Así se vivió el Gran Premio de la Fórmula 1 en Montreal

Max Verstappen demostró ser demasiado difícil de manejar una vez más para el resto del campo, ya que el actual campeón mundial obtuvo su sexta victoria de GP de la temporada 2022.

Los motores se encendieron a toda marcha en Montreal este fin de semana con el Grand Prix de la Fórmula 1, la que dejó como gran vencedor de la jornada a Max Verstappen de Red Bull.

Para Max, esta se convirtió en su sexta victoria de la temporada 2022 de F1 para extender su liderazgo en la cima del campeonato de pilotos.

La estrella holandesa logró mantener a raya a Carlos Sainz de Ferrari mientras el español buscaba su primera victoria en la F1 hasta la última vuelta. Un auto de seguridad tardío creó un emocionante duelo entre los dos en las últimas 15 vueltas.

Por otro lado y con una suerte completamente opuesta, por segunda vez en esta temporada, el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, se vio obligado a retirarse de la carrera debido a problemas en el motor.

Entre tanto, Lewis Hamilton de Mercedes logró su segundo podio en esta campaña al ocupar el tercer lugar.  

El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, mantuvo su propia racha personal de terminar entre los cinco primeros en todas las carreras en lo que va de temporada al reclamar posición 4. Mientras que Charles Leclerc logró una gran actuación para llegar a casa en el puesto número 5 a pesar de comenzar desde el final de la parrilla.

Esteban Ocon, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Zhou Guanyu y Lance Stroll completaron el top 10, aunque Alonso cayó a la posición 9 en los resultados finales, cuando el piloto español recibió una penalización de cinco segundos por parte de la FIA.

El top 10 de la jornada

Con todos estos destacados y las tensiones de la carrera, el top 10 se  registró de la siguiente manera:

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Max VerstappenRed Bull25
2Carlos SainzFerrari20
3Lewis HamiltonMercedes15
4George RussellMercedes12
5Charles LeclercFerrari10
6Esteban OconAlpine8
7Valtteri BottasAlfa Romeo6
8Zhou GuanyuAlfa Romeo4
9Fernando AlonsoAlpine2
10Lance StrollAston Martin1

Max Verstappen: ¡Imparable!

Max Verstappen demostró ser demasiado difícil de manejar una vez más para el resto del campo, ya que el actual campeón mundial obtuvo su sexta victoria de GP de la temporada 2022.

Como comentamos, un auto de seguridad tardío le había dado a Carlos Sainz de Ferrari una gran oportunidad, pero, a pesar de los mejores esfuerzos del piloto español, nunca estuvo lo suficientemente cerca como para hacer un movimiento sobre el piloto de Red Bull en un intento por conseguir la primera victoria de su carrera.

Con Pérez deprimido por una falla en el motor y Leclerc luchando valientemente contra los efectos de su penalización en la parrilla, Verstappen amplió su ventaja en la cima de la clasificación a 46 puntos.

- Patrocinado -

El resultado significa que Red Bull ganó seis carreras consecutivas, siendo solo la segunda vez que el equipo logra esa hazaña en la Fórmula 1.

Clasificación del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 después de Canadá

Luego de la increíble carrera en Montreal, así quedó la tabla general del campeonato de la F1:

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Max VerstappenRed Bull175
2Sergio PerezRed Bull129
3Charles LeclercFerrari126
4George RussellMercedes111
5Carlos SainzFerrari102
6Lewis HamiltonMercedes77
7Lando NorrisMcLaren50
8Valtteri BottasAlfa Romero46
9Esteban OconAlpine39
10Fernando AlonsoAlpine18
11Pierre GaslyAlphaTauri16
12Kevin MagnussenHaas15
13Daniel RicciardoMcLaren15
14Sebastian VettelAston Martin13
15Yuki TsunodaAlpha-Tauri11
16Zhou GuanyuAlfa Romeo5
17Lance StrollAston Martin3
18Alxendar AlbonWilliams3
19Mick SchumacherHaas0
20Nicholas LatifiWilliams0

*Foto de portada tomada de: Formula1.com

Publicidadspot_imgspot_img