Publicidad

¿Quieres tener un abdomen plano o una nariz perfecta? Estambul es el mejor lugar para ello

Estos procedimiento estéticos son entre un 50% y un 80% más bajos en Estambul que en los EE. UU. o el Reino Unido.

Turquía se extiende a ambos lados de Asia y Europa y se conoce comúnmente como euroasiático. Limita con cuatro mares y ocho países: Bulgaria, Grecia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Irán, Irak y Siria. La cultura de Turquía, combinada con su rica historia como estado sucesor del antiguo Imperio Otomano, es un tapiz fascinante que combina elementos orientales y occidentales, de manera que indudablemente es un país con mucho que ofrecer.

Estambul, es un centro turístico único no solo por atracciones como la Mezquita azul o su reconocido mundialmente paseo por el Bósforo, sino también por su cada vez más creciente distinción en lo que respecta a cirugías estéticas, añadiendo a sus múltiples condecoraciones la de ‘destino de turismo médico’.

Y es que, en sus calles puede verse una gran cantidad de hombres con vendajes en la cabeza y mujeres con un vendaje en la nariz y fajas en el abdomen. Muchos se preguntan qué significa esto, ya que en otros lugares no es común la cantidad. Esto significa que muchas personas llegan a Estambul para una rinoplastia (cirugía de nariz), para un procedimiento de trasplante de cabello o una liposucción. 

Sistema de salud de Turquía

Turquía está buscando activamente la membresía plena en un futuro próximo a la Unión Europea. Para prepararse para esto, existe una aplicación estricta de los requisitos médicos, tecnológicos y de calidad para las organizaciones de atención médica tanto públicas como privadas.

Los organismos de control independientes formados por el Ministerio de Salud están monitoreando continuamente ciertos estándares. Así, junto con un grupo médico turco independiente, el Ministerio de Salud establece las normas y directrices locales que deben cumplir los hospitales, los centros de atención de la salud y los médicos.

Aproximadamente el 55 por ciento de los más de 1200 hospitales de Turquía son propiedad y están administrados por el Ministerio de Salud de Turquía, mientras que el resto es propiedad de universidades, empresas privadas y organizaciones internacionales.

La mayoría de los hospitales tienen acreditaciones locales e internacionales, incluidas la JCI (Comisiones Conjuntas Internacionales), JACHO (Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Atención Médica), ISO (Organización Internacional para la Estandarización) y asociaciones médicas occidentales y afiliaciones de instalaciones.

Todo esto ha hecho que las personas que llegan a hacerse sus cirugías estéticas se sientan más tranquilas y escojan a Estambul como su destino para quedar con el ‘cuerpo de sueños’.

Los paquetes

Estos procedimientos estéticos, se realizan a precios que realmente compensan desde el punto de vista económico. Pues todos los valores incluyen alojamiento, transporte (aeropuerto x hotel x clínica x aeropuerto), traductor, check-in de regreso, medicación, estancia de 3 a 7 noches en un hotel de cinco estrellas y un servicio totalmente VIP, según el lugar elegido para llevar a cabo la cirugía.

Asimismo, una de las cosas que llama la atención es el hecho de que hay mucha oferta y esto hace que la decisión sea un poco difícil para quien busca, principalmente porque no vive en la ciudad y decide en base a fotos y referencias de otras personas.

- Patrocinado -

En este punto, se aconseja asesorarse muy bien, antes de elegir el lugar donde se realizará cualquier procedimiento quirúrgico o estético. Solicite todos los documentos que desee, es obligatorio presentarlos. Licencias, permisos, certificados médicos, diplomas, en definitiva, todo lo que ayude a conocer el lugar y los profesionales implicados.

Viajar a Estambul

Todas las compañías aéreas procedentes de Europa tienen fácil acceso a Estambul. Un total de más de 300 vuelos procedentes de varios países llegan diariamente a uno de los cinco aeropuertos más importantes de Turquía. 

 Tiempo promedio estimado de viaje en horas:

Desde / hastaTurquía (Estambul)
Londres4
Ciudad de México3
Santiago16.5
Bogotá14
Río de Janeiro13
Buenos Aires15.5
Los Ángeles14

Costos promedios de los procedimos en Estambul

Estambul y Turquía en general, como algunos otros países en el extranjero, proporciona una excelente atención médica y tratamientos o procedimientos cosméticos a un costo menor que la mayoría de lo que cobran otros países de Europa o EE. UU. Sin embargo, algunas de las diversas razones detrás de los bajos precios de Turquía para cualquier tipo de cirugía plástica, son; el bajo costo de vida, los impuestos, el cambio de moneda extranjera, y por último el componente principal de los costos bajos de Turquía son los subsidios gubernamentales, que son un factor clave que influye en este precio, lo que permite que las clínicas turcas proporcionen procedimientos confiables a precios económicos.

A continuación, te compartimos algunos de estos precios y sus comparativos con el Reino Unido.

Cirugía plástica y reconstructiva
ProcedimientoHospitales en el Reino UnidoEstambulAhorro promedio
Estiramiento facial (ritidectomía)$11,000 – $12,000$3,000 – $4,00065% – 75%
Aumento de senos (mamoplastia)$7,000 – $8,000$3,000 – $4,00050% – 60%
Reducción de senos$8,000 – $9,000$3,500 – $4,50050% – 60%
Liposucción (lipoplastia)$5,000 – $6,000$2,000 – $3,00055% – 65%
Cirugía de nariz (rinoplastia)$5,500 – $6,500$3,000 – $4,00040% – 45%
Reducción de abdomen (abdominoplastia)$8,000 – $9,000$3,000 – $4,00055% – 60%
Publicidad