Publicidad

Si crees que te están espiando, así puedes encontrar cámaras escondidas

Una encuesta de 2022 realizada por la empresa de bienes raíces ‘IPX1031’, reveló que el 11 por ciento de los encuestados informaron haber encontrado una cámara oculta en su Airbnb.

Una encuesta de 2022 realizada por la empresa de bienes raíces ‘IPX1031’, reveló que el 11 por ciento de los encuestados informaron haber encontrado una cámara oculta en su Airbnb.

«Una de las razones por las que esto sucede es por la fácil disponibilidad de tecnología de cámaras de bajo costo», dice Jack Plaxe, consultor de seguridad de Guidepost Solutions.

Las cámaras con lentes estenopeicas que se pueden ocultar fácilmente están disponibles a través de Amazon y otros sitios de compras por menos de $100.

Y las cámaras espía de hoy en día son tan pequeñas que, si se ocultan correctamente, no hay señales reveladoras, dice Mike O’Rourke, director ejecutivo de Advanced Operational Concepts.

“Muchos ya vienen instalados en radios reloj, detectores de humo, lámparas y otros dispositivos portátiles”.

Si bien el ojo inexperto puede no estar familiarizado con la forma de encontrar cámaras ocultas, hay algunas cosas que puede hacer para reducir el riesgo.

¿Cómo detectarlas?

Primero, intente detectar cámaras ocultas escaneando la habitación. Busque muebles o electrodomésticos que estén en lugares inusuales, como una lámpara que parezca estar específicamente inclinada hacia la cama.

Esté atento a los pequeños agujeros donde también se podría colocar una cámara oculta.

Para que las cámaras ocultas sean más fáciles de detectar, apague las luces y encienda una linterna alrededor de la habitación, buscando el destello de la lente de una cámara.

También puede ubicar cámaras ocultas usando herramientas como teléfonos o dispositivos de escaneo, dice Paul Koblitz, director general de servicios técnicos de TrustedSec.

- Patrocinado -

Recomienda empacar un detector de errores anti-espía, que lo alerta si detecta señales de cámaras ocultas, cables corporales e incluso GPS.

Los sitios dónde podrías encontrarlas

«Las cámaras necesitan tres cosas para ser efectivas: línea de visión, energía confiable y una conexión de red o almacenamiento interno del dispositivo», dice Koblitz.

Explica el experto que, «por eso, las cámaras suelen estar ocultas en lugares que pueden ocultar el dispositivo, así como cualquier cableado necesario».

Los lugares típicos para ocultar las cámaras incluyen lámparas, adaptadores de corriente; tomacorrientes o tapas de interruptores de luz, detectores de humo, termostatos, rejillas de ventilación y teléfonos, entre otros.

Si hay un reloj junto a la cama, O’Rourke lo desconecta y lo coloca en un cajón. Cuando está anclado en su lugar, lo cubre con una toalla, señalan sitios web de especialistas en la materia.

También puede barrer objetos sospechosos con un detector de luz infrarroja para encontrar cámaras que usen visión nocturna. Revisa también estos sorprendentes lugares en busca de cámaras ocultas.

¿Cómo detectarlas con tu celular?

Afortunadamente, su teléfono inteligente puede detectar cámaras que sus ojos no pueden ver. Hay dos formas de encontrar cámaras ocultas usando su teléfono móvil:

  • El primero usa la cámara de su teléfono inteligente para detectar la luz infrarroja proveniente de una cámara que está grabando en la oscuridad.
  • Abre la cámara de su teléfono inteligente y cambie la lente al modo selfie.
  • Haz que la habitación esté lo más oscura posible apagando las luces y cerrando las cortinas.
  • Escanee la habitación lentamente con la lente de la cámara de su teléfono, en busca de luces brillantes que sean de color púrpura o blanco.

También puede instalar una aplicación de escáner de red como Fing, que enumera los dispositivos que están conectados a la red Wi-Fi y sus direcciones IP:

- Patrocinado -
  • Conecta tu teléfono a la red Wi-Fi y abre Fing.
  • Usuarios de Android: toque Actualizar para comenzar a escanear. Usuarios de iPhone: la aplicación comenzará a escanear automáticamente.
  • Una vez que la aplicación termine de escanear, busque en la lista dispositivos con fabricantes de cámaras como Nest, Arlo o Wyze, o direcciones IP enumeradas como «Cámara IP».

Y si tú quieres espiar en casa, usa esta

Se trata de la cámara espía ‘CUSFLYX Cloud 1080P’, este modelo destaca por ser bastante compacta y portátil, graba en tiempo real y se adapta a cualquier necesidad.

Tiene visión nocturna, lo que permite grabar de forma ininterrumpida en lugares oscuros. También es recargable, su batería de litio garantiza que pueda grabar en el exterior durante aproximadamente una hora con la batería llena.

Es muy fácil de colocar. Aparte de ser pequeño, es compacto, manejable y muy fácil y rápido de instalar. La calidad de la imagen es buenísima tanto de día como de noche, debido a sus luces led.

La alarma de detección de movimientos es súper sensible así que cumple todos los requisitos que muchas personas buscan.

La cámara espía CUSFLYX Cloud 1080P, además, es fácil de configurar y operar, tiene detección de actividad (comienza a grabar cada vez que detecta cualquier movimiento).

Esta cámara admite tarjetas de hasta 32G TF. Este producto tiene una valoración media de 4 estrellas sobre 5, en Amazon.

Publicidad