10 cosas que no sabías sobre el Burj Khalifa y te dejarán boquiabierto

El edificio más alto del mundo tiene muchos datos curiosos que no conocíamos, hasta ahora.

El rascacielos emblema de Dubai inició construcciones en el año 2004 y el 4 de enero de 2010 se finalizó su construcción, teniendo un costo de más de mil millones de dólares.

La empresa encargada de la construcción fue Samsung C & T Corporation y el edificio tiene una altura de 828 metros.

Ahora bien, estos son 10 cosas que no sabías sobre el Burj Khalifa:

  1. ¿Cómo limpian los cristales?

Sí limpiar un edificio de 20 pisos da mucha adrenalina, imagínense un edificio de 163 pisos, bueno acá hay un vídeo para conocer cómo lo hacen

  1. ¿Una atracción extrema?

Red Bull es una marca que se ha caracterizado por los deportes extremos y saltar desde el Burj Khalifa sí que suena extremo, ¿no? Pues llenense de adrenalina con el siguiente vídeo.

  1. Su estructura subterránea también es grande

El Burj Khalifa se construyó sobre tierras arenosas, claramente estas tierras no eran aptas para la construcción del rascacielos, por esta razón, se hizo una superestructura de 49 metros de profundidad para soportar el peso del edificio, que por cierto, es de 100.000 elefantes. 

  1. Se inspiró en una flor

El edificio tomó la inspiración de una flor llamada Hymenocallis, que es muy típica de la ciudad y se ha caracterizado por su adaptación a climas tropicales.

De allí viene la forma en Y de la base del edificio.

  1. Problemas recién inaugurado 

El 8 de febrero de 2010 y con apenas un mes de inaugurado, un grupo de turistas quedaron atrapados en el ascensor durante 45 minutos, esto se debió a un problema con el suministro de electricidad. 

  1. Récords por todo lado

El Burj Khalifa claramente es el edificio más alto del mundo y con diferencia, además de poseer un récord por esto, también tiene un récord por tener el mirador, la discoteca y el restaurante más altos del mundo.

- Patrocinado -

Además tienen el show de fuegos artificiales más espectacular del mundo.

  1. ¿Fin de su reinado?

Desde 2010 el Burj Khalifa se ha llevado todos los récords, como ya mencionamos en el anterior punto, sin embargo, parece ser que dentro de poco tiempo será superado.

Se estima que para el 2022 se termine la construcción del Jeddah Tower en Arabia Saudí, que sería el primer edificio que supere el kilómetro de altura, aunque la construcción se ha paralizado por falta de presupuesto.

  1. ¿Cuántas horas de trabajo tardó?

Pues la cantidad de tiempo y mano de obra utilizada para la construcción de este rascacielos fue de 22 millones de horas de trabajo, ¡WOW!

  1. Un referente desde cualquier parte 

¿Sabías que el Burj Khalifa se puede ver a 95 kilómetros de distancia? 

  1.  Escenario de Misión imposible

El actor Tom Cruise grabó una escena escalando el edificio para la película de misión imposible, al ver el vídeo y la escena… ¡Épico!

Publicidadspot_imgspot_img