Publicidad

Este restaurante es el más delicioso de Miami y no romperá tu bolsillo

Boia De es un cruce entre una joya de centro comercial de Los Ángeles y un antro angosto y acogedor de Brooklyn.

La ciudad del sol además de diversión hermosas playas y un clima increíble, tiene una gran escena culinaria para compartir, por lo que buenos lugares para comer no es una gran preocupación.

Abarcan innumerables cocinas, historias y ubicaciones; y, colectivamente, satisfacen todas y cada una de las necesidades de sus visitantes. Los hay desde los que incluyen platos básicos, restaurantes más nuevos con seguidores leales y aquellos que realmente están a la altura de los desafíos de servir durante cualquier momento.

¿Por qué comida es conocida Miami?

En ese orden de ideas, Magic City, alberga restaurantes de 5 estrellas con vista al mar, leyendas del centro para sushi y una copa por la noche, chozas de mariscos junto a la playa, los pilares de Little Havana, elegantes pizzerías italianas y muchos más restaurantes dignos para agregar a su itinerario.

De modo que Miami es un crisol de sabores internacionales que van desde la cocina cubana y haitiana hasta la asiática, española, mexicana, floribeña y más.

Por eso, en la ciudad es obligatorio devorar torres de pinzas frescas de cangrejo de piedra de Florida y pedir cualquier cosa con Key lime en el nombre (Key Lime Pie, salsa, cheesecake, etc.). También debe visitar la ciudad: cubanos, tacos, jugos y batidos frescos, tazones de açai, ceviche, asado, carne de primera calidad, sándwiches de pescado y pollo frito. Sin mencionar todas las increíbles opciones de pasta, pizza y hamburguesas en esta ciudad.

Sin embargo, dentro de esta gran gama de deliciosos lugares, hay uno que se destaca no sólo por su increíble sabor, sino por su estilo y costos asequibles.

‘Un tesoro escondido’

Estamos hablando de Boia De, Un cruce entre una joya de centro comercial de Los Ángeles y un antro angosto y acogedor de Brooklyn. Un restaurante italiano apenas más ancho que una pista de bolos ubicado en el borde de Little Haiti y Buena Vista un vecindario de inmigrantes al borde de un gran cambio, justo en un centro comercial pequeño pero útil que está rodeado por una tienda de abarrotes y una lavandería.

El lugar de diseño retro solo tiene 24 asientos, por lo que las reservas son obligatorias; y por supuesto, desde que ingresas sabes que estás en un lugar especial, pues el signo de exclamación de neón rojo que cuelga sobre la puerta de Boia De realmente lo dice todo.

Hay mucho por lo que emocionarse aquí, desde el diseño interior dolorosamente adorable hasta la excelente comida italiana, y puede ser difícil resumirlo mejor que una sacudida ionizada de neón en forma de un signo de exclamación rojo brillante.

En el mostrador de terrazo en blanco y negro, puede ver a los chefs formados en Michelin Luciana Giangrandi y Alex Meyer haciendo lo suyo, las canciones de Neil Young y Paul McCartney suenan en los altavoces mientras los dos se mueven rítmicamente uno alrededor del otro, así que definitivamente sí, se trata de una ‘cocina mágica’, un verdadero ‘tesoro escondido’.

- Patrocinado -

Los exquisitos platos

El menú de una página generalmente tiene entre 15 y 20 platos destacados que cambian constantemente, sin hacer una distinción real entre entrantes y platos principales, junto con vino natural, sidra, cerveza y cócteles de aperitivo.

Hay alimentos básicos que han estado en el menú desde el primer día, como la mejor ensalada picada del mundo y las pieles de papa más elegantes, pero las opciones cambian con la frecuencia suficiente para que cada visita se sienta fresca.

Siempre que vengas, puedes apostar a encontrarte con algunas de las mejores pastas de Miami. La selección rotativa incluye platos como agnolotti de maíz dulce, ñoquis con trozos de salchicha debajo de una ventisca de trufa negra afeitada y el favorito de muchos, el tagliolini nero, una magnífica pasta de tinta de calamar que se sirve fría con gruesos trozos de carne de cangrejo real, hierbas y una increíble salsa de trufas de vino blanco que se adhiere a todo lo anterior.

Y es que estos dos maravillosos chefs se vuelcan en este lugar y reinventan constantemente los clásicos. El tartar de res, por ejemplo, se cubre con un brebaje crujiente de chalote y ajo, así como con alcaparras, que se fríen para obtener una explosión de sabor salado, y luego se cubre con una deliciosa salsa tonnato, un condimento italiano a base de atún que mantiene todo unido.

Eso sí, es imposible no probar un delicioso tiramisú crocante con capas de galletas Pavesini en lugar de bizcochos empapado. Por último, el imperdible vino blanco en contacto, comúnmente llamado ‘vino de naranja’ que te dejará con sabor inigualable debe lugar un lugar importante en tu mesa de Boia De.

Foto tomada de su página oficial de instagram @boiaderestaurant

El plus

Además de la comida, hay algunos detalles de Boia De que no puedes dejar de notar (y amar), como los monos fumando cigarros en el papel tapiz del baño. Pero otros detalles son casi imperceptibles, especialmente mientras te distraes con las cosas inevitablemente deliciosas que terminarán frente a ti.

La iluminación golpea su plato a la perfección, la distancia entre las mesas se siente calibrada de manera óptima y el motivo del signo de exclamación lo sigue sutilmente por todo el restaurante, desde el papel tapiz hasta la portada del fantástico menú de vinos naturales. Es un amable recordatorio de que actualmente está experimentando una de las cenas más emocionantes de Miami. Así que, si esperas visitarlos, no olvides hacer tu reserva en su sitio web oficial www.boiaderestaurant.com.

*Foto de portada tomada de la página oficial www.boiaderestaurant.com

Publicidad