Publicidad

Por esto te podría estar bajando el puntaje crediticio sin darte cuenta  

Pequeñas pero importantes y significativas acciones podrían estar afectando tu puntaje crediticio sin que te des cuenta. Sabemos que el intentar manejar un puntaje crediticio no es tarea fácil, pues esto requiere de planificación y estrategias, para que así, cuando quieras acceder a un préstamo, las entidades financieras no lo denieguen. 

Antes de empezar, como lo hemos hecho en otras ocasiones cuando abordamos el tema del puntaje crediticio en Canadá, vamos a recordar cómo están evaluados los rangos del puntaje. Si posees un puntaje de 300 a 599, es una calificación “pobre”; si es de 600 a 649, la calificación es “regular”; si es de 650 a 719, la calificación es “buena”; si es de 720 a 799, es una calificación “muy buena” y si es de 800 a 900, es considerada como una calificación “excelente”.

Hoy en Q’PASA queremos que mantengas un muy buen puntaje crediticio y, por ello, te explicamos qué podría estar bajando dicho puntaje sin que te des cuenta.

  1. No pagar las facturas a tiempo

De acuerdo con la planificadora financiera y portavoz de Desjardins, Angela Lermieri, en entrevista con el medio Narcity, reveló que el no pagar las facturas a tiempo es uno de los motivos por los cuales las personas suelen bajar su puntaje crediticio.

Lermieri especificó: “Si no lo paga en la fecha de vencimiento, entonces sabemos que tiene cargos por mora. Pero también tiende a tener un informe de crédito malo después de 30, 60 o 90 días. Cualquier pago atrasado se informará a los burós de crédito, por lo que puede tener un impacto”.

  1. Elevados cargos a la tarjeta de crédito

El pasarse con los cargos de la tarjeta de crédito es otro de los motivos por los cuales las personas sufren una grave afectación en su puntaje crediticio. En el artículo “¿Cómo puedo mejorar mi puntaje crediticio en 30 días?”, te contamos que el índice de utilización de crédito representa la cantidad de crédito disponible que puedes utilizar; el cual, representa el 30% de tu puntaje total.

¡Recuerda! Entre más bajo sea tu saldo, mayor será tu puntuación y, por ello, expertos financieros recomiendan estar al día con los saldos de las tarjetas. 

  1. No entender la relación deuda-ingresos

El tener varias deudas y, claro, no ponerse al día con ellas, representa uno de los peores efectos en el puntaje crediticio. Si en algún momento quieres solicitar una hipoteca, puede que la denieguen o consideren un valor diferente a prestar.

  1. Hacer varias solicitudes de crédito

Angela Lermieri compartió que entre más solicitudes de crédito se hagan, más se afectará el puntaje crediticio. “Porque, digamos que solicita diferentes préstamos de crédito, lo necesita como tarjetas de crédito, un préstamo de automóvil o siempre que haya una solicitud de crédito, eso afecta su puntaje de inmediato”, especificó. 

Es decir, tu puntaje crediticio disminuirá de inmediato porque se tiene un registro sobre que ya solicitaste otro préstamo o límite de crédito.

- Patrocinado -
  1. No cerrar cuentas de tarjetas de crédito que ya no se usan y abrir nuevas todo el tiempo

La duración promedio de tu historial crediticio juega un factor fundamental en tu puntaje. Al cerrar cuentas antiguas, podrás reducir la cantidad de crédito disponible que tienes, aumentando la utilización en el proceso. 

Si quieres mejorar tu puntaje crediticio pero no sabes cómo hacerlo, deberás considerar comprar el vehículo de tus sueños con Mi Carro Canadá, la plataforma que con tan solo «un solo clic», te permitirá obtener el carro que mereces.

Mi Carro te puede ayudar a subir considerablemente el puntaje crediticio en cuestión de meses gracias a su fácil aprobación para toda clase de vehículos. Tan solo deberás llenar la aplicación del crédito, escoger el automóvil y “¡salir manejando!”.

Publicidadspot_img
Publicidad