¿Cómo puedo mejorar mi puntaje crediticio en 30 días?

El puntaje de crédito es de suma importancia cuando decides solicitar un préstamo o hipoteca. Este indica el riesgo que le representa a los prestamistas darte un monto determinado de dinero, el cual, se mide en una escala de 300 a 900. El Gobierno de Canadá recomienda mantener este rango “alto”, pues se considera que entre mayor sea tu puntaje, “menor será el riesgo” de la entidad financiera que te confiará la suma solicitada. ¿Necesitas mejorar tu puntaje crediticio en solo 30 días? Aunque parezca complicado sí es posible. 

Antes de empezar, repasemos cómo están evaluados los rangos del puntaje crediticio en Canadá. Si posees un puntaje de 300 a 599, tienes una calificación “pobre”; si es de 600 a 649, la calificación es “regular”; si es de 650 a 719, tienes una calificación “buena”; si es de 720 a 799, tienes una calificación “muy buena”; y si es de 800 a 900, esta es denominada como “excelente”. 

¿Ya sabes cuál es tu rango y calificación? ¡Mejora tu puntaje crediticio en 30 días con estos tips!

  1. Ponte al día con las “cuentas negativas”

Si no conoces cuáles son tus cuentas negativas o deudas y sus valores, antes puedes solicitar una copia de tu informe crediticio en las principales agencias de crédito de Canadá.

Luego de obtener tu informe, fíjate en los pagos atrasados, cuentas de cobranza y consultas crediticias que tienes hasta el momento. Si tienes deudas, ponte al día con ellas.

  1. Elimina o disputa los pagos atrasados

Por ello es importante que tengas a la mano tu informe crediticio, para que puedas analizar y disputar si tienes pagos atrasados. En algunas ocasiones los datos pueden ser inexactos, si tienes prueba de ello, puedes comunicarte con tu acreedor e informarle bien sea para eliminarlo o estudiarlo.

¡Claro está, el pago ya debe estar hecho! Con el comprobante, puedes solicitar que eliminen ese pago atrasado porque ya estás al día; en caso tal que no lo hagan, puedes comunicarte con las principales compañías de informes crediticios para que te guíen en el proceso de disputa. Se cree que con solo esta idea, podrías incrementar tu puntaje crediticio un poco más de 80 puntos. 

  1. Paga los saldos de las tarjetas de crédito

El índice de utilización de crédito representa la cantidad de crédito disponible que puedes utilizar y este representa el 30% de tu puntaje total. Entre más bajo sea tu saldo, mayor será tu puntuación y, por ello, expertos financieros recomiendan ponerse al día con los saldos de las tarjetas de crédito.

En caso tal que tengas muchas deudas, intenta cancelar al menos el 25% de tu límite crediticio.

  1. Mantén baja la utilización de tu crédito

Ya sabemos que la utilización de tu crédito puede afectar tu puntaje crediticio; por ello, debes intentar mantener la utilización del crédito por debajo del 30%. Esto te servirá mucho si quieres obtener un préstamo o comprar una casa; dado que las entidades financieras prestamistas deberán saber cuánto crédito total disponible estás utilizando.

  1. Acepta aumentar tu límite de crédito

Esta es una buena idea si no planeas utilizar todo el límite de tu nuevo crédito. Varias personas recomiendan hacer “esta jugada” debido a que los acreedores analizarán la cantidad de crédito que tengas disponible y la cantidad que has utilizado.

Por ejemplo, si tu tarjeta de crédito tiene un límite de C$3.000 y mantienes el saldo en menos de C$1.000, cuando aumentes tu límite crediticio a C$4.000, y sigas gastando los mismo C$1.000, la utilización de tu crédito disminuirá casi en un 25%.

Publicidadspot_imgspot_img