Publicidad

¿Cómo mejorar mi puntaje crediticio en Canadá?

Si buscas adquirir una hipoteca, tarjeta de crédito o préstamo en el país de la hoja de arce, necesitarás contar con un óptimo puntaje para que seas el candidato ideal para realizar este tipo de solicitudes. Los bancos siempre querrán prestarle dinero a aquellos que tengan una calificación financiera admirable, puesto que con esto se “garantiza” que la persona podrá pagar su deuda. Si estás interesado, en Q’PASA te contamos cómo puedes mejorar tu puntaje crediticio en Canadá.

Antes de empezar, conoce cómo funciona el puntaje crediticio en Canadá. Si posees un puntaje de 300 a 599, tienes una calificación “pobre”; si es de 600 a 649, tienes una calificación “regular”; si es de 650 a 719, significa que tienes una calificación “buena”; si es de 720 a 799, tienes una calificación “muy buena”; y si es de 800 a 900, tienes una calificación “excelente”.

Si ya conoces en cuál rango está tu puntaje crediticio y te preocupa, estos son algunos tips que te ayudarán a mejorar tu calificación.

  1. Mejora tu historial de pagos:

Se recomienda que para mejorar el historial de pagos, debes realizar todas las transacciones de tus deudas a tiempo. En caso tal que no puedas consignar el monto total, es bueno que hables con tu prestamista para llegar a un acuerdo.

  1. No uses tu tarjeta de crédito, líneas de crédito o préstamos todo el tiempo

La utilización de crédito determina el 30% de tu puntaje crediticio; así que trata de mantener el uso de tu tarjeta por debajo de ese porcentaje. De acuerdo con el sitio web del Gobierno de Canadá, “Es mejor tener un límite de crédito más alto y usar menos cada mes”, puesto que si usas una suma mayor, los prestamistas verán tu solicitud como un “riesgo”.

  1. Aumenta tu límite de crédito

Al aumentar tu límite de crédito y seguir utilizando la misma cantidad que ya venías empleando, esto hará que disminuya la utilización de tu crédito. 

Por ejemplo, si antes estabas usando una tarjeta de crédito de C$4.000 y solo gastabas C$1.500; al aumentar tu límite de crédito a 5.000 y seguir empleando la misma cantidad gastada, esto hará que tengas un perfil muy confiable ante las entidades financieras.

  1. No solicites con frecuencia créditos o verificaciones

El solicitar con frecuencia créditos o verificaciones hará que los bancos y prestamistas piensen que no eres un candidato ideal para girarle un préstamo. Cuando estas entidades solicitan un informe crediticio, esto se registra como una consulta y, entre más consultas «acumules», menos confianza tendrán en ti.

  1. Obtén un crédito para un automóvil

Otra forma de mejorar y establecer tu puntaje crediticio es utilizando diferentes tipos de crédito, entre ellos están las líneas de crédito, las tarjetas y los préstamos para un automóvil.

Si te interesa esta última opción, con Micarro.ca podrás mejorar y establecer tu crédito por medio de la compra de un carro. A «tan solo un clic de distancia», esta agencia te permite financiar el vehículo de tus sueños sin importar tu crédito.

- Patrocinado -

Con esta plataforma podrás obtener préstamos especializados con procesos económicos, seguros, efectivos y rápidos. Si te preocupa no obtener la financiación, te contamos que el 99% de los créditos son aprobados.

Publicidad