Publicidad

Por estas razones no deberías visitar Cancún en estos momentos

Desde la creciente inseguridad hasta el sargazo y los huracanes hay más de una razón por las que Cancún no es el mejor destino para visitar en este momento.

Si hay algo indiscutible es que Cancún es en definitiva un paraíso, tiene lugares arqueológicos, paisajes que deslumbran, comida que deleita al paladar y artesanías que todo turista quiere comprar. De hecho, es considerado el destino de playa más visitado de México.

Todo esto hace que no es una ciudad normal. A pesar de tener un centro, la parte más visitada es la Zona Hotelera, que también cuenta con una amplia oferta de bares, restaurantes y discotecas.

Sin embargo, la Zona Hotelera es cara y a veces te encuentras en una especie de “desfile de moda”. Por lo tanto, puede haber momentos en los que te sientas incómodo en la región. Con ellas también hay una serie de razones que no hacen tan atractiva a la ciudad.

De manera que aún con todas las bellas características, también está pasando por una situación difícil que no lo hace el mejor destino en este momento. Desde la creciente inseguridad hasta el sargazo, presenta motivos para alejar a los turistas.

Hoteles que bloquean la entrada a las playas

Las playas de Cancún son públicas, pero no es lo que parece. La mayoría de ellos están ocupados por hoteles que están literalmente sobre la arena, es decir, sobre el espacio que debería ser común.

De hecho, en algunas situaciones tendrás que caminar cuadras (sí, en plural) para acceder a la playa. Eso es porque los hoteles de lujo se construyen uno al lado del otro, cerrando las entradas.

Además de reducir la franja de arena por construcciones que parecen irrespetar el medio ambiente, los hoteles siguen poniendo camastros en la playa, que son intocables (si no eres uno de los huéspedes).

Temporada de huracanes

Un importante asunto por los que en esta época se debe evitar visitar a Cancún, es porque su temporada de huracanes ca del 1 de junio al 30 de noviembre.

Y justo el mes de agosto, marca el comienzo de la temporada de lluvias en Cancún, que se caracteriza por lluvias cortas pero intensas. La probabilidad de lluvia es del 21% con un promedio de 11 horas de sol al día.

Sargazo en Cancún

El sargazo es un alga de tipo pardo que de forma recurrente causa estragos en las costas del Caribe. Aunque no es perjudicial para la salud, su acumulación sí lo es para los ecosistemas y, además, debido a la gran cantidad en la que se acumula en las playas y al mal olor característico que desprende al descomponerse.

- Patrocinado -

El “Radar Turístico”, que revela las tendencias de búsqueda de los viajeros tanto nacionales como internacionales en México, cita que la principal preocupación de los turistas para este agosto es la presencia del sargazo en las costas del Caribe mexicano.

Inseguridad

Por estos días, lo que también ha sido notorio es la creciente ola de inseguridad en Cancún, pues cada día son las más noticias que se toman los titulares en los que las acciones delictivas son protagonistas.

Asesinatos, hurtos y hasta extorsiones se han tomado a la ciudad turística, invadiéndola de pánico y terror.

Incluso los lugareños, han decidido dejar de llevar cosas de valor, más de la mitad de los habitantes de estas ciudades han optado por dejar de caminar de noche en los alrededores de sus viviendas o permitir que menores de edad salgan de ellas.

Caos en las calles

En este momento, el caos vehicular también representa un motivo para no visitar a la ciudad mexicana, ya que se producen atascos que pueden demorar hasta dos horas en la vía que conduce al aeropuerto.

Asimismo, los restaurantes, los tours, los parques y el comercio en general poco a poco sienten que su actividad se limita fuertemente por el embotellamiento que será mayor cuando finalice el receso escolar a finales de agosto. La razón es la adecuación de la vía principal del estado de Quintana Roo.

Publicidad