. El valor de esta visa está entre 560 AUD y 700 AUD, todo depende del periodo que te quieras quedar y de las veces que apliques a esta misma visa.

leer también: Las 10 Ventajas De Vivir En Australia Que Nadie Te Cuenta

Una de las grandes ventajas de este tipo de visa, es que no te exige un nivel mínimo de inglés, además puedes trabajar 20 horas semanales mientras estudias y 40 horas semanales cuando estás de vacaciones.  Para aplicar a una visa de estudio debes ser mayor de 16 años, y tendrás que inscribirte en un curso por un tiempo mínimo de 3 meses (12 semanas) y un máximo de hasta 4 años (dependiendo de lo que elijas estudiar).

Visa de pareja o Partner visa

Los requisitos para aplicar a esta visa, incluyen: presentar un certificado de matrimonio o que han vivido juntos por más de un año, demostrar que tienen una cuenta bancaria en común, además de escribir una carta para explicar por qué desean viajar juntos. El costo de la visa de pareja tiene un precio para el aplicante principal de 620 AUD y para la pareja de 460 AUD.

- Patrocinado -

Visado Work & Holiday subclass (462 y 417)

 Entre los requisitos para aplicar a esta visa están: tener entre 18 y 30 años, tener estudios de educación superior y presentar una carta de recomendación por parte del gobierno de tu país de origen. Con la 462 pueden aplicar personas con nacionalidad de España, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos. Y para la visa 417, pueden aplicar las siguientes nacionalidades: Dinamarca, Noruega, Finlandia, Holanda, Bélgica, Francia, Chipre, Reino Unido, Estonia, Malta, Irlanda, Alemania, Italia, Canadá, Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur.

Ambas visas permiten trabajar 40 horas semanales y tienen duración de 1 año. Debes trabajar los primeros 6 meses con un empleador y los otros 6 meses con un empleador diferente. 

Visa de visitante subclass (600) y eVisitor (651)

Los periodos de tiempo de estadía que manejan son de 3, 6 o 12 meses. son visas otorgadas a personas que van de turismo o visita, e incluso a hacer negocios a Australia. Se diferencian en que la visa subclass 600 te permite quedarte hasta 12 meses sin tener que salir del país, mientras que con la eVisitor 651 no podrás exceder los 90 días por entrada.

El costo que tiene la visa subclass 600 es de 145 AUD, pero este precio puede variar según la duración que elijas.

Publicidad