Publicidad

Estas serían las ciudades más seguras de latinoamerica en caso de una tercera guerra mundial

A pesar de no contar con grandes armamentos nucleares, en América Latina si que hay algunos lugares para refugiarse en caso de una guerra ya sea por sus condiciones climáticas o su geolocalización.

Con el mundo girando con altos niveles de tensión entre diferentes naciones como Estados Unidos, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y por supuesto la guerra entre Ucrania y rusia que lleva ya más de un año, el imaginario  sobre escenarios apocalípticos debido a un conflicto bélico no se ha hecho esperar.

En este sentido, no faltan conversaciones sobre la mesa al respecto, y uno de los temas que más se repite frente a una posible tercera mundial es dónde podremos refugiarnos.

Pero, para definirlo lo primero que se debe tener en cuenta es el objetivo de los ataques, así como del tamaño de las armas nucleares, la época del año, las condiciones climáticas y una variedad de otros factores; lo que significa la ubicación más segura variará considerablemente.

A pesar de esta realidad, podemos tener algunas luces de las que serían las ciudades más seguras de Latinoamérica en caso de una tercera guerra mundial.

Bariloche, Argentina

La ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia sureña de Río Negro, en la Patagonia Argentina, tiene lagos, montañas, bosques y aire puro, lo que la convierte en una candidata ideal para refugiarse, eso sin mencionar es que uno de los puntos más alejados de la Tierra, y que dada esta razón es bastante probable que sea una de las zonas que más se tarden en atacar; o lo que también es factible, que no lo hagan.

De hecho, este lugar se convirtió en el refugio perfecto y discreto, para los fascistas que huyeron de Europa en el marco de la Segunda Guerra Mundial, eso sí, dejando a su paso un aura oscura por todo lo que significó.

Isla Serrana, Colombia

El pequeño cayo Serrana, de apenas 600 metros de largo por 400 de ancho, parece a simple vista un indefenso paraíso perdido en medio del Atlántico, pero las condiciones extremas para su acceso, sin duda lo hacen un lugar ideal para refugiarse.

Es el territorio habitado más lejano de Colombia hacia el norte, a unos 1.400 kilómetros de Bogotá en línea recta, muy cerca de Jamaica, y en límites con Honduras y Nicaragua y solamente es habitado por 12 militares del ejercito de Colombia, que si bien no podrían hacer mucho ante una bomba nuclear, si que podrían defender en caso de un enfrentamiento entre pequeños grupos.

Además, cuenta con buenas características para ser señalada como un buen lugar para estar en un escenario apocalíptico. De hecho, esta isla lleva este nombre por el español Pedro Serrana, que naufragó en sus aguas en 1526 y se refugió en este pedazo de tierra durante ocho años. Logró sobrevivir comiendo la carne de las inmensas tortugas que llegaban a anidar y utilizando sus caparazones para recoger el agua de las lluvias; por lo que es seguro que se encontrará una manera de sobrevivir.

Isla de Pascua, Chile

Muchos la conocen como isla de Pascua, pero oficialmente se llama Rapa Nui. En el idioma inglés se conoce como Easter Island (Isla del Este). Pertenece a Chile, se localiza en el Pacífico Sur y es considerado uno de los lugares más remotos de la Tierra.

- Patrocinado -

La Isla de Pascua tiene 163 km cuadrados y se ubica en el Océano Pacífico Sur en el extremo oriental llamado Triángulo de la Polinesia. Al este, el punto más cercano de Chile continental es a 3.526 kilómetros. Al oeste, son las islas británicas Pitcairn, a 2.075 km.

Sin embargo, realmente la isla de Pascua no tiene algún armamento militar para defenderse en el caso de una guerra; no obstante su lejanía, la dificultad para llegar y hasta la cultura establecida por los sus habitantes, es considerada por expertos como uno de los lugares más seguro para salvarse de una guerra nuclear.

La Antártida

La Antártida, el lugar más seguro para sobrevivir en caso de una guerra nuclear. Aunque no es un país y solo existen algunas misiones científicas de varias naciones, si se encuentra ‘relativamente cerca’ de la Patagonia argentina.

Pero, es un hecho que, de explotar un enfrentamiento nuclear, el veto de persona en este lugar desaparecería al instante, pues debido a sus características, sería más que ideal para establecerse con un abastecimiento, al menos hasta que disminuya las tormentas nucleares.

Publicidadspot_img
Publicidad