Publicidad

Canadá lanzó nuevo proceso migratorio para llenar empleos de alta demanda

Según la nueva medida, en el Programa de Express Entry, los candidatos con un sólido dominio del idioma francés y experiencia laboral en sectores como ingeniería y transporte tendrán preferencia.

Indiscutiblemente Canadá se ha convertido en uno de los lugares más populares para emigrar alrededor del mundo, su economía estable, la apertura de su gente con los expatriados y la cantidad de leyes que permiten establecerse en ‘el gran norte blanco’ sin duda lo hacen cada vez más atractivo.

Esto por supuesto, también ha ayudado a los empleadores que buscan cubrir vacantes frente a la escasez de mano de obra en este país. Justamente la razón por la que el gobierno federal lanzó un nuevo proceso para dar la bienvenida a recién llegados calificados con experiencia laboral en trabajos prioritarios como residentes permanentes.

Así, en su Programa de Express Entry, los candidatos con un sólido dominio del idioma francés y experiencia laboral en sectores clave tendrán preferencia.

Selección basada en categorías

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser, anunció el miércoles el primer lanzamiento de una selección basada en categorías para el sistema de gestión de inmigración económica insignia de Canadá, Express Entry.

La selección basada en categorías permitirá a Canadá emitir invitaciones para aplicar a posibles residentes permanentes con habilidades específicas, capacitación o capacidad lingüística. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el momento de las invitaciones para categorías individuales y cómo presentar una solicitud.

Este año, las invitaciones a la selección basada en categorías se centrarán en candidatos que tengan un fuerte dominio del idioma francés o experiencia laboral en los siguientes campos:

  • cuidado de la salud
  • profesiones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
  • oficios, como carpinteros, plomeros y contratistas
  • transporte
  • agricultura y agroalimentación

«Con los empleadores ansiosos por llenar innumerables puestos vacantes en todo el país, la inmigración emerge como una pieza vital para resolver este rompecabezas. Reconociendo esta realidad, el Gobierno de Canadá está construyendo un sistema de inmigración que actúa como un catalizador para el crecimiento, empoderando a las empresas, ayudando abordar sus necesidades laborales y fortalecer las comunidades francesas»; dijo el IRCC en un comunicado.

Y agregó, «la selección basada en categorías hará que Express Entry responda mejor a las necesidades cambiantes de la economía y el mercado laboral de Canadá, mientras se basa en el enfoque de alto capital humano que ha sido un sello distintivo del exitoso sistema de inmigración económica de Canadá».

Más detalles sobre la gestión de la nueva iniciativa

Express Entry es el sistema de gestión de solicitudes insignia de Canadá para aquellos que buscan inmigrar permanentemente a través del Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios Calificados, la Clase de Experiencia Canadiense y una parte del Programa de Candidatos Provinciales.

En el sorteo número 13 de Express Entry de 2023, IRCC invitó a 4.800 candidatos, según CIC News.

- Patrocinado -

“Estos cambios en el sistema Express Entry garantizarán que ellos (los empleadores canadienses) tengan los trabajadores calificados que necesitan para crecer y tener éxito. También podemos hacer crecer nuestra economía y ayudar a las empresas con escasez de mano de obra al mismo tiempo que aumentamos la cantidad de candidatos que dominan el francés para ayudar a garantizar la vitalidad de las comunidades de habla francesa”, dijo Fraser.

Se espera que las primeras invitaciones basadas en categorías para postularse se envíen este verano. La inmigración representa casi el 100 por ciento del crecimiento de la fuerza laboral de Canadá, lo que ayuda a abordar la escasez de mano de obra en sectores clave.

Según Empleo y Desarrollo Social de Canadá, la cantidad de ocupaciones que enfrentan escasez se duplicó entre 2019 y 2021.

Publicidadspot_img
Publicidad