Así puedes emigrar gratis a Dubai

Aunque parezca increíble puedes irte a Dubai con todos los gastos pagos, lo único que necesitas es conseguir una oferta laboral, pues el contratante se encargará de todo. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Dubái, la capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos, es una ciudad decidida a conservar su tradición mientras compite a una velocidad vertiginosa para adoptar la innovación y la tecnología. La popular urbe es además una ciudad internacional y mayoritariamente ocupada por expatriados, dado que alberga algunos de los mejores negocios y oportunidades de empleo de clase mundial.

Por su puesto, con todo el atractivo que la caracteriza enmarcado por lo opulencia y los lujos, no es extraño que sea un destino tan deseado. Teniendo en cuenta esta realidad, al igual que el resto de países de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuenta con su propio Departamento de Naturalización y Residencia, que se encarga de la inmigración y la emisión de visas.

La mayoría de las personas que ya viven en Dubái no son inmigrantes, sino expatriados con un permiso de residencia en Dubái que les otorga el derecho a vivir en el emirato. Las visas de residencia se emiten por un período de tiempo específico y deben renovarse cada uno, dos o tres años.

Asimismo, el mayor número de estos expatriados van a trabajar a Dubai y es por eso que las empresas para las que trabajan se encargarán de todos los trámites de visa. Sí, así de “sencillo”, podrás irte a Dubai con todos los gastos pagos.  

Sin embargo, falta responder la pregunta más importante: ¿Cómo hago para conseguir una oferta laboral? En Q’ Pasa te damos algunas sugerencias al respecto.

Conoce tu mercado laboral

Si bien la salud financiera general del emirato se estabiliza, no todos los mercados laborales están listos para recuperarse. Algunos mercados en los que los solicitantes de empleo pueden tener éxito incluyen:

  • tecnología
  • Recursos humanos
  • Hospitalidad
  • Bancario
  • Consultante

Muchos de los sectores anteriores están funcionando tan bien que se espera que los salarios continúen aumentando.

El informe Jobs on the Rise 2022 de LinkedIn entra en más detalles y señala que los solicitantes de empleo que buscan asumir los siguientes roles dentro de esos sectores tienen las mejores posibilidades de encontrar empleo en Dubái⁸:

  • Coordinador de contenido
  • Desarrollador back-end
  • Científico de datos
  • Asociado de Desarrollo de Negocios
  • Coordinador de comercio electrónico

Echa un vistazo a las grandes empresas

Hay algunas empresas que son bien conocidas en Dubai por su rigurosa contratación y su excelente reputación como lugares para trabajar.

Según el informe Top Companies 2021 de LinkedIn, algunas de las mejores empresas para trabajar son las cadenas minoristas Landmark Group, Majid Al Futtaim, la firma de contabilidad PwC, las empresas de gestión de inversiones Mubadala, ADIA y la firma de consultoría de gestión Deloitte, entre otras.

Trabaja en tu CV

La herramienta más importante en tu búsqueda de empleo es su CV.

- Patrocinado -

El mercado laboral de Dubai es extremadamente competitivo y, en promedio, un reclutador solo dedicará seis segundos a revisar tu currículum. Es esencial evitar las principales trampas de CV, como usar palabras de moda.

Crea tu perfil en línea: Tu presencia en línea puede influir en el éxito al buscar trabajo. Además de limpiar publicaciones e imágenes potencialmente dañinas, también debes impulsar tu actividad en creando un currículum, completando perfiles de buscadores de empleo en sitios web como LinkedIn y Bayt. Sin embargo, mostrar un poco de carácter al publicar sobre tus pasatiempos o tu familia también podría ser beneficioso.

No te postules a trabajos para los que no estás calificado: El hecho de que estés entusiasmado con una empresa no significa que debas postularte para trabajos que no se ajusten a tus habilidades. Los gerentes de contratación pueden ver las solicitudes dispersas como una señal de un candidato que no sabe lo que quiere y carece de dirección.

Aplicar en línea

Para tener una mejor idea de qué empresas están contratando en Dubai, comience a buscar en algunos sitios de trabajo en línea y qué puestos ofrecen.

Algunos buenos sitios para encontrar trabajos y pasantías incluyen:

  • Bayt.com
  • Empleos de Khaleej Times
  • Por cierto
  • LinkedIn
  • talento del golfo
  • Puerta de cristal

Aquí hay algunos sitios excelentes que son específicos para encontrar pasantías:

  • GoAbroad.com
  • Ministerio de Educación de los EAU

Considera a un reclutador

Muchas empresas de Dubái contratan a través de headhunters. Trabajar con una agencia es muy común y sigue siendo la mejor manera de conseguir un trabajo dentro del emirato. Aquí hay algunas agencias que puede consultar:

  • Jivaro Partners (trabajos de marketing y comunicaciones)
  • ESP Internacional (conferencias, eventos, hospitalidad)
  • Robbert Murray (trabajos de desarrollo, construcción, ingeniería y sector público)
  • BAC Middle East (trabajos de ingeniería, marketing y gestión)

Si decides empezar tú búsqueda a través de una agencia, busca empresas que acepten una comisión del lado del empleador, no del tuyo. Además, ten cuidado con los reclutadores que cobran tarifas altas a los solicitantes de empleo: tienden a ser estafas.

Se paciente. Se necesita tiempo para encontrar trabajo en cualquier parte del mundo, pero el mercado laboral de Dubái es particularmente competitivo.

Además de la saturación de talento, la contratación en Dubái tiende a ser estacional, lo que significa que la mayoría de las contrataciones se realizan de enero a marzo y se estancan casi por completo durante el mes sagrado del Ramadán y los meses más calurosos del verano. No es raro que su búsqueda de empleo tarde de seis meses a un año, ¡así que aguante y buena suerte!

Publicidadspot_imgspot_img