Publicidad

Este rapero mudo, es la nueva sensación en las redes sociales

Si bien muchos lo han apoyado en redes sociales, las críticas también han llegado a gran escala contra él y sus canciones.

MC Baba, un rapero sordo de la República Democrática del Congo, en África, que es tendencia en las redes sociales en estos momentos. 

A pesar de ser sordomudo, ha mantenido viva su pasión por convertirse en un artista de rap y ha ganado mucha atención en Internet por su enfoque único del género musical.  

Se dice que es el primer «rapero sordo del Congo«. 

Los internautas lo han aclamado dándole «me gusta» a sus videos musicales, que se destacan entre los temas habituales.  

El rapero congoleño MC Baba es ahora una sensación en Internet y muchos de sus videos de rap se han vuelto virales en TikTok y otras plataformas en línea. 

En Internet se habla de él como el «mejor rapero vivo» y se le compara con artistas mainstream actuales, para luego afirmar que Baba lo hace como nadie más.  

Quién es MC Baba 

Es un rapero sordomudo del Congo que se ha ganado el corazón de Internet por haber superado sus defectos y haberse convertido en un artista histórico de África.  

Se dice que es el primer rapero mudo del país, cuyos vídeos de rap están ganando cientos de millones de visitas en las redes sociales y batiendo récords.  

Una de las canciones que ha llamado la atención de los internautas es Biso Love de MC Baba. 

Además de su presencia en línea, MC Baba también ha actuado en directo. Sí, has leído bien.  

- Patrocinado -

En Internet hay vídeos que lo muestran «arrasando» en el escenario mientras actúa con otros artistas frente a una gran audiencia. 

Sin embargo, la reacción hacia su rap mudo no es desigual. Hay un grupo de personas a las que no les impresiona la música de MC Baba

Afirman que su banda sonora no es entretenida ni está a la altura de los raps existentes, y sugieren que sus creaciones son más bien perfectas para verlas con vergüenza. 

Lo que debe saber 

El rap para sordos no es demasiado popular y todavía está en su etapa incipiente, pero sin duda existe.  

Warren Snipes es uno de los escritores y raperos sordos más conocidos, más conocido como «Wawa«. Interpreta «Dip Hop«, que es un género musical único que hace referencia al hip hop producido por artistas sordos.  

Otros nombres de raperos y artistas de hip-hop sordos incluyen a Sean Forbes y Marko Vuoriheimo. Ahora, MC Baba se ha unido a estos artistas en el mundo de los músicos sordos. 

Qué es el mutismo 

El mutismo es una afección poco frecuente que puede ser temporal o permanente, según la causa subyacente.  

Es posible que una persona muda haya nacido así o que sus síntomas surjan después de una lesión grave, una enfermedad o un acontecimiento traumático.  

- Patrocinado -

No todos los casos de mutismo son permanentes, pero muchos son malinterpretados.  

El mutismo se refiere a la incapacidad, capacidad limitada o falta de voluntad para hablar.  

Si bien algunas formas de mutismo son permanentes, el mutismo suele ser una afección temporal que resulta de otro problema médico físico o psicológico.  

Una persona muda puede recuperar su capacidad de hablar después de recibir tratamiento para problemas subyacentes, como ansiedad social o lesión cerebral. 

Los tipos de mutismo 

Hay cuatro tipos principales de mutismo en el mundo según los expertos consultados por este medio de comunicación para este artículo. 

El mutismo selectivo (MS) es la forma más común de mutismo. Las personas con mutismo selectivo tienen la capacidad de hablar, pero sienten que no pueden hacerlo, generalmente debido a la timidez o la ansiedad social.  

El mutismo orgánico es causado por una lesión cerebral. Una persona con mutismo orgánico no puede hablar en absoluto, incluso si quisiera hacerlo. 

El mutismo cerebeloso es causado por la extirpación de un tumor cerebral. Al igual que el mutismo orgánico, una persona con mutismo cerebeloso no puede hablar en absoluto. 

La afasia dificulta el habla debido a un derrame cerebral, un tumor cerebral o una lesión en la cabeza.  

Una persona con afasia puede hablar con oraciones cortas e incompletas, tener dificultad para encontrar las palabras o no hablar en absoluto. 

  • Imagen de portada/Cortesía
Publicidad