¿Por qué la generación Z se niega a tener hijos?

La generación sin hijos, así es la generación Z que piensan más en la conservación del medio ambiente, la tranquilidad y en el factor dinero.

“más humanos es igual a más contaminación”, esta es una de las razones principales del porque la generación Z se niega a procrearse, afirman que su compromiso con el medio ambiente es real, sienten que su responsabilidad es limpiar el desorden como lo han hecho otras generaciones antes que la suya. Según un estudio, tener un hijo menos evita 58,6 toneladas de emisiones de carbono cada año.

Los “Z” o “centennials” como se les conoce a los jóvenes nacidos a partir del 2000, son junto a los “millennials”, la mayoría demográfica a nivel mundial, y son precisamente estos jóvenes quienes rechazan la paternidad y todo lo que engloba.

Según algunos estudios, en el mundo hay 7.800 millones de personas y este solo puede albergar a cerca de 1.500 millones de seres humanos, si las personas tuvieran un estilo de vida como el estadounidense promedio en la actualidad. 

Otra de las razones expuestas por los centennials es el costo de vida, aseguran que si de por sí es dificil vivir solos, no se alcanzan a imaginar como lo fuera si tuviesen un hijo. La generación Z han preferido mejorar su entorno antes de conformar una familia.

Una de las maneras que encontraron para mejorar su entorno en un mundo donde cerca de 300 niños nacen por minuto y trece millones viven en situación de escasez de alimentos extrema, es negarse a tener hijos. La vida en pareja es una parte fundamental para esta generación, que prefiere vivir plenamente su juventud con su pareja sentimental. 

Adicional al tema del medio ambiente, estudio realizado a personas de 18 a 23 años, mostró que uno de cada diez jóvenes decidió no tener hijos, por el trabajo adicional que implica la crianza y la esperanza de retirarse a una edad más temprana del mundo laboral.

Publicidadspot_imgspot_img