Por estas razones le podrían negar la renovación de la visa americana

Errores en el formulario de solicitud o mal uso de la visa anterior son algunas de las razones por las que podrían negarle la renovación.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos es un destino soñado para muchos, así que mucho menos es de extrañar que quienes han frecuentado el país norteamericano, esperen volver en algún momento o de forma recurrente, igual que sucede con quienes tienen familiares o amigos en el país y desean visitarlos en diferentes oportunidades.

Siendo este el caso, hay una situación que no se puede evitar para quienes necesitan visa para ingresar al país yankee; y es que, aunque su estado depende del país donde la embajada la haya emitido y hasta el caso particular, siempre tienen una fecha de vencimiento.

Renovar la visa B1/B2

Así las cosas, si una visa de turista B1/B2 para viajar a los Estados Unidos se venció o está a punto de vencerse para la renovación debe tener en cuenta que los requisitos son casi los mismo que la solicitud por primera vez, aunque para la mayoría de los casos podrá obviar el paso de la entrevista.  

Al solicitar la renovación, se deben presentar los siguientes documentos:

  • Su pasaporte, que debe ser válido por un mínimo de seis meses desde que planea salir de los EE. UU.
  • Visas estadounidenses vencidas, si las hubiere, en pasaportes anteriores.
  • Se necesitan dos fotografías tamaño pasaporte, diferentes a las utilizadas en la solicitud original, según los requisitos.
  • Llenar el formulario DS-160.
  • Recibo de pago de la tarifa de la visa.

En algunas ocasiones se le pedirá al solicitante subir una foto como parte del proceso de solicitud DS-160. Sin embargo, es posible que el solicitante tenga que programar una cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) a la que deberá acudir previamente a su cita consular. El CAS tomará la información biométrica (foto y huellas dactilares) del solicitante. La cita en el CAS y en el consulado se puede realizar por teléfono o por internet.

No obstante, cualquier persona que necesite renovar la visa vigente o que venció en los últimos 48 meses puede estar exento de entrevista de acuerdo con lo señalado por el sistema luego de llenar el formulario

¿pueden negar mi renovación?

Por otro lado, a pesar de realizar todo el proceso de la mejor manera, es posible que el gobierno estadounidense se niegue a renovar su visa.

  1. Por haber realizado viajes largos con la visa actual

La visa de turismo es una herramienta para darle un uso correcto; si bien es cierto que los oficiales de frontera en los EE.UU. dan seis meses para estar dentro del país, se debe tener cuidado porque de estos seis meses por lo general el uso correcto es de 15 a 30 días.

  • Por cambios en los lazos en comparación con el momento que se aplicó por la visa
- Patrocinado -

Muchas personas tienden a aplicar por la visa y es aprobada con un muy buen perfil, pero en el transcurso del tiempo este perfil cambia, puede variar; de manera que a muchas personas le niegan la visa cuando aplican con un estado diferente al que aplicaron, por ejemplo un cambio en el empleo o el motivo del viaje.

  • Por errores en el formulario de solicitud de visa  

El formulario de aplicación de visas es la herramienta más importante en un trámite de inmigración, así que si tu formulario no está lleno correctamente pudieran negar de la renovación de la visa.

  • Por haber tenido problemas con la justicia en el transcurso del visado

Si bien es cierto señores que los EE.UU. es un país que se cuida mucho con el tipo de persona que deja entrar así que si en el transcurso que tuviste tu visado válido cometiste algún error alguna infracción o fuiste preso por esto pudieran negarte la renovación de la visa

  • Por no superar la sección 214B

la sección 214 b indica que tiene el perfil para viajar a los EE.UU. y regresar a su país si un oficial determina que tu aplicación no lo convence o no supera la sección 214B, podría negarte la renovación.

Publicidadspot_imgspot_img