Publicidad

El tren Orlando – Miami ya es una realidad

Se espera que los trenes directos conecten la estación con Miami en dos horas y 59 minutos. Brightline planea ponerlo en marcha entre septiembre y octubre.

Por fin habrá una forma más ágil para conectar las ciudades de Orlando y Miami en Florida. Brightline, la línea ferroviaria interurbana de alta velocidad que se está construyendo en todo el estado de Florida, inauguró la estación Brightline Orlando en el Aeropuerto Internacional de Orlando. La estación de tren dará servicio a una línea ferroviaria que conectará el centro y el sur de Florida.

Los trenes directos de Brightline tendrán un tiempo de ejecución entre Miami y Orlando de dos horas y 59 minutos. Entre tanto, el servicio regular de Orlando a Miami se detendrá en todas las estaciones de Brightline, que son West Palm Beach, Boca Raton, Fort Lauderdale y Aventura, los que hoy tienen un tiempo de ejecución del servicio regular de tres horas y 30 minutos.

A principios de este año, Brightline hizo historia como el tren más rápido del sureste al alcanzar una velocidad de 130 mph durante una prueba de funcionamiento a lo largo del corredor ferroviario de 35 millas entre Cocoa y el Aeropuerto Internacional de Orlando. Sin embargo, la compañía ha dicho que la velocidad del servicio de pasajeros no excederá las 110 mph.

Sobre los boletos

Asimismo, la venta para los boletos de ida están disponibles por un valor desde $79 para sus asientos Smart y $149 para sus asientos Premium. Habrá paquetes disponibles para familias de cuatro que costarán menos de $199 por trayecto.

Adicionalmente, habrá 16 viajes redondos diarios con salidas cada hora entre Miami y Orlando. El viaje de ida desde Orlando a su estación en Miami en su tren directo tomará tres horas.

También se dispondrá de otras opciones de tren desde Orlando que pararán en West Palm Beach, Boca Raton, Fort Lauderdale y Aventura.

Aunque al principio se había hablado de poner en marcha este nuevo transporte el primero de septiembre, por demoras en los procesos de certificación y testeos, no será posible.

Así las cosas, hay una nueva fecha de inauguración del tren Miami Orlando de la compañía Brightline y aunque la empresa ya no comercializa tickets para los viajes del 1 al 14 de septiembre, su website empezó a vender boletos desde el 15 de septiembre, aunque según Brigthline se prevé que puede extenderse hasta principios de octubre.

Estación Brightline Orlando

La estación Orlando Brightline está ubicada en las nuevas instalaciones de la estación de 80,000 pies cuadrados del Aeropuerto Internacional de Orlando, que se encuentra junto a la Terminal C y se conecta directamente con el Garaje de estacionamiento C del aeropuerto. Hay 350 espacios de estacionamiento en el Garaje de estacionamiento C para pasajeros de Brightline.

El lugar, brinda acceso directo a las otras terminales A y B del aeropuerto a través del Terminal Link del aeropuerto, un transportador de personas automatizado.

- Patrocinado -

Una vez dentro de la estación, los pasajeros pueden comprar boletos en los servicios para huéspedes o en uno de varios quioscos de autoservicio. También pueden facturar su equipaje antes de pasar por los torniquetes sin contacto hacia el túnel de control de seguridad. Una vez que atraviesen el túnel de seguridad, los huéspedes ingresarán al amplio espacio de la estación de dos pisos, que cuenta con las siguientes comodidades:

  • Mary Mary Bar, que sirve cócteles artesanales y comidas ligeras. El exclusivo bar para sentarse está ubicado en el otro extremo de la estación con una impresionante vista panorámica de las plataformas del tren, donde los huéspedes pueden observar tranquilamente cómo llegan y salen los trenes.
  • Encima de la barra Mary Mary hay un tablero de mensajes con solapa dividida que puede rotar texto alfanumérico y/o gráficos para formar un mensaje. Un guiño nostálgico a las estaciones de trenes históricas, la solapa dividida brindará horarios de trenes actualizados, horarios de abordaje, noticias del día y otros anuncios completos con sonidos que recuerdan a las primeras estaciones de trenes de pasajeros en Estados Unidos.
  • MRKT PLACE ofrece convenientes compras en la estación para obsequios de última hora, artículos diversos y refrigerios.
  • Brightline ofrece dos clases de servicio, SMART y PREMIUM. El servicio PREMIUM de Brightline incluye comidas, refrigerios y bebidas de cortesía, un salón exclusivo de primera clase, equipaje facturado sin cargo, embarque prioritario y un entrenador exclusivo.
  • En toda la estación, todos los huéspedes tendrán acceso a Wi-Fi de alta velocidad gratis, estaciones de carga en cada asiento, 87 televisores de pantalla grande y un área de juegos para niños BrightKids ubicada en el salón SMART.

Los pasajeros accederán a los trenes por escalera mecánica o ascensor hasta las plataformas del primer nivel. Estas plataformas tienen 1,000 pies de largo y pueden acomodar un tren con hasta 10 vagones y dos locomotoras.

La estación Brightline Orlando está ubicada en 10705 Jeff Fuqua Blvd. Sur, Orlando FL 32827.

Horarios

Horario Miami-Orlando de Brightline:

Días de semana

  • Salidas cada hora hacia el sur de Orlando a Miami a partir de las 5:00 a. m. hasta las 8:50 p. m.
  • El primer tren hacia el sur desde Orlando llega a Miami a las 8:30 am
  • Salidas cada hora en dirección norte desde Miami a Orlando a partir de las 6:50 a. m. hasta las 9:45 p. m.
  • El primer tren hacia el norte desde Miami llega a Orlando a las 10:15 am

fines de semana

  • Salidas cada hora hacia el sur de Orlando a Miami a partir de las 5:00 a. m. hasta las 8:50 p. m.
  • El primer tren hacia el sur desde Orlando llega a Miami a las 8:30 am
  • Salidas cada hora en dirección norte desde Miami a Orlando a partir de las 5:45 a. m. hasta las 9:45 p. m.
  • El primer tren en dirección norte desde Miami llega a Orlando a las 9:15 am

Trenes dedicados adicionales seguirán sirviendo a los pasajeros y la región del sur de Florida entre Miami y West Palm Beach con salidas temprano en la mañana a las 5:00 a. m. desde West Palm Beach y salidas nocturnas hasta las 12:45 a. m. desde Miami.

Los trenes de pasajeros recibirán servicio en Basecamp, la instalación de mantenimiento de trenes más avanzada del país. Se encuentra en un lote de 62 acres al sur del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Publicidadspot_img
Publicidad