Los 10 mejores países para emigrar de Europa

Vivir en Europa es el “sueño dorado” de cientos de personas a nivel mundial. El continente tiene mucho por ofrecer, tanto en calidad de vida como en historia, cultura, gastronomía y paisajes. Si estás buscando una nueva nación para vivir en el 2022, en Q’PASA te contamos cuáles son los diez mejores países del Viejo Mundo para hacerlo.

  1. España
Barcelona, España

España es por excelencia uno de los países que más recibe inmigrantes año tras año. La nación europea ofrece educación asequible, seguridad y tranquilidad, oportunidades de empleo, una amplia red de transporte público y no es tan costosa en comparación a otros territorios del continente.

  1. Portugal
Lisboa, Portugal

Justo limitando con España, en la Península Ibérica, está Portugal, un destino ideal si buscas incrementar el nivel de tu calidad de vida. Dependiendo del tipo de salario, algunos afirman que el país no es tan costoso, pues es mucho más asequible que otros territorios.

Si quieres irte a estudiar a Portugal, allí poseen uno de los sistemas educativos más organizados y de excelente calidad de toda Europa, donde cuentan con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

  1. Suecia 
Estocolmo, Suecia

La pintoresca Suecia ha sido un gran atractivo para todos aquellos interesados en su historia y cultura. La calidad de vida de la nación escandinava es considerada como una de las mejores del mundo, llegando los suecos a otorgarle al territorio una calificación de 7.3 en el índice de la OCDE. 

  1. Finlandia
Helsinki, Finlandia

El territorio de Europa del Norte siempre se ha destacado por la calidad de vida que le ofrece a sus residentes. Finlandia ha sido llamado un sinnúmero de veces “el país más feliz del mundo”.

Si te interesa inmigrar a este punto del continente, te contamos que tanto la esperanza de vida, como el PIB, las ayudas sociales y la ausencia de corrupción, han sido factores de suma importancia que aportan al progreso de la nación.

  1. Suiza
Berna, Suiza

Suiza está ubicado en Europa Central y cuenta con algunos de los barrios medievales más increíbles del continente. Es un país ideal si buscas practicar esquí o realizar excursionismo y, claro está, si te encantan los chocolates.

Las medidas de bienestar general evaluadas de este sitio suelen ser calificadas positivamente, puesto que se sitúa más arriba del promedio sobre: empleo, satisfacción en el equilibrio entre vida laboral y personal, educación, calidad medioambiental, vivienda, ingresos y patrimonio, remuneraciones y seguridad personal.

  1. Noruega
Oslo, Noruega

Aunque en Noruega hace mucho frío, si decides inmigrar hacia esta nación escandinava tendrías varias oportunidades y beneficios si eres emprendedor o empresario. En el país se maneja un modelo económico de elevados impuestos que se basa en el libre mercado, los servicios de salud, el bienestar y la seguridad social; con esto se le da muchísimo valor al trabajo. 

  1. Países Bajos
Ámsterdam, Países Bajos
- Patrocinado -

En el noroeste de Europa está Países Bajos, un territorio conocido por sus campos de tulipanes, ciclovías y paisajes de canales. La calidad de vida de este sitio se destaca por tener uno de los mejores balances entre vida laboral y personal. 

Además, la relación entre empleo y remuneración, educación, competencias ciudadanas, calidad medioambiental, sistema de salud y vivienda, hacen de este país el sitio ideal para inmigrar.

  1. Malta
La Valeta, Malta

El archipiélago Mediterráneo central es uno de los lugares con el mayor índice de calidad de vida, llegando a obtener una calificación en la plataforma Numbeo de 119.04. El PIB per cápita del país para 2019 indicó que este se posicionó sobre los €26.670, significando tener uno de los Producto Interno Bruto por persona más prósperos. 

  1. Reino Unido
Londres, Reino Unido

Reino Unido es descrito como uno de los países “más sofisticados y elegantes” de toda Europa y no es para menos, pues es la cuna de una de las monarquías más importantes de todos los tiempos. 

El compromiso cívico, el sentido de comunidad, el patrimonio y la educación son algunas de las características que más resaltan los inmigrantes al llegar a la nación.

  1. Irlanda
Dublín, Irlanda

Acorde con Naciones Unidas, la calidad de vida de la “Isla Esmeralda” es una de las más altas de toda Europa, donde para 2019, obtuvo el mayor Índice de Desarrollo Humano, esto respecto a educación, salud y riqueza.

Si eres joven y quieres irte a vivir a Irlanda, te contamos que esta nación le apuesta a las grandes ideas que pueden tener las nuevas generaciones emprendedoras.

Publicidadspot_imgspot_img