Publicidad

Nueva Zelanda ofrece residencia permanente a latinoamericanos que cumplan con este requisito

Para los latinos que desean hacer una nueva vida en Nueva Zelanda, el único requisito que deben cumplir es realizar una inversión o establecer un negocio en este país.

Nueva Zelanda es conocida por ser uno de los países más seguros y naturalmente más hermoso del mundo; no solo es famoso por sus impresionantes parques nacionales y rutas de senderismo, sino también por estar constantemente presente en el top 10 en términos de protección de los inversores, creación de empresas y facilidad para hacer negocios.

Esta nación de Oceanía tiene un mercado competitivo a nivel mundial que brinda la oportunidad a los inversionistas extranjeros de hacer crecer su negocio mientras logran un equilibrio entre el trabajo y la vida personal con un sistema educativo y de atención médica de clase mundial para ellos y sus familias.

Así las cosas, Nueva Zelanda ha estado recibiendo inversores a través de programas de visas doradas a lo largo de los años. De hecho, tenían dos programas, las visas Investor 1 e Investor 2 anteriormente. Estos fueron reemplazados por la Visa Active Investor Plus.

Esta visa anunciada en septiembre de 2022 ofrece opciones para inmigrantes inversionistas que planean establecer un negocio en su país y luego obtener una residencia permanente junto con su familia. Dicha visa, se puede obtener invirtiendo en propiedades residenciales, propiedades comerciales y ciertas inversiones de alto crecimiento.

Beneficios

Algunos de los beneficios de esta visa son:

  • Altos estándares de vida, población multicultural y baja densidad de población
  • Residencia aplicable a un cónyuge e hijos a cargo hasta la edad de 24 años
  • Estabilidad política, social y económica
  • Sólido sistema legal basado en la Ley inglesa
  • Sin impuestos sobre donaciones, sucesiones o patrimonio, y sin impuestos sobre ganancias de capital.
  • Vive, trabaja o estudia en Nueva Zelanda a tiempo completo, o entra y sal cuando quieras (el requisito mínimo es 117 días en Nueva Zelanda durante 4 años)
  • Seleccione entre una amplia gama de oportunidades de inversión, incluidas inversiones directas, fondos administrados y acciones cotizadas
  • Solicitar la residencia permanente después de 4 años

Requisitos del Programa de Visa Active Investor Plus de Nueva Zelanda

Para calificar para la residencia, los solicitantes deben cumplir con todos los siguientes requisitos:

  • Invertir entre USD$3.031.100 y USD$9.093.300 en el transcurso de cuatro años
  • Gozar de buena salud y buen carácter
  • Pasar 117 días en Nueva Zelanda durante el período de residencia de cuatro años
  • Demostrar habilidad en el idioma inglés

Se pueden invertir los siguientes activos y se ponderarán en consecuencia para alcanzar el umbral de inversión de USD$9.093.300:

  • Inversiones directas en negocios aprobados. A estos se les dará una ponderación de 3x
  • Inversiones en fondos gestionados aprobados (private equity o fondos de capital riesgo). A estos se les dará una ponderación de 2x
  • Inversión en acciones cotizadas y filantropía. A estos se les otorgará una ponderación de 1x (y cada uno de ellos tiene un tope del 50% del requisito de inversión de USD$9.093.300)

Trámites y plazos de residencia en Nueva Zelanda por inversión

Las solicitudes deben incluir formularios de solicitud completos y deben ir acompañadas de las tarifas correspondientes y los documentos de respaldo. El tiempo de procesamiento es de ocho a nueve meses desde la presentación de la solicitud hasta la aprobación.

Las inversiones se pueden realizar a lo largo de tres años (manteniéndose para un cuarto año). Después de cuatro años de mantener sus fondos en Nueva Zelanda, si cumplen con los requisitos de tiempo mínimo de permanencia en el país, los inversores pueden solicitar la residencia permanente. Después del período de cuatro años y cumpliendo con los requisitos de inversión y tiempo en el país, los residentes pueden respaldar la solicitud de sus padres bajo la categoría de Jubilación de Padres.

Si las familias están incluidas en la visa de residente, deben ir a Nueva Zelanda dentro de los 12 meses posteriores a la concesión de su visa, pero no están obligadas a permanecer aquí por un período mínimo de tiempo.

- Patrocinado -

Los miembros de la familia mayores de 16 años también deben cumplir con los requisitos del idioma inglés, o pueden optar por comprar previamente la matrícula de ESOL para realizarla una vez en Nueva Zelanda.

El titular de una visa puede establecer su residencia en cualquier lugar de Nueva Zelanda y estudiar en todas las escuelas y proveedores de educación terciaria del país como estudiante nacional. Para comprar bienes raíces residenciales, los titulares de la visa deben ser residentes habituales en Nueva Zelanda.

Es probable que aquellos que pasan solo el número mínimo de días en el país deban obtener la aprobación para comprar. Este requisito se elimina una vez que hayan vivido en Nueva Zelanda, estado físicamente presentes en el país durante al menos 183 días en los 12 meses anteriores y sean residentes fiscales.

Publicidad