Publicidad

Doritos inaugura un restaurante donde todos los platos están hechos con su inconfundible sabor

Esta nueva propuesta de restaurante demuestra la fuerza que tiene la marca en el país norteamericano.

Doritos, el legendario tentempié nocturno, ha tenido un año lleno de acontecimientos en el departamento de marketing que ha logrado exponer su nombre mucho más a la opinión pública.

En diciembre de 2023, los fans obtuvieron más de lo que esperaban con el lanzamiento de un licor con sabor a Doritos en asociación con Empirical Spirits.

En agosto de 2024, las patatas fritas Cool Ranch Zero Gravity de edición limitada enviaron a Doritos a la misión Polaris Dawn de SpaceX para que los disfrutaran los astronautas en la órbita terrestre alta.

Ahora, se está preparando una activación de Doritos diseñada para llegar a un público más amplio y (literalmente) más realista.

Doritos After Dark será el primer restaurante de la marca y abrirá este mes con un menú destinado a satisfacer a los amantes de los snacks.  

Ubicado en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, sede de los equipos de baloncesto Kings, Lakers y Sparks, Doritos After Dark estará abierto durante todos los partidos programados regularmente esta temporada.

Todos los poseedores de entradas para esos eventos pueden visitar el restaurante, un elegante espacio para sentarse que ofrece aperitivos, platos principales, postres e incluso cócteles con sabores de queso nacho y chips de tortilla de maíz crujientes. 

El menú del restaurante

Doritos After Dark, según el anuncio, tiene como objetivo brindar una experiencia que “eleva cada plato del menú con el innegable sabor audaz y crujiente de Doritos, invitando a los fanáticos a alimentar su curiosidad nocturna”. 

Entre su surtido menú el restaurante ofrecerá platos como:  

Doritos Flamin’ Hot Limón Late Night Rita; este trago de cóctel es una clásica margarita de tequila con chips de Doritos Flamin’ Hot Limón triturados en el borde.  

- Patrocinado -

Ramen-Rito con Doritos y chile dulce picante; esta combinación de ramen y burrito incluye pollo a la parrilla, fideos ramen, Doritos con chile dulce picante triturados, maíz carbonizado, cebolletas frescas y cilantro. Se sirve con salsa alioli Doritos Flamin’ Hot y papas fritas trituradas adicionales como acompañamiento. 

Dumplings de verduras con nachos y flamin’ hot de Doritos; estos dumplings de verduras salteados están cubiertos con chile crujiente con Doritos con flamin’ hot de Doritos. El plato, descrito como “picante sin complejos”, está cubierto con cebollas verdes y cilantro.  

Nachos estilo Texas con queso y Doritos; una bandeja de nachos clásicos que incluye pechuga, salsa barbacoa, queso para nachos, rodajas de pepinillos y cebollas dulces. Por supuesto, las patatas fritas son Doritos, para darle más sabor.  

Cono de helado de vainilla crujiente con queso nacho de Doritos; para el postre, Doritos ha creado una especie de baqueta, con una bola de helado de vainilla en un cono de waffle bañado en chocolate y cubierto con crujientes y sabrosas migas de queso nacho de Doritos. 

Doritos, entre las marcas más populares 

La empresa Frito-Lay lanzó Doritos, la primera tortilla frita que se vendió en Estados Unidos, en 1966 con el sabor a “maíz tostado”.  

La recepción fue moderada, y algunos consumidores se quejaron de que eran insípidos.  

Frito-Lay escuchó y, cuando lanzó Doritos con “sabor a taco” en 1967, sentó un precedente para el éxito futuro. 

Avanzamos rápidamente hasta hoy y Doritos es el principal bocadillo de maíz frito en los EE. UU. Frito-Lay es cómodamente el mayor proveedor de chips de tortilla en el país con aproximadamente 1.89 mil millones de unidades vendidas. 

- Patrocinado -

Doritos también tiene una enorme presencia global, abastecido por minoristas de todo el mundo. 

Un buen estudio de mercado

La investigación de consumidores (conocer verdaderamente a los clientes objetivo y cómo se diferencian en cada mercado) es el verdadero héroe de la historia de Doritos, y aquí explicamos por qué. 

Entrar en un nuevo mercado nunca es fácil, incluso para marcas con antecedentes de éxito a nivel nacional. 

En 1994, PepsiCo identificó al Reino Unido como un país al que le gustaban los snacks, pero que en ese momento no tenía un snack popular de maíz frito.  

Si bien había docenas de marcas de “patatas fritas“, como las llaman los británicos, casi todas eran a base de papa o trigo, lo que resaltaba un vacío en el mercado de las tortillas. 

Antes del lanzamiento de Doritos en el mercado británico, Peter Thompson, entonces presidente de Walkers Smiths Snack Foods. 

La filial británica de snacks de PepsiCo, contó que su empresa había llevado a cabo una cantidad sin precedentes de investigaciones de mercado para desarrollar una versión de Doritos adaptada a los británicos. El resultado fue un éxito inesperado con la llegada de Doritos.

  • Imagen de portada tomada/Cortesía Doritos
Publicidad