Publicidad

Estas son las razones por la que los hombres se demoran tanto en el sanitario

El otro día mi pareja (una caraqueña hermosa, por cierto) me molestaba porque según ella yo demoro mucho en el retrete, baño o haciendo del#2.

De acuerdo con su planteamiento, cree que lo hago para evadir algunas responsabilidades, pues ella dice que, “pierdes mucho tiempo cuando hay cosas por hacer”.

Lo cierto y que tienen que saber todas las mujeres que se disgustan o que simplemente se preguntan la razón de la demora de muchos hombres al momento de ir baño (ya sea su pareja, hermano o amigo).

Es que nosotros también tenemos una intimidad y unos momentos con nosotros mismos que figuran para muchos, en espacios como estos.

Que literalmente te dan un escenario de privacidad que permiten que puedas reflexionar sobre lo que has hecho, lo que estás haciendo o lo que deseas hacer.

Por ello, deben saber que no es grato cuando nos apuran para salir del baño y les pedimos que ¡por favor? nos respeten nuestro espacio, nuestro encuentro y nuestra instancia con la soledad.

Es que no es inaceptable que ellas tan apropiadas del concepto “espacio”, no puedan simplemente respetar ese momento que creo nos merecemos.

Un experto

La realidad es que puede que la falta de fibra o una buena dieta sea la razón por la que los hombres tarden tanto defecando, tal y como lo explica el especialista Niket Sonpal.

“Nadie debería de tomar tanto tiempo defecando, esto quiere decir que esa persona no está tomando suficiente agua, y las heces están muy duras”.

De hecho, permanecer tanto tiempo sentado un el inodoro puede tener otro tipo de riesgos, tales como hemorroides, por lo cual el doctor Niket Sonpal recomiendo pasar máximo 5 minutos sentado sobre la taza del baño.

- Patrocinado -

Si se está tomando suficiente agua y cualquier otro padecimiento médico queda descartado, puede que la explicación a la tardanza no se deba a una razón relacionada con la salud intestinal.

Los datos

Se estima que los primeros retretes básicos se remontan a unos 6.000 años, en la antigua Mesopotamia.

Para el año 315 d. C., en Roma había 144 escusados públicos e ir al baño se había convertido en un evento social.

Un baño público de 2.000 años de antigüedad, excavado en el monte Palatino en Roma, estaba compuesto de más 50 huecos, uno al lado del otro. Eso sí es estar en íntima compañía.

La creencia popular es que Thomas Crapper, un plomero inglés, fue el inventor del retrete clásico de asiento. Sin embargo, su diseño apenas fue patentado en 1861.

En realidad, el primer retrete con descarga fue inventado en 1592 por John Harrington, un cortesano isabelino, que llamó su creación el Ajax.

Postura ideal para sentarte en el retrete

Elevar las rodillas al ir al baño para cambiar el ángulo pélvico de 90 a 35 grados podría ayudar a relajar tus intestinos.

Eso reduciría el constreñimiento en la curva donde el colon se une con el recto.

- Patrocinado -

Eso lo podrías lograr fácilmente colocando tus pies sobre un taburete o, si no lo tienes y es una emergencia, usando un par de directorios telefónicos.

Así que no los tires a la basura. Esos gruesos libros todavía tienen uso práctico después de todo.

Beneficios de lavarte con agua en vez de con papel

  • Sé, realizar el aseo con agua es mucho más higiénico que utilizar papel de baño.
  • Lavarse reduce la probabilidad de la germinación de las bacterias, así como la posibilidad de esparcir bacterias a otros lugares.
  • Con el uso de los retretes inteligentes con lavado mediante chorro de agua, esta acción será mucho más rápida ya que solo deberás apretar un botón y ella limpiará rápidamente por ti, y sin necesidad de que uses tus manos.
  • El papel higiénico posee una serie de colorantes, olores y abrasivos que pueden ser perjudiciales para tu salud.
  • Lavar eliminará el 100% del rastro que pueda quedar y sin correr el riesgo a que el papel pueda terminar causándote algún tipo de infección, ardor, o irritación.
Publicidad