Publicidad

Estas son las leyes más absurdas por las que podrías ir a la cárcel en México

Si estas en Actopan y se te ocurre ir a una fiesta sin invitación, piénsalo dos veces, puede que por ‘colarte’ pases un mal rato.

Cada país en el mundo tiene su propia cultura, sus propias costumbres y por supuesto sus propias leyes.

Y en este sentido, parece que ya es infaltable que, dentro de su amplia lista de prohibiciones, en cada territorio, siempre haya un par que resulten extrañas, absurdas y hasta ridículas.

Claro que, siendo México un país tan particular es imposible que quedara por fuera este selecto grupo.

Por eso en Q’ Pasa te contamos cuáles son las leyes más absurdas por las que podrías ir a la cárcel en el país azteca.

Tenencia de burros y caballos

El gobierno de Sonora aprobó un gravamen por impuesto de burros y caballos de 100 pesos.

El artículo 163 de la Ley de Hacienda aprobado el 21 de mayo de 1958 y luego reformado el 1 de enero de 1977 estable que la tenencia de burros y caballos requiere del pago de un puesto, ordenamiento que aún sigue vigente.

Prohibida la venta de mazorcas asadas

Hay cosas que no tienen valor en la vida, como comerte una deliciosa mazorca asada con mantequilla en la mitad de una calle festiva. Sin embargo, en Durango a partir del 2013 se prohibió su venta en eventos concurridos como la celebración del Grito de independencia.

¿La razón? Por aquel entonces algunas personas que no estaban de acuerdo con las autoridades políticas y policiales empezaron a arrojarles las deliciosas mazorcas. Así que para evitar el caos crearon esta ley. Con tantos corruptos. ¿Crees tu buena puntería merezca la pena carcelaria?

Prohibido llevar a tu difunto de copiloto

¿Qué pasa si quieres ahorrarte el dinero de un carro fúnebre para el sepelio de familiar?… Pues lo llevas en tu carro ¿o no? Al parecer está fue la súper idea de algunas personas en Pachuca, la capital de Hidalgo. Y según dicen en el bajo mundo del internet, ésta es una práctica bastante común en la región.

De modo que este hábito, despertó la preocupación del gobierno, quien promulgó una ley para evitar posibles conductas ilegales relacionadas a la delincuencia con esta costumbre. De manera que podrías ir a la cárcel si la policía te encuentra con un peculiar copiloto abordo.

- Patrocinado -

Adiós a las groserías

Ir a la lucha libre en México y no decir al menos una grosería es una contradicción. Pero, en marzo de 2010, los dueños de la Arena Puebla prohibieron a los aficionados decir groserías dentro del inmueble.

En los carteles de las peleas pusieron la advertencia: “Se prohíbe pronunciar palabras obscenas y arrojar objetos, la persona que sea sorprendida será consignada a las autoridades. Nos reservamos el derecho de admisión”.

Fue tan seria la norma que, en septiembre de 2010, los aficionados del fútbol que quisieran adquirir con abono en la zona Very Important Diablo (VID) en el estadio ‘Nemesio Díez’ se comprometían a no decir “palabras altisonantes” durante los partidos del Toluca mediante una carta firmada.

Igualmente, por ser el fútbol americano un deporte estudiantil y familiar, los asistentes al estadio de los Borregos Campus estado de México no pueden pronunciar groserías ni insultar al rival, quien lo hace es retirado del inmueble deportivo por ser un mal ejemplo para los niños.

Y todos sabemos lo que le pasa a quien no cumplen la ley ¿verdad?

Prohibido “colarse” a fiestas

Si hay algo que suele ser muy común en cualquier parte del planeta, es asistir de acompañante a una fiesta a la que no hemos sido invitados. Y a muchos no les molesta.

Excepto a los habitantes de Actopan, en el estado de Hidalgo. Quienes después de muchas denuncias y quejas, lograron que las autoridades prohibieran a las personas entrar a fiestas o eventos si nadie los invitó, alegando que el alcohol y la comida hacen parte de un presupuesto importante de los festejos.

La multa por quebrantar esta ley es de $120 dólares. Claro que puedes escoger no pagarlos y en su lugar pasar tres días en la cárcel.

Publicidad