Publicidad

Si eres emprendedor este programa migratorio canadiense te llevará a la residencia permanente

La Canada Start-up visa te permite acceder a fondos de capital de riesgo, grupos de inversionistas ángeles e incubadoras/aceleradoras de negocios.

No es de extrañar que Canadá, con una de las economías más favorables para los negocios del mundo, sea un país muy atractivo para desarrollar y construir una idea de negocio.

Por supuesto, esta situación ha hecho que ‘el gran norte blanco’ tenga programas únicos de inmigración comercial a través de los cuales los empresarios extranjeros pueden obtener la residencia permanente.

Algunos de ellos permiten que las personas soliciten directamente la residencia permanente; mientras que otros requieren que los empresarios primero establezcan su negocio y lo operen en Canadá con un permiso de trabajo temporal por un período de tiempo.

En este sentido, lo más importante es entender que todos los casos y proceso son diferentes, por lo que se hace indispensable contar con una asesoría personalizada como la que brinda Lisett Amelia Bozo en Lis Immigration. En primera instancia para definir la vía más conveniente para el proceso migratorio y posteriormente entender el lleno de requisitos.

De manera que, es necesario tener claro que, si está buscando emigrar a Canadá como empresario, el gobierno de Canadá, así como ciertas provincias canadienses, presentan una variedad de opciones.

Así, a través de sus diversos programas de inmigración comercial, Canadá tiene como objetivo atraer a personas que tengan una capacidad significativa para contribuir a la economía. Estos programas se ofrecen con el objetivo de promover el desarrollo económico al atraer inversionistas, empresarios y personas que trabajan por cuenta propia con capital de riesgo disponible, perspicacia comercial significativa y habilidades empresariales.

Canada Start-up visa

Si su objetivo es tener una visa para expandir o establecer su propio negocio, entonces no hay nada mejor opción que solicitar el programa Canada Entrepreneur, que ahora se conoce como Canada Start-up visa.

El programa de visas para empresas emergenteses un programa de residencia permanente para empresarios individuales o un grupo de hasta 5 empresarios. Los emprendedores deben contar con el apoyo de un grupo empresarial que haya sido aprobado por el departamento de inmigración de Canadá para invertir o apoyar nuevas empresas en Canadá.

Estas organizaciones designadas incluyen fondos de capital de riesgo, grupos de inversionistas ángeles e incubadoras/aceleradoras de negocios. Para calificar, cada empresario extranjero debe poseer al menos el 10% de las acciones y tener la intención de participar activamente en el negocio.

Además, los empresarios extranjeros y la organización designada deben, juntos, poseer al menos el 50% de las acciones de la empresa nueva. Los empresarios elegibles pueden solicitar directamente la residencia permanente bajo este programa.

- Patrocinado -

Sin duda, la nación de la hoja de maple es un semillero de oportunidades comerciales, mano de obra calificada, estabilidad política, incentivos fiscales, políticas favorables a las empresas y muchas otras ventajas que puedes conocer por medio de Lis Immigration.

Programas Provinciales de Emprendedores

Las provincias de Canadá ofrecen una gama de categorías de emprendedores dentro de sus Programas de Nominados Provinciales. A través de una de estas categorías, los empresarios inmigrantes pueden instalarse en una provincia específica.

En general, la mayoría de las PNP establecen montos mínimos de inversión para empresarios individuales, grupos de empresarios o empresas. Los empresarios o inversionistas corporativos elegibles también deben cumplir con el valor neto mínimo especificado o los umbrales de generación de ingresos.

Algunos PNP organizan un concurso de nominaciones. Esto significa que los empresarios deben cumplir con los umbrales mínimos para participar en una competencia por un número limitado de lugares de nominación disponibles. Solo los empresarios mejor calificados serán seleccionados para las nominaciones de los empresarios que compiten.

Los solicitantes que solicitan PNP deben tener la intención de emigrar a la provincia/territorio que administra ese programa. Las personas que solicitan un PNP, pero tienen la intención de vivir en otra provincia/territorio, pueden ser rechazadas. Por lo que recibir información completa sobre los requisitos como lo hace Lis Immigration es de gran ayuda si pretende utilizar esta vía de inmigración.

Permiso de trabajo

Los trabajadores extranjeros que requieren la prueba del mercado laboral del gobierno canadiense, conocida como Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA), se incluyen en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP).

El propósito del IMP es promover los amplios intereses económicos, sociales y culturales de Canadá. Dado que los objetivos de la política del IMP son más amplios, el gobierno canadiense no utiliza el proceso LMIA en los ciudadanos extranjeros que caen bajo cualquiera de las corrientes del IMP.

Se puede otorgar una exención de LMIA a empresarios privados que deseen venir a Canadá temporalmente para iniciar u operar un negocio. Los solicitantes de uno de estos programas deben ser propietarios únicos o mayoritarios del negocio que desean realizar en Canadá. También tendrán que demostrar que su negocio será de gran beneficio para Canadá.

- Patrocinado -

Los empresarios solo son elegibles para permisos de trabajo exentos de LMIA si pueden demostrar que su trabajo en Canadá es de naturaleza temporal. Esta categoría es especialmente adecuada para los propietarios de negocios de temporada. Los empresarios que ya hayan solicitado la residencia permanente en Canadá también pueden calificar para permisos de trabajo exentos de LMIA en esta categoría.

Los empresarios solo son elegibles para permisos de trabajo exentos de LMIA si pueden demostrar que su trabajo en Canadá es de naturaleza temporal.

Permiso de trabajo de comerciante

Los permisos de trabajo para comerciantes están disponibles para personas que son de países con los que Canadá tiene un acuerdo comercial elegible. Los permisos de trabajo para comerciantes están disponibles para personas que planean participar en el comercio internacional con Canadá y un plan para administrar activamente el negocio en Canadá.

Las personas elegibles pueden obtener un permiso de trabajo temporal inicial de hasta 1 año. Estos pueden renovarse en incrementos de varios años. Después de trabajar continuamente en Canadá para la empresa durante 1 año con estos permisos de trabajo, los empresarios de alta gerencia elegibles pueden obtener 200 puntos para sus solicitudes de residencia permanente de Express Entry.

La mejor opción

Como dijimos, con todo este mundo a tus pies, lo más importante es contar con expertos que te acompañen en el proceso, por eso, si deseas llevar a cabo un proceso de migración exitoso como empresario contar con Lis Immigration, te dará la tranquilidad de estar haciendo las cosas de forma correcta y lo mejor posible.

Lis Immigration liderado por Lisett Amelia Bozo es un proveedor de servicios de inmigración canadiense que trabaja con un alto nivel de ética y profesionalismo para brindar el asesoramiento de inmigración adecuado a sus clientes.

Si deseas contactarlos y estar un paso más cerca de obtener tu residencia en Canadá, puedes contactarlos a través de su página web https://www.lisimmigration.com/ , su correo electrónico: info@lisimmigration.com o en su teléfono:  647 351 15 15.

Publicidadspot_img
Publicidad