¡Se acerca la hora de disfrutar del sol! Estos son los festivales que regresan este verano a Montreal

Después de dos años la mayoría de los festivales de verano de Montreal vuelven recargados, por eso, no puedes perderte la mejor puesta en escena de música, arte y comida.

Con el ambiente de la primavera a cuestas ya nos sentimos a un paso del verano, y con la espera de su llegada, también empiezan los calendarios a llenarse de planes.

Así que, si estás en Montreal o piensas ir en esta temporada, en tu agenda no pueden faltar los festivales que hacen de esta ciudad un espacio lleno de diversión, buenos momentos, música y buena acción. En Q’Pasa te contamos cuáles son los imperdibles.

Festival Metro Metro

El Festival Metro Metro es un festival de música urbana que se lleva a cabo del 20 al 22 de mayo de este año. Este festival estuvo cancelado durante los últimos dos años, pero ahora finalmente está listo para continuar.

Así que, si te gusta el rap, la alineación te hará saltar de tu asiento. Los cabezas de cartel del festival son Lil Baby, Playboi Carti y Young Thug. También en la lista de artistas que finalmente tendrías la oportunidad de ver ese fin de semana están A Boogie wit da Hoodie, Polo G, Lil Pump y Lil Tecca.

Les Premiers Vendredis

El Festival de camiones de comida, anunció que regresará para una décima edición este verano. Según una publicación en la página de Facebook de Les Premiers Vendredis, el evento volverá todos los primeros viernes de cada mes de junio a octubre.

Este paraíso de comida callejera se disfruta anualmente en la explanada del Parque Olímpico de Montreal. Con más de 50 camiones de comida y dueños de restaurantes, se anuncia a sí mismo como “la reunión más grande de su tipo en Canadá”.

Algunos bocadillos clásicos que generalmente se pueden encontrar en Les Premiers Vendredis incluyen churros de Mignon Churros & Nougat, poutine de Le Gras Dur y tacos de Mi Corazon.

Además de probar toda la comida que te quepa en el estómago de los muchos camiones de comida en el lugar, también puedes tomar una cerveza o un cóctel y escuchar música en vivo en lo que los organizadores llaman la terraza emergente más grande de la ciudad con más de 3.000 plazas.

Just For Laughs

Just For Laughs está programado para regresar a Montreal este verano del 13 al 30 de julio, y el festival de comedia más grande del mundo tiene dos grandes cabezas de cartel para demostrarlo: Kevin Hart y Bill Burr.

Hart estará en el Bell Center el 29 de julio y Burr estará allí al día siguiente.

Se anunciarán más espectáculos y actos a medida que se acerque el verano. “¡Manténgase actualizado sobre los emocionantes anuncios para la programación de 2022, como parte del 40 aniversario del festival!”

Piknic Électronik

- Patrocinado -

Piknic Électronik Montreal es un evento de música electrónica al aire libre que tiene como objetivo ofrecer experiencias sociales inmersivas en un ambiente amigable. Ubicado en un parque urbano a solo 10 minutos del centro de Montreal, reúne a miles de entusiastas de la música electrónica todos los domingos de mayo a septiembre.

Osheaga

Del 29 al 31 de julio Osheaga uno de los festivales de música más grande de Quebec brindará el mejor entretenimiento. Para este año, ha anunciado la alineación completa de bandas, músicos y artistas que se unirán a Foo Fighters, Dua Lipa y A$AP Rocky en la fiesta al aire libre de tres días de este verano.

La 15ª edición de Osheaga regresa al Parc Jean-Drapeau después de una pausa de dos años debido a la pandemia por el coronavirus.

Festival Internacional de Jazz de Montreal

El festival de jazz más grande del mundo regresa a Montreal para su 42ª edición este verano. Después de dos años de espectáculos virtuales, el Festival Internacional de Jazz de Montreal volverá a su antigua gloria.

Ya han empezado a anunciarse artistas para este verano entre los que se encuentran Jean-Michel Blais, Gregorio Portero, Dominique Fils-Aimé y Marcus Miller.

Fantasía

El mundialmente famoso festival de cine Fantasia sorprende con rarezas y funciones muy esperadas de fantasía, terror, ciencia ficción y más, desde el 14 de julio hasta el 3 de agosto.

De este modo, la 26ª edición del mayor festival de cine de Montreal regresa durante casi tres semanas este verano. Y aunque la alineación completa aún no se ha publicado, los organizadores dicen, “estamos ansiosos por verte finalmente en persona este verano”, en las páginas sociales del festival.

Publicidadspot_imgspot_img