Una de las ciudades más bellas e importantes de la provincia de Quebec guarda un encanto único frente a otras urbes de Canadá. La metrópoli cuenta con un patrimonio histórico sinigual, gastronomía de talla internacional, clima ideal, panoramas maravillosos y una gran oferta de eventos culturales. Si viajas a este punto del territorio norteamericano, deberás tener en cuenta estas diez cosas inusuales que solo pasan en Montreal.
- Montreal tiene una ciudad subterránea
“RÉSO” es la red subterránea que cubre alrededor de 30 kilómetros de túneles bajo tierra en Montreal, donde se encuentran más de 1.600 negocios. Esta zona conecta siete estaciones de metro, oficinas, museos, bancos y restaurantes.
Si necesitas salir a comprar algo durante el invierno, este lugar será ideal para no sentir tanto frío y si debes hacerlo durante el verano, los locales te estarán esperando con una sensación muy refrescante.
- En Montreal “hay metro”, no subway
Aunque en el resto del territorio se le llama “Subway” al sistema de tránsito rápido, en Montreal se le denomina “Metro”. Este fue el primer sistema de este tipo que se construyó en el lado norte del continente americano.
Además, si quieres conocer un poco mejor la magia de la ciudad, deberás hacer un largo viaje, para que así te enamores de los diferentes diseños arquitectónicos que tiene cada estación.
- Las reglas de manejo
Si quieres rentar un auto cuando visites Montreal, deberás tener en cuenta que allí tienen sus propias reglas para conducir, entre ellas están: no podrás girar a la derecha cuando un semáforo esté en rojo; deberás encender las luces de emergencia si debes bajar la velocidad; si viajas con niños menores de 7 años no se pueden quedar solos en el vehículo; y las motos deben conducir en forma de “zigzag”.
- En la ciudad predominan los dúplex y triplex
Si buscas una vivienda en Montreal, lo más común es que encuentres en el mercado inmobiliario bienes raíces de baja altura, donde predominan los dúplex y triplex. Esto se debe al “matrimonio de conveniencia que había en el siglo XIX entre las tradiciones escocesas y francesas”, según el profesor de la UQAM, David Hanna.
- Aman comer jarabe de arce sobre nieve
Si vas a Montreal en invierno no puedes perderte de esta tradición. En la ciudad, suelen verter jarabe de arce derretido sobre placas de nieve para crear un caramelo muy delicioso.
- En Montreal el inicio de la secundaria es diferente
En comparación con otras ciudades ubicadas fuera de la provincia de Quebec, la secundaria suele iniciar en el sexto grado, pero en Montreal, el inicio de esta importante etapa educativa es en el séptimo y su finalización en el undécimo.
- Alimentan a las ardillas
Aunque algunos le temen a las ardillas, en Montreal es muy común y normal ver a las personas alimentarlas desde una distancia prudente. Estos roedores en la ciudad son extremadamente gordos y se dice que pueden llegar a ser peligrosos, por ende, se recomienda no alimentarlos.
- El arce es la sensación en Montreal
Aunque Canadá es el principal exportador de jarabe de arce en el mundo, el 85% de este proviene de la provincia de Quebec. En Montreal se suelen comercializar golosinas y dulces hechos a base de jarabe de arce, tanto así que crearon mantequilla, galletas y adobos hechos a base del «dulce elixir».
- Quienes viven en Montreal pronuncian la vocal “A” de un modo particular
Si hablas con un residente de Montreal y con alguien que viva en otra metrópoli o provincia, te darás cuenta que en la ciudad de Quebec pronuncian la vocal “A” de un modo particular.
- Son sexualmente positivos
En Montreal suelen apoyar los diferentes sitios para adultos, entre ellos los cines eróticos, los clubes de striptease y otros lugares muy famosos en la ciudad.