¿Te gustaría emigrar a Polonia?

El país de Europa Oriental en el mar Báltico es un sitio conocido por su herencia judía, arquitectura medieval y asequibilidad. Vivir en este territorio puede ser ideal para todos aquellos que amen viajar, ya que su “ubicación céntrica” permite trasladarse a otras naciones europeas sin ningún problema. ¿Te gustará emigrar a Polonia? En Q’PASA te compartimos la guía completa para mudarte a este territorio del Viejo Mundo.

  1. Aprende el idioma oficial

El idioma oficial de Polonia es el polaco, el cual pertenece al grupo de lenguas eslavas occidentales. Para conseguir un empleo y tener una vida mucho más llevadera en la nación europea, será necesario que sepas manejar este lenguaje y, se recomienda, también saber un poco de inglés.

  1. Realiza tu CV

Para lograr encontrar un puesto de trabajo en Polonia, deberás tener en cuenta el formato de CV que manejan en la nación. Allí, el currículum estándar es de máximo dos páginas; puedes preguntarle al reclutador de la empresa donde quieras ingresar, si es necesario traducir el documento a polaco.

Recuerda escribir tu CV en inglés si vas a solicitar un empleo en una compañía con miras internacionales.

  1. Solicita un empleo

Desde hace algunos años, Polonia se ha convertido en uno de los destinos favoritos por inmigrantes que buscan llegar a la nación para trabajar. El país cuenta con una de las economías más importantes del mundo y mantiene su posición número seis con el índice de Producto Interno Bruto (PIB) más prometedor.

Si no haces parte de alguno de los territorios pertenecientes a la Unión Europea, necesitarás un permiso para laborar en la nación.

Te recomendamos que migres con una propuesta o contrato laboral “en mano”, para que así sea más fácil la solicitud de la visa y tu estadía en Polonia.

  1. Solicita la visa

Polonia cuenta con tres tipos de visados para poder visitar su nación, estos se dividen en: ‘Tipo C’, ‘Tipo A’ y ‘Tipo D’. Aquí te explicamos cuáles son sus diferencias y cuál debes tramitar para irte a trabajar al país europeo.

  • Visa Tipo C: 

También conocida como Visado Schengen, debe ser solicitada por aquellos que deseen pasar un periodo de máximo 90 días en Polonia o en los países del espacio Schengen. Por ejemplo, si deseas ir como turista, esta visa es la ideal para hacerlo.

  • Visa Tipo A:

La Visa Tipo A es de tránsito aeroportuario, es decir, se debe solicitar si se tiene previsto “solo el tránsito por la zona internacional de un aeropuerto situado en el espacio Schengen y se viaja con un pasaporte de uno de los siguientes países: Afganistán, Bangladesh, República Democrática del Congo, Eritrea, Etiopía, Ghana, Irán, Iraq, Nigeria, Pakistán, Somalia y Sri Lanka”, esto acorde con el sitio oficial del Gobierno de Polonia.

  • Visa Tipo D:

Esta visa es para una estancia de larga duración, donde se contempla pasar un periodo mayor a 90 días en el país, pero uno menor a doce meses. Si vas a laborar en Polonia necesitarás este permiso. Para solicitarlo deberás presentar:

  • Formulario diligenciado.
  • Pasaporte válido que no esté próximo a vencer.
  • Cuatro fotografías biométricas formato pasaporte.
  • Certificado que compruebe financiación suficiente para ‘sobrevivir’ en el país.
  • Carta que confirme la necesidad de estar en el territorio por un año.
  • Comprobante del seguro de viaje o del seguro médico de cobertura internacional.
  • Comprobante del pago de la tarifa de visado.
  1. Solicitar el permiso de trabajo

Este permiso de trabajo deberá ser solicitado por tu empleador, es recomendable que este documento se tramite antes de que llegues a Polonia, puesto que puede demorar la entrega de este varias semanas.

  1. Obtén un seguro médico

Deberás obtener un seguro médico para poder migrar a Europa, por ende, es necesario que cuentes con este seguro para poder tramitar el permiso de residencia. Además, en caso de que sufras algún accidente o enfermedad, este deberá cubrir cualquier urgencia que tengas. 

  1. Solicita el permiso de residencia

El permiso de residencia debe ser solicitado una vez se haya llegado a Polonia. Tendrás un plazo máximo de un mes para tramitarlo; para ello, necesitarás los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud diligenciado.
  • Tres copias del pasaporte vigente.
  • Cuatro fotografías biométricas actuales formato pasaporte.
  • Comprobante de pago de la tasa administrativa.
  • Permiso de trabajo.
  • Contrato laboral.
  • Confirmación del registro de residencia temporal.
  • Certificado de seguro médico.
  • Certificado financiero que pruebe que tienes ingresos fijos para poder mantenerte.

¿Quieres inmigrar? Recuerda que en Q’PASA tenemos varias guías para que puedas empezar a planear tu vida en otra nación. Si quieres vivir en JapónSuizaHolandaAustraliaSingapurAlemaniaNueva ZelandaNoruegaDinamarcaEscociaGreciaSueciaHungríaItaliaAustriaFranciaRepública ChecaMónaco,TailandiaAndorraGibraltarDubái o Bélgica, acá te dejamos los artículos que te ayudarán a migrar.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último