¿Te gustaría hacer turismo espacial? esto es lo que te costaría

¿Estarías dispuesto a desembolsar una fortuna para ver a la tierra desde el espacio? Los viajes suborbitales inician este 2022 y los costos están fuera de órbita.

Hace un tiempo era imposible pensar que además de los científicos de la NASA alguien pudiera la oportunidad de hacer un viaje al espacio, y mucho menos por razones diferentes a la investigación cienífica.

Pues bien, si hay algo que nos dejó claro el 2021 es que el futuro es ahora, y que esas posibilidades que veíamos tan remotas, son hoy una realidad cada vez más cercana, y se le ha dado incluso el nombre de ‘turismo espacial’.

Para tenerlo claro, primero definamos turismo espacial. Que no es más que un tipo de turismo que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, es decir, lo que se considera la frontera del espacio.

Así las cosas vimos durante el año pasado como tres empresas lograron los vuelos suborbitales Blue Origin con Jeff Bezos abordo, Virgin Galactic con Richard Branson y SpaceX con su misión Inspiration4, le dio vueltas a la Tierra durante tres días.

Con estos antecedentes, y lo que se ha logrado conocer, es un hecho que durante el 2022 iniciará el turismo espacial. Si quieres ser parte de el seguramente selecto grupo que emprenderá los priomeros viajes te contamos en qué cosisten y con cuanto  debes preparar la billetera, según la empresa que elijas.

Blue Origin

Blue Origin, de Jeff Bezos, busca hacer historia con un vuelo suborbital para conocer al espacio y ver la Tierra desde ella a bordo del New Shepard.

Sin embargo, al ser sus dueños los primeros tripulantes oficiales, no se conoce a ciencia cierta cuál es el valor del tiquete. Pero, lo que si se sabe es que un hombre anónimo pagó una subasta de 28 millones de dólares por un puesto con ellos.

Eso sí, aunque no hay un dato exacto, de acuerdo con declaraciones dadas por el magnate, estarían cerca a los 100 millones de dólares en ventas hasta el momento, pero no está claro cuántos poseedores de boletos incluye esa cifra.

Lo que también se supo es que de momento sólo están realizando ventas privadas y que la duración es de aproximadamente 10 minutos, volando a una altura de 100 kilómetros.

Virgin Galactic

El pasado 11 de julio el multimillonario Richard Branson se convertía en la primera persona en viajar al espacio en un vuelo privado de la mano de su compañía, Virgin Galactic.

De acuerdo con el diario The New York Times, los boletos para viajar hacia el borde del espacio en el SpaceShipTwo de Virgin Galactic aumentaron a $450 mil dólares en agosto pasado cuando la compañía reabrió la venta de boletos después de una pausa de un año.

- Patrocinado -

Además, para este caso se habla también de viajes de hasta $600 mil dólares para investigaciones científicas.

Se supone que esta ‘aventura’ tiene una duración de una hora entre el despegue y el aterrizaje, pero solo unos minutos de microgravedad, que se hace a 80 kilómetros de altura.

Space X

La compañía de Elos Musk es la que más riesgos está tomando pues sus vuelos a la órbita, van mucho más alto que los viajes de Blue Origin o Virgin Galactic a los sorprendentes 585 kilómetros de altura.

Igualmente estos viajes contarán con una mayor duración, que según lo que se sabe puede ser hasta de tres días.

Pero así mismo como la altura y el tiempo son mayores, su valor también incrementa, pues por ejemplo, tres pasajeros de la Estación Espacial Internacional (EEI) pagarán 55 millones de dólares cada uno por sus asientos.

Además de sus vuelos comerciales a la órbita terrestre, SpaceX también ofrece opciones a la órbita lunar. De hecho, si ya está decidido a emprender su viaje puede contactar a la compañía a través de su página web.

World View

World View Enterprises tiene otra propuesta, y es que está desarrollando un sistema basado en globos con el que espera llevar a personas a la estratosfera. Es decir, no es un vuelo espacial pero es una opción para ver la Tierra desde otra perspectiva.

Según ha anunciado la compañía, los primeros vuelos comerciales están previstos para principios de 2024.

La propuesta contempla viajes que durarán de seis a ocho horas y llevarán a los pasajeros a una altitud de al menos 30 mil metros, donde podrán ver la curvatura de la Tierra contra la negrura del espacio. Pero la experiencia general durará cinco días, un recorrido por sitios de belleza natural y significado cultural e histórico.

Publicidadspot_imgspot_img