Publicidad

En imágenes, así ha sido la evolución de Miami en los últimos 100 años

En sus últimos 100 años de evolución, Miami ha logrado consolidarse como un destino de lujo mundial, conocida por ser un paraíso de sol, playa, fiesta, compras y por ser uno de los destinos culturales más importantes de Estados Unidos.

Miami ha estado en un proceso de transformación urbana durante los últimos años, que incluyen nuevas ofertas culturales, gastronómicas, artísticas y de Ocio. La ciudad de ahora no siempre ha sido así, el área en la que actualmente se encuentra era conocida como Territorio de la bahía Vizcaína en los primeros años de su fundación. Las pocas publicaciones de la época que se han conservado describen el área como una zona salvaje con muy buenas expectativas.

Aunque siempre ha sido el clima lo que ha atraído a los promotores inmobiliarios y los turistas a Miami, esta vez no fue el sol de por sí lo que hizo que la gente se trasladara hasta aquí, sino una tormenta de hielo. La gran helada de 1894 cambió todo, acabó con la industria estatal de los cítricos, pero los cultivos del área de Miami fueron los únicos de Florida que sobrevivieron. La viuda Julia Tuttle, una agricultora de cítricos, convenció a Henry Flagler, un constructor de carreteras, para extender la Carretera Costera Oriental de Florida hasta la localidad de Miami. Gracias a Tuttle, que convenció a Flagler, ofreciéndole el terreno, para que ampliara el ferrocarril a un lugar casi desierto, Miami empezó a ver como muchos inversionistas comenzaron a construir hoteles y residencias.

En abril de 1896, las vías del ferrocarril llegaron a Miami y el 28 de julio de 1896, Miami obtuvo el título de ciudad con una población de 440 personas. El derecho al voto estaba restringido a los hombres y un tercio de los votantes eran inmigrantes bahameños. desde entonces ha crecido a pasos agigantados tras importantes acontecimientos mundiales y desastres naturales. 

 Royal Palm Hotel.

Flagler no solo facilitó el ferrocarril, financió y construyó calles, sistemas de agua y energía y un hotel resort. No fue una sorpresa que Miami pronto se convirtiera en una atracción turística instantánea y un refugio para los ricos y famosos, lo que provocó el primero de muchos auges inmobiliarios.

Años más tarde, Carl Fisher y John Collins, dos hombres prominentes en la historia de la ciudad, se convirtieron en promotores de la vida en Miami. Transformaron el área de Miami Beach en uno de los lugares turísticos más populares del país. Para garantizar una afluencia constante de visitantes, Collins construyó hoteles y Fisher construyó tiendas, clubes nocturnos y la autopista Dixie. Este auge duró hasta que uno de los muchos huracanes de 1926 azotó el área antes de la Gran Depresión.

Huracán en 1926.

Durante el auge de la tierra en Florida a principios y mediados de la década de 1920, la población de Miami se triplicó con creces, pero el colapso llegó con un devastador huracán en 1926, el cual empañó la fortuna de la ciudad durante más de una década.

A mediados de la década de 1930, la vecina Miami Beach experimentó un breve auge de la construcción, se erigieron muchos edificios Art Deco , pero esto llegó a su fin durante la Segunda Guerra Mundial.

Refugiados cubanos a bordo del Capt. Preston en en la década de 1950.

Después de la guerra, muchos soldados regresaron al área de Miami para vivir, y en los años 50 y 60 los inmigrantes latinoamericanos, comenzaron a llegar en grandes cantidades, especialmente de Cuba, pero, en 1959, en los 15 años posteriores a la Revolución Cubana se estima que unos 500.000 cubanos huyeron de la ciudad de Miami.

Desde finales de la década de 1960, Miami se ha convertido en una mezcla de influencias culturales. La ciudad experimentó un gran crecimiento poblacional con barrios conocidos como La Pequeña Habana, que se estableció con más de 500,000 cubanoamericanos.  A fines de la década de 1970 se produjo una nueva afluencia de inmigrantes cuando más de 100.000 haitianos y nicaragüenses huyeron de los gobiernos recientemente derrocados de sus países.

- Patrocinado -

Finalmente, el glamur y los excesos de la década de 1980, atrajeron a un cierto grupo de personas adineradas, así como a modelos, diseñadores, hoteleros, que transformaron South Beach en lo que es hoy.

Los desastres naturales volvieron a azotar a la ciudad en auge, en 1992, el huracán Andrew causó unas 50 muertes y daños considerables a la propiedad en áreas del condado al sur de Miami.

En el año 1997 el Condado de Dade fue rebautizado como condado de Miami-Dade, convirtiéndose en uno de los tres condados en el sur de Florida que conforman el área metropolitana de Miami .

Del 2000 al 2020 se registraron sucesos, como:

Four Seasons Hotel Miami
  • 2001 Se funda el Club de Genealogía Cubana de Miami. 
  • Manny Díaz, un político cubano americano se convierte en alcalde de la ciudad.
  • 2002 – Art Basel, la feria de arte internacional con fines de lucro comienza en Miami Beach.
  • 2003 construido Four Seasons Hotel Miami, un rascacielos de 70 pisos y 781 pies de altura.
  • 2007 se construyó el Palacio de Justicia de los Estados Unidos de Ferguson
  • 2010 comienza la construcción del túnel del puerto de Miami, un túnel submarino de 4,200 pies.
  • 2017- enero: la ciudad revisa su política de santuario para inmigrantes ilegales .

Publicidadspot_img
Publicidad