Publicidad

Abuelo ‘Gamer’ de 71 Años se Viraliza por sus Impresionantes Habilidades en Videojuegos

Su éxito rotundo en los videojuegos  sería gracias a su experiencia de 20 años en la Marina de los Estados Unidos.

Un hombre de 71 años se ha vuelto tendencia en redes sociales por ser uno de los mejores jugadores de videojuegos y que es conocido como GrndPaGaming.

Este sujeto ha logrado demostrar que la edad no será un impedimento para hacer lo que le gusta y que en estos momentos son parte de su compañía a diario. 

Según contó el estadounidense a la prensa local del país norteamericano, todo esto inició en el año 2015 cuando se quedó solo en una partida y se enfrentó a dos destacados jugadores a los que terminó venciendo. 

Esa fue la punta de lanza para que su historia en el mundo de los videojuegos se volviera viral. 

Al momento de esta publicación, este destacado jugador ya sumaba 1.3 millones de seguidores en TikTok y unos 120.000 suscriptores en YouTube que se fascinan con su forma de jugar.

Los juegos que más le gustan   

De acuerdo con las entrevistas que ha concedido, GrandPaGaming ha dicho que los juegos que más le gustan son: ‘Battlegrounds’, ‘Battlefield 2042’. 

También está: ‘Armored Warfare’, ‘Doom’, ‘The Division’, ‘Fallout 4’, ‘League of Legends’, ‘The Witcher 3’, ‘World of Tanks’ y ‘World of Warships’. 

Pero para el veterano jugador su favorito es sin duda alguna ‘Wing Commander: Privateer’. 

Pero su afición por los videojuegos empezó hace muchos años cuando estaba aburrido en el barco USS Ajax. 

El sujeto solo se dio a conocer en el 2015 cuando empezó a transmitir sus juegos y el mundo lo fue conociendo poco a poco. 

- Patrocinado -

Su habilidad para los videojuegos empezó a sorprender a más de uno y muchos entendieron que su experiencia militar ha sido clave para ello.  

Del terreno a la cabina 

GrndPaGaming no ha querido revelar su nombre, pero ya es muy conocido por sus grandes habilidades en diferentes juegos de batalla en todo este mundo digital en donde se le puede ver la cara, pero no su nombre real. 

Su experiencia de más de 20 años en la Marina de EE.UU. sin duda le dio las bases para tener grandes habilidades en los juegos de estrategia y disparos que según él fue su entrenamiento para que fuera fácil aprender. 

Este estadounidense se casó dos veces y tiene una hija y dos nietos y en sus tiempos libres también es un astrónomo aficionado. 

Agrega que le gusta mucho cocinar y coleccionar conchas marinas de todo el mundo, por lo que los viajes también están entre sus placeres de vida. 

Sin embargo, este abuelo ha tenido que enfrentar duras batallas no solo en los videojuegos sino también en su propia vida con un cáncer. 

“Soy superviviente de un cáncer de próstata desde hace más de 10 años y ahora sufro los efectos secundarios de los medicamentos”

GrndPaGaming

Además, una lesión lo dejó en discapacidad y tiene una placa en su cuello y su mano derecha no funciona adecuadamente y del hombro hacia abajo no tiene sensibilidad, lo que lo dificultó jugar al principio. 

Los videojuegos toman fuerza entre adultos

Al llegar la pandemia del covid-19 los videojuegos empezaron a tomar fuerza entre las personas adultas como método de distracción para las personas que pasaban mucho tiempo en casa. 

- Patrocinado -

Según la Asociación de Software de entretenimiento evidenciaron que de 35 a 44 años es el rango de edad promedio de los jugadores de videojuegos. 

Esto deja como resultado que un 38% de los jugadores tienen entre 18 y 34 años y un 26% está en las edades entre 35 y 54. 

Al sumar los jugadores que tienen entre 55 y 64 años (9%) y los jugadores que tienen más de esta edad (6%), se afirma que 64% de los jugadores de videojuegos son adultos dice la asociación a la opinión pública. 

Algunos de los torneos de videojuegos

Todos los años se llevan a cabo diferentes torneos en todo el mundo en los diferentes niveles y presentaciones que tienen los videojuegos. 

Y sin duda alguna, lo que más gusta son los jugosos premios que ofrecen a los finalistas para atraer a los mejores de todos los países. 

Worlds: Campeonato Mundial de League of Legends 

Conocido como el más importante de League of Legends, Worlds reúne a los mejores equipos del mundo para competir por la máxima gloria de la escena que se hace anualmente. 

El año pasado se celebró en Corea del Sur y ofreció una bolsa de premios de $2,225,000 de dólares que es el incentivo principal para competir en estos espacios tan creciente en los últimos años. 

The International – Campeonato de Dota 2 

Organizado por Valve Corporation, es uno de los torneos más prestigiosos en la escena de Dota 2 según señalan los expertos. 

Este torneo entrega más de $20.000.000 dólares y atrae a equipos de élite de todo el mundo para dar un gran espectáculo. 

  • Imagen de portada tomada/ Invenglobal
Publicidadspot_img
Publicidad