Publicidad

10 cosas que debes saber antes de mudarte a Australia

Desde un clima particular hasta la forma de cruzar la calle, e incluso un 'nuevo inglés', estas son diez cosas que necesitas saber antes de vivir en Australia.

La cultura australiana es mucho más que cerveza, parrilladas y clima cálido (aunque también hay mucho de eso).

Estamos hablando de una tierra de genuina variedad, donde se puede esquiar y surfear en un mismo día. Todo, desde la vida silvestre hasta el clima, es colorido, emocionante y ligeramente peligroso.

De modo que, Australia es un lugar donde no hay dos personas que tengan la misma experiencia. Por eso en Q’ Pasa queremos contarte 10 cosas que debes saber antes de mudarte al ‘país de los canguros’.          

Es un país realmente grande

Australia mide más de siete millones de kilómetros cuadrados. Para poner esto en perspectiva, se trata del tamaño de Europa. Sí, en serio. Si pones un mapa de Australia sobre un mapa de Europa, cubre casi todo.

La distancia entre Portugal y Ucrania es menor que la distancia entre Perth y Sydney. Así las cosas, es justo decir que necesita un suministro decente de tiempo y energía para recorrer las distancias del país.

El clima varía mucho

Muchos piensan que el clima australiano es el mismo en todas partes. Clima cálido y soleado todos los días del año en todos los rincones del país, pero este, no es el caso.

Cuando es verano en el sur, normalmente es temporada de lluvias en el norte. Brisbane generalmente está bendecida con un clima bastante tropical, mientras que Melbourne es conocida por tener «cuatro estaciones en un día». Incluso nieva tanto en algunas partes del país que puedes esquiar.

Mantente a la izquierda

La mayoría de la gente sabe que los australianos conducen por la izquierda, pero ¿sabías que también caminan por la izquierda? Parece un sistema bastante sensato, por lo que nos sorprende que más países no lo hayan adoptado.

En el Reino Unido, por ejemplo, el ordenado sistema de carreteras se desmorona una vez que estás en la acera; puedes caminar por el lado que quieras. Pero en Australia hay reglas a seguir cuando vas a pie, gracias a Dios. A menos que esté adelantando en una escalera mecánica, manténgase a la izquierda. No es un crimen caminar por la derecha, pero la gente pensará que eres un tonto.

El humor australiano es bastante diferente

No te preocupes, tus nuevos compañeros de trabajo australianos no te odian; todos sus implacables insultos son solo parte de lo que se llama ‘humor australiano’. Les gusta insultar a todos (incluidos ellos mismos) y aparentemente está bien.

- Patrocinado -

Los australianos también tienden a encontrar el lado divertido de cualquier situación (sin importar cuán desagradable sea), por lo que a menudo pueden parecer bastante irreverentes para los extraños.

Las barbacoas son un derecho

La cultura de la barbacoa es tan importante para los australianos que hay estaciones de barbacoa gratuitas repartidas por los parques de todo el país. El gobierno los ha hecho tan disponibles que simplemente no hay excusa para no tener uno.

Las barbacoas son instalaciones comunitarias, por lo que es una buena forma de conocer a otras familias mientras esperas a que terminen de cocinar. También puedes encontrarlos en las playas, para que por fin puedas cumplir tu fantasía australiana de una barbacoa en la playa.

Cruzar la calle de forma imprudente es un crimen

No puedes simplemente cruzar la calle cuando te apetezca, a menos que quieras pasar el resto de tu vida refrescándote en una celda de prisión australiana. Estamos bromeando, la sanción en realidad es solo una multa de AUD $ 70, pero aún así es algo de lo que hay que tener cuidado. Entre 2014 y 2017, más de 10 000 peatones de Nueva Gales del Sur fueron multados por cruzar la calle imprudentemente.

Las reglas son bastante simples: debe usar un punto de cruce designado, como un paso de cebra o pelícano. Si no puede ver uno, camine millas hasta que pueda. Probablemente ya haya notado que la reputación súper relajada de Australia no se aplica realmente a caminar. Si no vas a hacerlo correctamente, probablemente deberías quedarte en casa.

Preocúpate por las urracas

Durante unas seis semanas cada primavera, las urracas te persiguen. No estamos bromeando, estas aves se vuelven súper agresivas y se abalanzarán sobre cualquier peatón o ciclista desprevenido. Incluso si sospechas, probablemente estés condenado.

De hecho, hay un sitio web llamado Magpie Alert que proporciona un mapa en vivo de todas las ubicaciones de ataques de urracas en Australia. Suena como una forma útil de saber qué calles evitar, pero probablemente solo hará que quieras quedarte adentro.

Las urracas macho atacan a las personas desde una distancia de hasta 80 metros y luego las bombardean desde el cielo. Suena gracioso, pero sus picos pueden ser bastante dolorosos.

- Patrocinado -

Los tamaños de las cervezas son diferentes

Hay muchas más opciones en oferta, dependiendo de cuánto puedas manejar. Va así: olla (285ml), goleta (450ml), pinta (570ml) y jarra (1140ml), que obviamente es para compartir. Sin embargo, no se detiene allí; en un país tan grande como Australia, las variaciones regionales son inevitables.

Por ejemplo, en el sur de Australia, una goleta en realidad se llama pinta, mientras que una pinta real se conoce como pinta imperial. En todo el país encontrará caballos (140 ml), ponis (140 ml), carniceros (200 ml), sietes (200 ml), middies (285 ml), schmiddies (350 ml), quince (425 ml), la lista continúa para siempre. Realmente es bastante extraño, así que te complacerá saber que en realidad existe algo llamado vaso (200 ml).

Vegemite es vida

Nos sorprende que Vegemite no haya aparecido en la bandera nacional de Australia. Esta pasta amarga y negra es una parte vital de la vida de cualquier australiano típico y, según los informes, se encuentra en el 90% de todos los hogares en Oz.

Este productor se inventó en 1922 como reemplazo del Marmite de Gran Bretaña, aunque los dos son ligeramente diferentes. Este es un poco más líquida, dulce y suave, así que si ya odias a Marmite, entonces odiarás a Vegemite . Sin embargo, no confíe en obtener la ciudadanía; la gente (mentirosos) dice que la etapa final de una prueba de ciudadanía australiana es tener que comer una cucharada de Vegemite sin hacer muecas.

Un inglés diferente

Aparentemente, no fue suficiente tener diferentes ortografías entre países: algunas personas hicieron un esfuerzo adicional y cambiaron algunas palabras por completo. Es posible que conozca algunas de las más famosas, como las «fries» de Estados Unidos frente a las «chips» de Australia (papas fritas), pero hay muchas más.

Sin embargo, hay algunos que quizás no conozcas. Pregunte por «gas», y es posible que se encuentre con una ceja levantada, ya que los australianos lo llaman «petrol» (gasolina). Dile a alguien que necesitas un » trashcan» y podrías ser dirigido sarcásticamente hacia un «rubbish bin” (cubo de basura). ¿Buscas » candy»? Pide » lollies” (caramelos).

Así que, es probable que debas replantearte tu inglés.

Publicidad