¿Por cuáles provincias canadienses es más fácil inmigrar al país?

Aunque Canadá cuenta con varios programas de inmigración, existen algunas provincias canadienses que le permiten a los interesados migrar al país de una forma más fácil y sencilla. 

Debes tener presente que cada provincia y territorio tiene sus “propios” programas de inmigración, dado que se dirigen hacia ciertos grupos de personas, esto de acuerdo a la oferta y demanda que tenga la zona. De acuerdo con el Gobierno de Canadá, las provincias y territorios pueden “orientar sus anuncios a: estudiantes, gente de negocios, trabajadores especializados y/o trabajadores semicalificados”.

Aunque la tendencia de inmigración en Canadá apunta a que Ontario y Quebec son las favoritas para residir en el país, eso no quiere decir que sean las provincias con los procesos migratorios más fáciles para lograr obtener la residencia temporal o permanente.

Entonces, ¿Por cuáles provincias canadienses es más fácil inmigrar?

Columbia Británica

Columbia Británica

Columbia Británica es la provincia más occidental de Canadá y es conocida por tener uno de los procesos migratorios más fáciles del país. La provincia tiene varias opciones de visa para trabajadores calificados, trabajadores temporales y estudiantes. Además, muchos de los métodos permiten que los solicitantes se conviertan en residentes permanentes y ciudadanos eventualmente. 

Columbia Británica ofrece tres formas para que te puedas convertir en residente permanente de la provincia: Express Entry BC, Skills Immigration e Inmigración de empresarios. Debes tener en cuenta que cada vía migratoria posee diferentes características y categorías, las cuales, te ayudarán a postularte.

Saskatchewan

Saskatchewan

Se cree que Saskatchewan es la provincia ideal si se quiere inmigrar fácilmente a Canadá. El Programa de Nominados para Inmigrantes de Saskatchewan (SINP) permite nominar candidatos al gobierno federal para la residencia permanente en tres categorías: Trabajador calificado internacional, Experiencia Saskatchewan e Inmigración comercial. 

De igual modo, existen estas corrientes de inmigración en la provincia, tales como: Oferta de empleo, ocupación demandada, trabajador agrícola semi-calificado con permiso existente, proyecto piloto del sector hotelero, conductores de camionetas de larga distancia y estudiantes. 

Alberta

Alberta

Anualmente Alberta recibe más de 10.000 expatriados, esto gracias a su sencillo sistema de solicitud de inmigración. Por ejemplo, si quieres inmigrar por medio del Express Entry de la provincia, debes saber que solo necesitarás un puntaje CRS de 300 para calificar. 

El Programa de Nominados para Inmigrantes de Alberta (AINP) es un programa económico, pues la provincia nomina a personas que puedan ayudar a satisfacer las necesidades de trabajadores y empresarios de Alberta.

Manitoba

Manitoba

¿Eres emprendedor? Deberás apostarle a Manitoba. Los métodos que ofrece esta provincia canadiense para inmigrar son muy variados, dado que siempre busca aportar una excelente mano de obra a esta zona del país. 

Si no eres emprendedor, pero aún así quieres vivir en Manitoba, debes consultar al Programa de Nominados Provinciales de Manitoba (MPNP), el cual busca graduados recientes, trabajadores calificados, empresarios y sus familias que tengan la capacidad de establecerse en la provincia. Para ser elegible para el MPNP, deberás tener un puntaje mínimo de 60 y una conexión con alguna ciudad de la zona. En caso tal de no tener dicha conexión, no podrás postularte. 

Isla Príncipe Eduardo

Isla Príncipe Eduardo
- Patrocinado -

La Isla Príncipe Eduardo también tiene uno de los sistemas migratorios más fáciles para residir en Canadá. Esta provincia marítima oriental canadiense, tiene siete corrientes de inmigración bajo el Programa de Nominados Provinciales de la Isla Príncipe Eduardo (PEI PNP), los cuales son: Express Entry, trabajadores críticos, trabajadores calificados en el arroyo, trabajadores calificados fuera de Canadá Stream, piloto de inmigración del Atlántico, graduados internacionales y creación de empresas y emprendimiento. 

Publicidadspot_imgspot_img