Los mejores restaurantes de la ciudad de México

¡México, lindo y querido México! La gastronomía del país azteca es una de las más conocidas y alabadas por el mundo culinario a nivel internacional. Los platos típicos como lo son los tacos, flautas, chilaquiles, quesadillas y otros, han hecho que más de una persona trate de imitar los sabores típicos de la cocina mexicana. Si pronto viajarás a este paraíso americano, deberás deleitar tu paladar en los mejores restaurantes de la CDMX.

  1. Pujol
Fotografía tomada del Instagram @pujolrestaurant

Pujol hace parte de la reconocida lista ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’. Este restaurante de Enrique Olvera, es llamado como “El mejor de todo México”. Ha hecho parte de la cocina mexicana desde hace 21 años, donde se ha caracterizado por usar ingredientes orgánicos que produce el mismo chef en su jardín.

Acorde con el sitio web de Pujol, el chef Olvera “siempre está transformándose; abreva ideas de aquí y allá, reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos”.

Si quieres probar alguno de sus deliciosos platillos, deberás ir a Tennyson 133, Polanco IV Sección, C.P. 11550.

  1. Dulce Patria
Fotografía tomada de https://www.facebook.com/Dulce-Patria

Dulce Patria está bajo la dirección de la chef Martha Ortiz, una de las mujeres más reconocidas en la culinaria nacional. En este restaurante se encargan de reinterpretar los sabores y recetas de las abuelas mexicanas, donde el carácter gastronómico se califica como “festivo y colorido”. 

Allí podrás degustar deliciosos cebiches, guisados, tostadas, panes con especias y aguas frescas. Si quieres probar estos y más platillos, deberás ir a Anatole France 100 Polanco 11560 Ciudad de México.

  1. Quintonil
Fotografía tomada del Instagram @rest_quintonil

Quintonil es dirigido por la restauradora Alejandra Flores y el chef Jorge Vallejo. Actualmente, el restaurante ocupa el puesto número once a nivel mundial de la lista ‘The 50 Best World’s Restaurants’ posicionándose como uno de los mejores sitios gastronómicos del mundo y de México.

La cocina de Quintonil se caracteriza por emplear ingredientes “vanguardistas” mexicanos, los cuales le dan un sabor único y distintivo a sus platillos. Este sitio está ubicado en Newton 55 Polanco.

  1. Carmela y Sal
Fotografía tomada del Instagram @carmelaysal

Carmela y Sal es la cocina “imaginativa” de la chef Gabriela Ruiz. Está ubicado en Pedregal 24 Lomas-Virreyes (Torre Virreyes) y ofrece platillos impresionantemente creativos y llenos de sabores mexicanos.

El estilo de la chef Ruiz tiene una gran influencia del estado de Tabasco, donde las combinaciones de ingredientes nacionales son las estrellas principales de cada acto, pues ella califica a su menú como “un concierto”.

  1. Rosetta
Fotografía tomada del Instagram @restauranterosetta

En los platillos de Rosetta existe una delicada mezcla entre la culinaria italiana y la mexicana, donde los ingredientes marinos son los que le dan un toque especial a la mayoría de sus platos.

En una vieja casona en Colima 166, Col. Roma, está ubicado en el restaurante de la chef Elena Reyfadas, quien trabaja su menú cambiante acorde con la disponibilidad de los productos.

  1. Lalo!
Fotografía tomada del Instagram @eatlalo

El chef Eduardo García mantiene una relación importante entre el campo y los productos que implementa en su cocina. A diferencia de los otros restaurantes, allí podrás encontrar desde platillos sofisticados, hasta pizzas y postres simplemente maravillosos.

  1. Sud 777
Fotografía tomada del Instagram @sud777mx

Este restaurante del chef Edgar Núñez se enfoca en la cocina vegetal mexicana, la cual varía de acuerdo a la temporada del año en el que se esté. 

El chef Núñez posee su propia huerta, lo cual permite sentir cada sabor aún más auténtico que en otro sitio de México. Además, Sud 777 también mantiene una posición privilegiada en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Disfruta de cada sabor que ofrece este sitio en BLVD de la Luz 777 / Jardines del Pedregal.

  1. Belfiore
Fotografía tomada del sitio web http://belfiore.com.mx/

El toque europeo de la cocina de Belfiore es uno de los detalles más exquisitos del lugar. El Belfiore Ristorante & Pizza conserva un concepto clásico e innovador que busca siempre la excelencia en sus platillos y servicios.

Si quieres un menú variado donde la pasta, la pizza y los postres convivan, deberás ir a este restaurante en Presidente Masaryk 514 Local A Col. Polanco.

  1. Nicos
Fotografía tomada del Instagram @nicosmexico

La cocina de Nicos es considerada por excelencia como la “Comida mexicana de tradición”. Este es uno de los restaurantes con mayor trayectoria en la Ciudad de México, donde han ofrecido más de cinco décadas ininterrumpidas calidad y apoyo a los pequeños productores del país.

  1. Arango
Fotografía tomada del https://www.facebook.com/ArangoRestaurante

Con una vista espectacular al Monumento de la Revolución, el restaurante de comida mexicana contemporánea, Arango, se ha posicionado como uno de los favoritos en la Ciudad de México. 

La cocina está a cargo del chef Alejandro Cuatepotzo, un hombre poblano que ha buscado los sabores más encantadores de México para incorporarlos a sus platillos.

Lo último




Cerrar