Publicidad

Los latinos son el grupo poblacional con menos acceso a los seguros médicos en Estados Unidos

El estudio realizado por el Censo en el año 2020 arrojó unos datos preocupantes.

Los datos arrojaron que un 26% de latinos entre los 19 y 64 años no tienen un seguro médico, significando el grupo más grande personas sin seguro en territorio estadounidense.

Según testimonios de algunos latinos residentes en Estados Unidos, dicen que no tienen los suficientes ingresos como para pagar un seguro médico, inclusive, algunos no tienen tampoco trabajo.

Algunos otros afirman que tendrían que gastar los ahorros que tienen para poder suplir ese gasto, lo cuál, en una balanza, no lo amerita.

Además el Censo pudo confirmar que la tasa de desempleo de latinos subió como consecuencia de la pandemia del covid-19, sin embargo, los subsidios que ofrece el gobierno han ayudado a que un gran número de personas se mantengan a flote en el país.

Este hecho se extiende a los países latinos también, pues la situación es igual, muchos latinos han desistido de pagar su seguridad social por razones económicas, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones la seguridad social está asociada a las pensiones, lo que se convierte en un gasto inalcanzable para las personas.

Como consecuencia de esto, los latinos se exponen a consecuencias de riesgo en su diario vivir sin una entidad que pueda cubrir esto.

Las críticas se han elevado al gobierno, donde los latinos exigen que la salud sea gratuita como sucede en otros países más desarrollados.

Publicidad