La convención nacional demócrata en Chicago con una notable presencia de los Obama comenzó el lunes con un anuncio de campaña de Kamala Harris musicalizado por Beyoncé.
La presencia de la artista y la del expresidente afroamericano en el mismo lugar, nos hizo recordar en esta la sala de redacción de aquel escándalo en donde los dos fueron involucrados en una relación sentimental clandestina.
Lo cierto, es que los rumores no duraron mucho, ya que el fotógrafo que los inició se retractó de sus afirmaciones.
El periódico francés Le Figaro había publicado afirmaciones del fotógrafo Pascal Rostain de que el Washington Post estaba investigando rumores de un supuesto romance entre la superestrella de la música y el presidente.
Se retractaron
El Washington Post desestimó las afirmaciones como «definitivamente falsas» en su momento.
Pascal Rostain, el fotógrafo que tomó la fotografía había afirmado originalmente en una entrevista de radio que el mundo pronto se enteraría del asunto.
«Todo saldrá a la luz mañana en el Washington Post… sobre un supuesto romance entre Barack Obama y Beyoncé», había afirmado en la radio ‘Europe1’ durante la noche.
Sin embargo, más tarde dijo al sitio web de celebridades www.public.fr que nunca dijo eso.
«No, nunca dije eso. Dije que hay periodistas estadounidenses trabajando en una historia, y que podrían revelarla uno de estos días», expreso el hombre vinculado a los medios de comunicación.
«Aparentemente, Barack y Michelle no se llevan muy bien desde hace varias semanas. Según lo que sé, la relación entre ellos es bastante fría. Pero no sé más. El Washington Post lleva trabajando en esta historia varias semanas», dijo el fotógrafo en varias entrevistas.
Ni Beyoncé ni la Casa Blanca hicieron comentarios sobre las afirmaciones.
La artista cantó en la posesión presidencial
Beyoncé interpretó «America the Beautiful» en la toma de posesión de Obama en 2009 y ambos son muy amigos.
Las afirmaciones de Pascal fueron difundidas por diversos medios respetados en Francia, incluidos Le Figaro y Le Point.
Rostain fue el primero en saber con certeza que Hollande engañaba a su primera dama, Valerie Trierwelier, con la actriz Julie Gayet.
Refiriéndose a Obama y su esposa Michelle, el Sr. Rostain dijo: «Por primera vez, todavía hay imágenes televisadas de la pareja Obama volviéndose un poco distante».
«Es legítimo hacerse preguntas. Las fotos de Hollande y Trierweiler nos han dado la misma respuesta».
Cuando más tarde hoy se le preguntó sobre las declaraciones de Obama y Beyoncé, el Sr. Rostain dijo que eran una «broma».
El morbo de generar una noticia como esta
La diferencia de edad de 20 años entre Obama y Beyoncé es casi la misma que la que existe entre Hollande, de 59 años, y Gayet, de 41.
El señor Obama es un conocido fan de la cantante y la ha invitado a actuar en numerosas ocasiones, incluida la fiesta del 50º cumpleaños de Michelle en la Casa Blanca el mes pasado.
También ha habido rumores de crecientes tensiones en el matrimonio de los Obama, aunque se dice que el matrimonio de Beyoncé con el rapero Jay Z, de 44 años, es sólido como una roca.
En las últimas semanas resultó que un supuesto romance entre el expresidente Bill Clinton y la bella Elizabeth Hurley era un invento.
El soltero Hollande llega a Estados Unidos sin compañía tras separarse de Trierweiler, aunque se dice que su romance con Gayet continúa en Francia.
La popularidad de Obama
El expresidente Barack Obama sigue siendo una de las figuras públicas más populares entre los votantes en su momento según una nueva encuesta de NBC News.
El cincuenta y uno por ciento de los votantes encuestados tiene una visión muy positiva o algo positiva de Obama, mientras que el 37% tiene una visión muy negativa o algo negativa del expresidente.
Obama es la figura más popular entre aquellos sobre los que se preguntó a los votantes, mientras que el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es el menos popular.
Sólo el ocho por ciento de los votantes tiene una visión muy positiva o algo positiva de Zuckerberg, mientras que el 53 por ciento tiene una visión muy negativa o algo negativa de él.
La popularidad de Beyoncé
Desde su debut con Destiny’s Child en 1997, Beyoncé se ha convertido en una de las artistas más condecoradas y que más récords ha batido de todos los tiempos.
En 2023, Queen Bey se convirtió en la artista con más GRAMMY de la historia con 32 victorias, luego de que su séptimo álbum, RENAISSANCE , ganara el premio al Mejor Álbum de Música Dance/Electrónica.
Ese mismo LP también ayudó a Beyoncé a convertirse en la primera música femenina en tener sus primeros siete álbumes de estudio debutando en el n.° 1 en los Estados Unidos.
Más allá de sus logros en las listas, Beyoncé ha dedicado gran parte de su trabajo a enaltecer a las mujeres y explorar la experiencia negra, desde «Independent Women, Part 1» de Destiny’s Child hasta «Run the World (Girls)» de 2011 y su álbum de 2016, Lemonade.
- Imagen de portada tomada/Getty Images