Publicidad

Las 10 cosas que más extrañan los inmigrantes de sus países

Estar lejos de casa suele ser desagradable en algunos casos.

En la actualidad, muchas personas dejan su país de origen en busca de nuevas oportunidades, o simplemente por gusto, y aunque viven años en otro país, existen un montón de cosas que extrañan de su país natal.

Hay comidas que marcan y determinan el gusto de una persona, festividades que se vuelven inmortales en la memoria de alguien o costumbres que es casi imposible dejar ir, aunque estemos en otro país.

Es por ello que a pesar de adaptarse a la vida en otro país; los inmigrantes siempre extrañaran alguna cosa y acá repasamos las 10 cosas más comunes que extrañan:

Los dulces nacionales

Ya sea que nos recuerdan nuestra infancia o que su sabor sea tan especial que nos haga revivir los mejores recuerdos de nuestra vida; existen chocolates o dulces casi imposibles de encontrar fuera de territorio nacional.

El léxico natal

En muchas oportunidades, quienes emigran a otro país tienen que hablar en otro idioma como el inglés, o si tienen suerte pueden llegar a un país donde se hable su idioma nativo, aún así será difícil que el léxico sea igual al natal.

El humor local

Va de la mano con el léxico, las personas de un país suelen tener dichos o chistes que solo van a entender ellos mismos, pero cuando están en otro lugar; el humor nadie lo entiende igual y las personas te mirarán con asombro.

- Patrocinado -

Las telenovelas 

La parrilla de contenidos es diferente en cada país y así mismo cada sitio ofrece una cantidad variada de producciones, pero admitámoslo, no hay nada como las telenovelas nacionales, ¡son únicas!

La cerveza local

Bueno, este punto es relativo, quizá sea la nostalgia o simplemente costumbre, pero cuando una gran parte de nuestra vida consumimos el mismo producto, es difícil adaptarse a uno nuevo.

A pesar de esto, es posible que en algún otro país la cerveza sea de mucho mejor sabor y calidad en comparación con la cerveza local, pero aún así, muchos preferirían la de su país natal.

El barrio

Este sí que es un sitio lleno de nostalgia para una persona, recorrer los callejones que recorría cuando era un niño, ver la cancha de fútbol en la que jugaba en la infancia o pasar cerca del hogar de la mamá de un amigo o vecino.

Todos son recuerdos maravillosos y llenos de historia pura de nuestra propia vida; por eso es que el barrio en el que crecimos es único y ninguna ciudad, por más avanzada que sea, podrá igualar el paisaje de el barrio.

- Patrocinado -

Comida típica

No hay nada que agregar en este punto, está claro que la comida típica de nuestro lugar de origen es casi imposible de encontrar en otros sitios, y sí se encuentra, lo más probable es que la sazón sea muy diferente.

Comida callejera

No solo la comida típica se extraña, la comida callejera viene llena de recuerdos envueltos en adrenalina pura, pues quién no comió una empanada, pizza o arepa antes de ir a estudiar o a trabajar, la comida callejera era exquisita.

Festividades únicas

Muchos países tienen celebraciones únicas y que es casi imposible de celebrar en otro sitio; además de los festejos, también el ambiente puede ser especial, por lo que son momentos que se extrañan si estás lejos de casa.

Una tarde de fútbol de tu equipo favorito

Solo aplica para aquellos fanáticos del equipo de su ciudad natal, quienes gozaban de un atardecer espléndido en el estadio, mientras veían al equipo de ‘sus amores’.

Publicidad