Estas son las 10 ciudades con la mejor gastronomía del planeta

El turismo gastronómico es una tendencia importante porque viajar y comer se han convertido en los dos grandes placeres que verdaderamente nos llenan el corazón.

Alrededor del mundo hay destinos que brillan por la calidad o variedad de sus recetas tradicionales, que son epicentros de tendencias gastronómicas y como tal, los lugares preferidos por los amantes de la comida.

A continuación, conocerá las capitales gastronómicas del mundo:

10.París, Francia

París tiene una enorme tradición culinaria y muchos restaurantes reconocidos por la Guía Michelin. La capital de Francia es una de las ciudades más gourmet del mundo, durante siglos, ha sido famosa por sus ofertas culinarias, que incluyen vinos y quesos, cremas, champiñones, carnes, pescados y por supuesto, las delicias como el foie gras y el caviar.

9.Londres, Inglaterra, Reino Unido

En Londres los amantes de la comida pueden disfrutar de una aventura gastronómica en una variedad de restaurantes excepcionales. En la capital de Inglaterra los vendedores venden de todo, desde mariscos recién capturados hasta quesos artesanales y productos horneados de primera calidad. La extraordinaria diversidad culinaria de sus restaurantes multiétnicos con algo de asequibilidad ha hecho de Londres un destino gastronómico de talla mundial.

8.Nueva York, Estados Unidos

La creatividad y el ingenio hacen que la escena gastronómica de Nueva York sea vibrante e inigualable. La ciudad es una verdadera meca del mundo de la comida, tiene alrededor de 20.000 restaurantes, por lo que hay opciones para todos los gustos (y para cada presupuesto).

7.Tokio, Japón

Una de las grandes características de Tokio es que no está tan influenciada por otras cocinas como otras ciudades gourmet del mundo, la ajetreada capital de Japón tiene alrededor de 160.000 restaurantes, incluidos cientos de establecimientos galardonados con estrellas Michelin (es la ciudad con más estrellas Michelin del mundo). Los amantes de la comida encuentran en Tokio gastronomías asequibles.

6.Roma, Italia

La abundancia de lugares culinarios y restaurantes tradicionales dirigidos por generaciones de la misma familia le dan al apodo de la ciudad «Ciudad Eterna» un doble significado. Cuando hablamos de gastronomía, Todos los caminos conducen a Roma. Las pizzas, pastas, los platos estofados y los gnoccis son algunas de las especialidades más recomendadas de la capital de la península itálica.

5.Estambul, Turquía

El cordero, un queso tradicional llamado Kunefe, sus famosos kebabs y, por supuesto, el postre dulce, el Baklava son algunas de las  especialidades que se encuentran en Estambul, la ciudad de interminables restaurantes y de muchos puestos callejeros conocida por su amplia diversidad de platillos y su excelente manejo con la combinación de especias y hierbas.

4.Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubai es una ciudad de lujo cuyo gasto turístico es bastante alto, en esta lujosa ciudad es posible encontrar un oasis de sabores, desde cocina árabe con espadas hasta mariscos preparados por chefs famosos mundialmente.

3.Barcelona, España

En Barcelona hay mariscos frescos y la innovadora cocina catalana, la ciudad es uno de los puntos culminantes de las ofertas culinarias de España, es el hogar de algunos de los mejores restaurantes del mundo que incorporan muchas influencias de otras culturas, incluidas la francesa e italiana. La ciudad también cuenta con algunos de los mejores chefs de todo el país y es sede de infinitos bares y cafés.

2. Bangkok, Tailandia

- Patrocinado -

Bangkok ha sabido atraer a toda clase de turistas como una de las mejores ciudades para comer, es nombrada la catedral de los sabores agridulces y las frutas exóticas del sudeste asiático. La cocina que predomina en la capital tailandesa es, a la vez, la más accesible para la mayoría de la gente, hay muchos restaurantes finos que sirven comida tradicional en entornos exclusivos.

1. Sydney, Australia

Sydney tiene una impresionante variedad de mariscos exóticos, así como restaurantes, bares de sushi e incluso clases de cocina en algunos de sus mercados. En Australia, especialmente en Sydney, hay una gran cantidad de chefs de renombre, además, sus mercados de productos y mariscos son insuperables.

Publicidadspot_imgspot_img