Estas son las 10 leyes más absurdas por las que podrías ir a la cárcel en Estados Unidos

Estados Unidos es grande, vibrante y diverso, permite que sus estados e incluso ciudades tengan el poder de aprobar sus propias leyes.

Esta claro que hay algunas leyes estatales locas y extrañas que existen en los Estados Unidos, que a pesar de ser anticuadas aún siguen teniendo valor en algunas partes del país, tanto que, si las incumples puedes ir a la cárcel. ¡conócelas!

Las 10 leyes más locas en Estados Unidos por las que podrías ir a la cárcel

10. No usar máscaras, Georgia

En Georgia, la ley contra las máscaras establece que es un delito menor el uso de «una máscara, capucha» u otra protección facial para «ocultar la identidad del usuario» en la propiedad pública. El estado aprobó la ley para evitar que los miembros del Klan usen capuchas durante mítines y marchas públicas.

9.No armas nucleares, California

Ninguna persona puede producir, probar, mantener o almacenar dentro de la ciudad de Chico un arma nuclear, un componente de un arma nuclearun sistema de lanzamiento de armas nucleares o un componente de un sistema de lanzamiento de armas nucleares bajo pena del Capítulo 9.60. 030 del Código Municipal de Chico. La infracción también conlleva una multa de $ 500.

8.Es ilegal tener un caimán en la bañera, Arkansas

En Arkansas es ilegal colocar caimanes en bañeras. El caimán americano es endémico de la llanura costera sureste de los Estados Unidos, donde habita humedales de agua dulce como arroyos, embalses, estanques, lagos , marismas costeras, pantanos, meandros y cipreses asociados con ríos más grandes.

7. No se puede cortar un cactus, Arizona

¿Piensas que cortar un cactus en Arizona es probablemente como cortar un árbol en cualquier otro lugar?, no lo es, porque si cortas uno sin permiso, podrías ir a la cárcel por hasta 25 años. 

6.No poner vallas publicitarias, Hawái

Hawái es uno de los cuatro estados prohíben las vallas publicitarias. Parte de una iniciativa de «embellecimiento urbano» que data de 1927.

5.Prohibido emborracharse en un bar y permanecer en el local, Alaska

En 2012, la policía de Anchorage, Alaska, comenzó a hacer cumplir la ley enviando agentes vestidos de civil a los bares para identificar a las personas excesivamente ebrias y arrestar a los sospechosos.

4.El uso de confeti de plástico está estrictamente prohibido, Alabama

En la ciudad de Mobile, Alabama, es ilegal poseer, fabricar, vender, regalar o tirar cualquier confeti a base de plástico no biodegradable. La ley es un código que aparece en la sección sobre tirar basura. La ley se actualizó en 2018.

3. El canibalismo está estrictamente prohibido, Idaho

 El canibalismo está prohibido y se castiga con hasta 14 años de prisión, pero, según la Legislatura del estado de Idaho, el canibalismo solo está permitido en «condiciones que pongan en peligro la vida como el único medio aparente de supervivencia».

2.  Es ilegal poseer una salamandra, Illionis

Según la Asamblea General de Illinois, es ilegal poseer cualquier variedad de vida acuática que haya sido capturada o asesinada en violación del Código de Peces y Vida Acuática o cuyo valor supere los $ 600.

1.Los negocios de adivinación son ilegales, Maryland

- Patrocinado -

Según la Legislatura del Estado de Maryland, cualquiera que «pretenda pronosticar o predecir el futuro de otro con tarjetas, lectura de la palma de la mano o cualquier otro esquema, práctica o dispositivo» puede ser declarado culpable de un delito menor y multado con hasta $ 500, o incluso cumplir una condena en la cárcel.

Publicidadspot_imgspot_img