Publicidad

Las razones por las que el sexo mañanero es el más sabroso

Siempre hay quien encuentra uno o varios peros a dejarse llevar por la pasión a primera hora de la mañana y se excusan en cuestiones como el aliento matutino, las ganas de seguir durmiendo o la falta de tiempo.

De acuerdo con varios expertos el sexo por la noche no es muy buena idea, porque interrumpe el sueño casual, muy diferente al que las parejas deberían habituarse en relación a practicarlo por la mañana.

Carlos San Martín Blanco, coordinador Nacional del Grupo de trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria dice que, «Aunque culturalmente la práctica de relaciones sexuales suele ser más habitual por la noche, ese momento del día no resulta precisamente el más indicado».

El conocedor de la materia explica que, «el cansancio acumulado de todo el día y la expectativa de tener que madrugar al día siguiente, apunta a que el momento de despertar, a primera hora de la mañana, es más adecuado”.

Aumento de hormonas sexuales

Por la mañana es más óptima para el sexo fisiológicamente hablando, «es cuando alcanzamos los niveles más altos de las hormonas directamente implicadas en nuestro deseo y rendimiento sexuales, como la testosterona, los estrógenos o la oxitocina», recalca San Martín.

Reduce el estrés

La mayoría de los hombres que participaron en la encuesta aseguraron que tener sexo por la mañana redujo sus niveles de estrés.

Y otra investigación por parte de los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias en el 2010, encontró que las actividades placenteras pueden reducir las situaciones estresantes causadas por los altos niveles hormonales.

Te da más energía

Esto pasa porque los niveles de estrógeno y testosterona en el cuerpo están en su punto más alto durante la mañana. Además, las actividades placenteras aumentan el buen humor y ayudan a empezar un día concentrado y relajado.

Libera endorfinas

Las endorfinas son opiáceos naturales del organismo que actúan como neurotransmisores y llegan a ser más efectivos que los medicamentos contra el dolor del cuerpo.

Estas cadenas proteicas se liberan durante la práctica de actividades placenteras, como el sexo. Es por eso que la sensación de satisfacción después de un orgasmo es casi relajante.

Mejor desempeño de los hombres

Los niveles de testosterona en los hombres son más altos durante la mañana, y un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. encontró que estos altos niveles pueden mejorar el desempeño y la potencia de un hombre durante la relación sexual.

- Patrocinado -

También, la testosterona ayuda a mantener el órgano reproductor masculino erecto por mucho más tiempo.

Cuenta como rutina de ejercicio

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Montreal, encontró que el hombre promedio puede llegar a quemar hasta 100 calorías en tan solo 25 minutos de actividad sexual, mientras que las mujeres pueden llegar a quemar hasta 69 calorías.

Ayuda al sistema inmune

Un estudio publicado por Psychology & Behavior, encontró que las prácticas sexuales pueden activar las defensas naturales del cuerpo contra las bacterias, los virus y otros gérmenes que atacan el sistema inmune.

Esto ocurre gracias a los anticuerpos liberados durante la actividad sexual que previenen el contagio de infecciones.

Los peros al sexo mañanero y sus soluciones

Siempre hay quien encuentra uno o varios peros a dejarse llevar por la pasión a primera hora de la mañana y se excusan en cuestiones como el aliento matutino, las ganas de seguir durmiendo o la falta de tiempo.

  • La experta

La sexóloga Laura Marcilla dijo al diario El País de España que por ejemplo, para el problema del aliento, es tan sencillo como tener algún tipo de caramelo mentolado en la mesita de noche o elegir posturas que no requieran estar cara a cara con la pareja.

“Para el sueño, practicar un sexo más suave y pausado, que nos vaya ayudando a pasar de una manera tranquila y divertida del sueño a la vigilia; y para la falta de tiempo, poner la alarma un rato antes, ducharnos juntos para ahorrar tiempo y jugar en el proceso y preparar la noche anterior todo”.

La experta explica que hay parejas que encuentran otras dificultades, como la cantidad de luz: «Aunque a ciertas personas les encanta hacerlo a plena luz del día, otras no se sienten cómodas teniendo sexo con una luz muy intensa y prefieren la penumbra para sus encuentros».

- Patrocinado -

En este supuesto, «las persianas o unas cortinas gruesas deberían bastar para derribar este pretexto». Sin embargo, más que evitar la luz, la sexóloga apuesta por superar este impedimento, sobre todo si la motivación reside en que la persona «no está a gusto con su cuerpo».

La sexóloga reflexiona sobre una cuestión que considera la más difícil de superar: «No tener pareja o no convivir con ella». Sin embargo, también tiene solución. «La masturbación en solitario también es una actividad perfectamente válida y plenamente satisfactoria”.

Publicidadspot_img
Publicidad