Publicidad

Estas son las peores ciudades para sobrevivir un ataque zombi

Toronto se clasificó entre las peores ciudades de Canadá para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Un nuevo informe encontró que a los habitantes de esta ciudad les iría muy mal.

Un apocalipsis zombi es un escenario particular de la ficción apocalíptica, que habitualmente se produce dentro de un entorno de ciencia ficción o terror.

En un apocalipsis zombi, se produce una invasión masiva de zombis, es decir, de cadáveres reanimados también conocidos como muertos vivientes.

Este levantamiento, para poder recibir el tratamiento de apocalipsis, debe de ser global.

Generalmente los zombis son caníbales, carentes de consciencia o inteligencia, dominados por el impulso de comer, de movimientos torpes y aún sujetos a los procesos de degradación biológica de un cadáver común.

Los humanos que no son devorados vivos, pero que son mordidos por un zombi, se infectan y se convierten en un muerto viviente, ya que la mordedura zombi produce una infección fatal que mata poco a poco las células y tejidos vivos del humano, causándole la muerte.

Una vez que el humano mordido muere, se reanima convertido en zombi.

Gracias a un gran número de películas y videojuegos, el apocalipsis zombi ha llegado al público general, y ha habido esfuerzos por parte de muchos fans para prepararse para el «advenimiento» del apocalipsis zombi.

Esos esfuerzos incluyen la creación de armas específicas para luchar contra los zombis y la venta de pósteres con información para la población sobre cómo sobrevivir a un brote de zombi.

Hoy desde Q’Pasa, te contaremos los lugares que debes evitar si quieres sobrevivir a un ataque Zombie.

Toronto

Un nuevo informe encontró que a los habitantes de Toronto les iría muy mal en un apocalipsis zombi. De hecho, esta ciudad se clasificó entre las peores ciudades de Canadá para sobrevivir a un apocalipsis zombie.

- Patrocinado -

Según Rentola, un portal de alquileres en línea, Toronto ocupó el puesto 29 entre 35 áreas metropolitanas de todo el país.

Cada ciudad se clasificó en cinco categorías diferentes de datos: vulnerabilidad, escondites, suministros, seguridad y movilidad.

La vulnerabilidad se tuvo en cuenta en la densidad de población, la cantidad de visitas a la evaluación epidemiológica rápida y la salud física y mental percibida, que es lo que peor calificó a Toronto.

La ciudad también obtuvo una mala puntuación por su falta de abastecimiento, que venía determinada por la cantidad de zonas ajardinadas, aljibes, flores o hortalizas de la zona.

El ranking de las 10 peores

Para aquellos que están reconsiderando dónde vivir Saint John, NB, es la peor ciudad de Canadá para sobrevivir a este evento catastrófico.

  • Saint John, NB
  • Belleville, Ontario
  • Trois-Rivieres, Que.
  • Montreal, Que.
  • Sherbrooke, Que.
  • Saguenay, Que.
  • Toronto, Ontario
  • Moncton, NB
  • Lethbridge, Alta.
  • Victoria, BC.

Las peores para sobrevivir en EE. UU.

La Ciudad de Nueva York resultó ser «el peor» sitio para permanecer en los Estados Unidos si sobreviene un apocalipsis zombie, según un análisis realizado por RantCasino.com.

Con casi 12,7 millones de cadáveres enterrados en los 9.730 cementerios del estado, habría más almas caminantes carnívoras en las calles de Manhattan que en cualquier otro lugar.

Estados densamente poblados y vecinos de Nueva York, como Pensilvania, Massachusetts, Nueva Jersey y Connecticut, se clasificaron en segundo, décimo, duodécimo y vigésimo noveno lugar, respectivamente, para vivir durante un apocalipsis zombie.

- Patrocinado -

Las posibilidades de un apocalipsis zombie​

La pregunta que muchas personas se hacen es ¿Podría producirse un apocalipsis zombie? De acuerdo a estudios científicos, hay probabilidades ciertas, pero son casi ínfimas, apenas del 0,00014%.

Mucha gente, en particular los estadounidenses, tienen una particular fascinación por las historias de zombies que comen cerebros.

Hollywood es un ejemplo, con la producción de decenas de películas y series de televisión sobre el tema, además de juegos virtuales y aplicaciones telefónicas.

La fascinación por los muertos vivientes llegó inclusive a la Casa Blanca.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC), cuyo objetivo es ayudar a las personas a enfrentar situaciones de salud, crearon su propia guía de «Preparación y Respuesta» para un apocalipsis zombie.

¿Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie?

No entres en pánico: Durante el inicio del brote del virus, las ciudades estarán llenas de zombies hambrientos, militares, autos destruidos, reporteros dando las noticias e incendios.

No debes entrar en pánico, ya que si algo te ha enseñado Zombieland, Resident Evil o The Walking Dead, es que debes conservar la calma, ya que si entras en pánico probablemente te conviertas en una cajita feliz humana.

Consigue lo necesario

No necesitas estar en los Estados Unidos para saber cómo enfrentarlos. Si estás en Europa, o Latinoamérica, lo básico es que durante el inicio de la pandemia tengas algo a mano para defenderte.

Aparte debes tener comida (no necesitas comida para 3 meses) para 3 o 5 días como frutas, comidas enlatadas, agua y otras cosas necesarias.

Además, debes tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, linternas con baterías, radios y bolsos.

Mantente a salvo

Durante el brote debes permanecer en casa, con ventanas y puertas selladas. No salgas a las calles ya que estarán incendiándose y podrías respirar ese humo, además muchas calles (las autopistas, avenidas, etc.) estarán infestadas y serás presa fácil.

Espera al menos 3 días, luego puedes ir a buscar sobrevivientes, comida, cosas para defenderte y refugios más seguros alejados de la civilización.

Publicidad